Damages, Patty Hewes siempre será tu sombra.

Vuelta con las intrigas y los flashforwards desconcertantes, de nuevo un poderoso acosado por la infatigable Patty Hewes, imbatible desde el fortín de su bufete, pero esta temporada ha empezado apostando fuerte, más que la anterior.
La trama de esta temporada gira en torno a Louis Tobin un gran hombre en Wall Street que tramó un esquema Ponzi, un tipo de estafa piramidal más sofisticada, que acabó por llevar a la ruina a miles de familias.
Una versión Bossa Nova de "Over the Rainbow" nos introduce en una nueva temporada de luces y sombras, complots, fantasmas del pasado y como siempre, cosas que no son lo que parecen.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE DAMAGES HASTA EL CAPÍTULO 3X01 -
Mientras Patty Hewes intenta averiguar donde acabó el dinero de la estafa, la fiscalía dirigida por Curtis Gates donde trabaja ahora Ellen Parsons quiere llevar a toda la familia Tobin a la carcel, porque no se cree las palabras de Louis, cuando dice que es el único que conocía toda la trama de la estafa finaciera, Patty mantenía el despacho de Ellen todavía libre, esperaba que volviera, se ve a una Patty más alegre, incluso ha hecho socio a Tom Shayes y puesto su apellido junto al suyo en la firma, en lo personal se ha divorciado de su marido, una vez que se enteró que la engañaba.

Patty contrata a uno de los afectados para que altere al hijo de Louis, Joseph, y acabe agrediéndole, para que acabe colaborando con ella, a cambio de que limpie su nombre en los medios públicos, Joseph denunció a su padre en cuanto se enteró del fraude, y le da a Patty un número de teléfono al que llamó su padr
e cuando lo desveló todo un año antes en Acción de Gracias, número que corresponde a un vagabundo que acabará siendo importante en la trama. Joseph no creía que su padre se hubiera quedado con el dinero, pero parece que se equivocaba, Louis le pide que cuide de su hermana y su madre, con esa suma desconocida que está por ahí en alguna parte. ¿Querrá seguir colaborando ahora que sabe la verdad?

Mientras un personaje interpretado por Keith Carradine, que dice llamarse Julian Decker y ser una especie de arquitecto, aborda en distintos sitios a Patty y no parece darse por vencido. ¿Quién será este enigmático personaje?
Pero Ellen no puede alejarse de las sombra de Patty, la ayuda con un caso haciendo que apaleen la moto de un traficante para que denuncie a su proveedor, y le regala un bolso, Ellen encuentra a Patty le hace saber que es consciente que fue ella la que pagó a los matones de la moto, que guardará sus secretos y que si quiere hablar con ella la llame por teléfono, grande la escena del baño.
Ese bolso gris aparecerá manchado de sangre en la trama del futuro, sí señores porque tenemos el flashforward de turno, seis meses después, con fundidos engañosos en negro, el coche de Patty sufre un accidente, pero el conductor del otro coche no está cuando va a ver quién es, buscan al propietario que resulta ser Tom Shayes, pero cuando van a la vivienda que figura es un piso semidesierto con un colchón en el suelo, muchas botellas de agua, documentos en las paredes y en el suelo, y una mancha de sangre en la pared. Los policías ven un vagabundo fuera, lo siguen y encuentran el susodicho bolso con la sangre y en un contenedor el cadaver de Tom Shayes. ¿Será la última temporada para Tom? Que poco le ha durado ser el socio de Patty Hewes.
En resumen un buen comienzo, muy buen comienzo a mi parecer, mejor que el de la segunda temporada, esperemos que continue así.

16 comentarios:

Joan dijo...

A mí me parece también un muy buen comienzo. Más o menos como la segunda temporada, pero con un cliffhanger mucho más potente. Veo que están apostando fuerte.
Y la estafa pridamidal debe tener algunos paralelismos con el caso de Madox, que también había familia implicada/no implicada. Ya es curioso que el personaje de Marcia Gay Harden en la segunda tb se llamase Maddox...

LoFelip dijo...

Que grande es Damages. Cada temporada igual, calidad pura y dura. A ver como llevan el tema flashforwards y todo tenga sentido.

Unknown dijo...

Pues yo también estoy muy contento con el 3x01 :) Tiene pinta de que esta temporada será mejor que la anterior, por suerte. Espero que se centren más, que querer parecerse a The Wire no les sentó muy bien, y que la familia dé para una buena historia. De momento, estoy muy contento con el principio, con los personajes y con las interpretaciones.

satrian dijo...

Little Johan - Por fin decidiste verla a ritmo americano bieeen, a mi el cliffhanger también me parece más arriesgado, y sí tiene puntos en común con la estafa Maddoff.

LoFelip - De momento ya hay fundidos en negro durante el Flashforward que pueden confundirnos.

Pocoyó - Espero que exploren las relaciones familiares de los Tobin para dar más empaque a la historia, pero a priori me ha gustado más este comienzo que el de la segunda.
Hasta trajeron actores de The Wire a ver si con eso funcionaba mejor el tema en la segunda temporada, pero les quedó algo confusa, aunque a mí no me disgustó del todo el final.

Fhilippos dijo...

La premiere ha sido muy interesante, más que el caso de la segunda temporada. La muerte la veía venir (sabía que un personaje iba a morir y mientras veía el episodio todo me apuntaba hacia Tom y así ha sido).

Muchos críticos compararon este episodio al piloto y para mí la comparación le queda muy grande. Ha sido una buena premiere que entredeja ver una gran temporada con casos de lo más interesantes, pero la tensión que crea el piloto y el caso de la primera temporada no creo que la volvamos a experimentar.

Por cierto, Keith Carradine se ha convertido en todo un trotaseries! xD

satrian dijo...

Serieina_Felipe - Yo no había leido nada así que el momento final me ha sorprendido.
Yo creo que no está al nivel del piloto, pero ha sido una buena season premiere.
Es cierto está en todos los sitios, y siempre enigmático.

OsKar108 dijo...

Como ya le he comentado a Seriefilo en su blog, tenía muchas ganas de que empezase, y no solo me ha satisfecho, es que me ha encantado desde el primer minuto. La cosa pinta muy muy bien. Otra vez parece que puede brillar todo el elenco actoral (esta serie está siendo especialista en esto), vamos, que me da que podemos disfrutar mucho a lo largo de estos 13 capítulos (otra vez), espero no equivocarme.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo espero que le saquen jugo a los secundarios para que la historia no cojee, pero ha empezado muy bien.
Saludos para tí también.

Anónimo dijo...

HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO AQUI, A MI EL EPISODIO ME GUSTO Y AUNQUE NO ESTE A LA ALTURA DEL PILOTO ME PARECE QUE LOS GUIONISTAS QUIEREN REGRESAR A LA LINEA DE LA PRIMER TEMP, CON LA MUERTE DE TOM SIMILAR A LA DE DAVID CONNOR Y LA COERCION DEL CAMELLO TAL COMO PATTY LO HIZO CON KATIE, ME PARECE MUY INTERESANTE LA FAMILIA IMPLICADA EL CASO Y TODO, OJALA SE ALEJEN DE LA SEGUNDA QUE NO FUE TAN EMOCIONANTE TENIA MUCHAS GANAS DE QUE COMENZARA Y NO ME DECEPCIONO.
SALUDOS Y FELICITACIONES POR LA LABOR.
ANONIMO DE MEXICO

satrian dijo...

Anónimo - Pueden desarrollar bien la trama de la familia que ayudará a hacer más dinámica de la temporada, y sí, se agradecería que se pareciera algo más a la primera.
Gracias y pásate cuando quieras.

hesisair dijo...

Interesante comienzo, a ver si la llevna con mejor ritmo que la segundo, que se me acabó haciendo larga.
Pero me assalta una duda... ¿por qué siempre pilla el mismo, el pobre Tom Shayes? ¿Le ha hecho algo a los guionistas? ¿se ha intentado tirar a sus mujeres?

satrian dijo...

hesisair - Espero que el ritmo sea más vivo y que los secundarios lleven parte de la trama.
Y lo de Tom Shayes no se porqué pero llevas toda la razón, son malos malosos con él.

seriéfilo dijo...

se me habia pasado a mi este post!!

estoy deacuerdo abre un interesante dilema para la tercera temporada que esperemos sea igual de buena que la segunda, que yo con eso me conformoa

satrian dijo...

seriéfilo - Publiqué tres ese día, el de 24 aun pasó más desapercibido :P
Yo pido solo que sea un pelín mejor que la segunda, pero me gusta mucho como ha comenzado.

seriéfilo dijo...

yo en las reviews de 24 no puedo leerte porque no las sigo. Ains...

satrian dijo...

seriéfilo - ja ja, bueeeeeno vaaaaale, entonces :P, las escribo para el grupo que vemos la serie al día, y para mí porque me encanta la serie.