Review: 24: Octava temporada: Episodios del 1 al 4

El reloj ha comenzado a andar, Jack Bauer despierta de su sueño para encontrarse en una nueva pesadilla, esta vez en la ciudad de Nueva York, con una CTU futurista bajo tierra, una conspiración en la ONU, con viejos conocidos y nuevos por conocer.

De momento no han aprovechado mucho la ciudad que nu
nca duerme, excepto en un par de tomas maravillosas, Jack aparece menos para desarrollar al resto de personajes, que ya no son meras comparsas ahora los nuevos tienen tiempo para que los conozcamos, la trama de momento interesante, sigue el patrón de la pasada temporada con arcos argumentales de varios episodios que cierran parte del argumento, para dar paso a otra fase distinta de la trama, destaco la dirección y realización de los primeros episodios que ha estado muy bien.

Jack, ya conoces la tonada si puedes triunfar allí pued
es triunfar en cualquier sitio, ya lo cantó Sinatra.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE 24 HASTA EL
EPISODIO 8X04 -

El abuelo que no lo parece, Jack Bauer cuida de su nieta Teri, y ha decidido mudarse a Los Angeles junto a su hija Kim y su marido Stephen, para seguir haciéndolo. Pero un antiguo contacto irrumpe en su vida, Victor Aruz (Benito Martinez, Aceveda en The Shield), primer sospechoso habitual "seriéfilo" de muchos que vais a reconocer, alguien pretende atentar contra el presidente Hassan que está en la ONU en una importante conferencia de Paz, para eliminar la producción de armas nucleares en su pais ubicado en Oriente Medio.

Jack contacta con Chloe que trabaja en la CTU, su marido fue despedido y ha tenido que aceptar el trabajo, está desbordada en su trabajo nuevo y sus compañeros y jefes no la respetan tanto como antes, conocemos al nuevo equipo antiterrorista, Cole Ortiz (Freddie Prinze Jr.) a punto de casarse con Dana Walsh (una guapísima Katee Sackhoff), Arlo Glass (John Boyd), el despistado que no sabe quién es Jack Bauer y el nuevo director Brian Hastings (Mykelti Williamson), preocupado por no cometer los mismos errores que sus antecesores, finalmente Jack convence a Brian para que le ayude con su contacto.

En la ONU la presidenta Allyson Taylor (Cherry Jones) sigue so
portando el dolor sufrido por enviar a su hija Olivia a la cárcel y superando el divorcio, con declaraciones injuriosas en la prensa de su marido, mientras Ethan Kanin parece estar enfermo y ha pasado parte de los bártulos al nuevo jefe de personal Rob Weiss, y el presidente Hassan también lleva lo suyo porque su mujer Dalia le echa en cara su relación con una periodista Meredith Reed (Jennifer Westfeldt), la única que le apoya es su hija Kayla, mientras su hermano Farhad le pide que no haga pública su relación por la imagen que iba a dar en su pais.

Al final Jack y Victor son localizados por el grupo de Davros (Doug Hutchinson, Horace Goodspeed en Lost), tras una persecución llegan a un tejado donde les espera un helicóptero y el grupo de Cole Ortiz, pero el mismo Davros lo destroza con un lanzamisiles, Victor muere pero antes le revela a Jack que hay alguien cercano al presidente Hassan que lo está traicionando. tic tac tic tac nuevo capítulo.

La organización tras el complot ha convertido a la periodista Meredith en su particular maniobra de diversión, mientras el resto descubrimos que el traidor es Farhad, el hermano del presidente Omar Hassan.

Como nadie le hace caso Chloe le pide ayuda a Jack para que interceda ante el director Hastings, pero este no cede, tras una sesión de moflet
es, muecas y morritos de O´Brian y lagrimillas de su hija Kim, Jack accede a quedarse y ayudar, primero lo intenta sin avisar a nadie pero es localizado en la armería, Hastings lo quiere detener pero Jack utiliza la baza de su amistad con la presidenta, y la chapuza de organización que provocó la muerte de Victor y finalmente se lanza en persecución de Davros quién inculpó a la periodista.

El pasado de Dana aparece oscuro, no es quién dice
ser si no una tal Jenny, Kevin Wade un ex-convicto la acosa, por algo que sucedió en el pasado que implica a una mujer muerta, a la que pudo robar la identidad, intenta apaciguarlo como puede porque su futuro idílico al lado de Cole se puede ir al traste.

Davros amenaza a un policía para que le cambie el t
urno, para él era Mikey pero antes sus ojos se desvela como un asesino sin escrúpulos ahora tiene un puesto para controlar el tráfico en el entorno de la ONU.

Cuando Jack llega a la escena del crimen del policía y su mujer se encuentra con John Mazzoni (Domenick Lombardozzi, Thomas "Herc" Hauk en The Wire), quién no hace mucho caso a los ruegos de Bauer diciéndole que trabaja para la CTU, y le mete una paliza que como siempre acaba mal para él con una costilla rota.

Mientras vuelven a engañar a la CTU con el archivo encriptado que colocaron para inculpar a la periodista, a la cual respalda Hassan, en contra de lo que le dice su hermano, corroborando su relación, que resultan ser unos planos de
la ONU con una bomba, todo planeado para que evacuen el edificio y fuera atacar el coche del presidente Hassan con una bomba debajo de una alcantarilla, pero Jack logra finalmente avisar a Cole para que ponga su coche y evite el atentado.

Davros y Farhad huyen de la escena, Cole sigue al primero para resultar emboscado pero ni con un arma en la cabeza lo ayuda a escapar, pero cuando lo va a matar, Jack surge al rescate acabando con el asesino. En la CTU Chloe sonríe pícaramente cuando se sale con la suya, y el jefe Hastings le da la razón.

Los tatuajes de Davros los llevan hasta el sindicato de crimen ruso, más concretamente hasta un grupo llamado Red Square, dirigido por Vladimir Laitanan, toda esa información la proporciona la ex-agente Renee Walker que estuvo infiltrada investigándolos, Hastings le pide ayuda para que vuelva a unirse a los rusos, Renee acepta pero no a cambio de su placa, si no porque debe hacerse.
Jack vuelve a intentar irse al aeropuerto con su hija, pero como no, se queda tras ver que Renee después de casi matar a Alan Wilson, vease último episodio de la pasada temporada, y obligada a dimitir, parece que intentó suicidarse, no la ve apta para el trabajo y solo la dejará hacerlo si él la acompaña como infiltrado también.

También descubren que el cuerpo de Davros tiene elementos de uranio enriquecido para fabricar armamento, Hassan explica que tuvieron contactos con rusos con restos de este uranio, pero que lo desestimaron pero parece que su hermano continuó los contactos.
Meredith promete venganza contra Hastings y su trato, y se encuentra en privado con Hassan, veremos que oculta realmente la periodista.

En otro lugar Bazhaev (Jurgen Prochnow) y su hijo Josef (David Anders, Julian Sark en Alias) van a reunirse con Farhad para entregarle las varillas de uranio, el patriarca no ha dudado en sacrificar a su hijo descuidado que se muere por la radiación.

Renee y Jack van a por Ziya alguien que puede llevarlos hasta Vladimir, el problema es que tiene un brazalete para tenerlo controlado, y mientras Bauer espera fuera Walker despues de mostrarse muy zalamera, le corta varios dedos para poderle sacar el brazalete sin romperlo, Jack no está contento, pero Renee le dice muy tranquila que tenía que hacerse, la ha convertido en él, y me parece que no le gusta lo que está viendo.
Más 24 en una semana, tic tac, el reloj ha comenzado a correr, te lo estás perdiendo.

11 comentarios:

hesisair dijo...

Está muy loca, Renee está muy loca!!!
Los dos primeros episodios fueron muy "tranquilos" para los comienzos que nos tienen acostumbrados, pero el tercero y, sobre todo, el cuarto han sido brutales!!!
Y repito, está muy loca, Renee, está muy loca. Vaya mirada de zumbada que tiene, se le va más la olla que a caosymascaos :-p

Álex dijo...

Curiosamente ha sido el personaje de Renée quien me ha enganchado a esta temporada. Por lo demás, mucha cara conocida y un poco lo mismo de siempre.

satrian dijo...

hesisair - No todo el mundo puede ser Jack Bauer, la carga psicológica que asumió la pasada temporada ha sido demasiado fuerte para ella, ahora está desatada, cuidado con ponerte en medio.
A mí me gustó el segundo con Chloe pidiéndole ayuda, y echándole en cara todo lo que lo ha ayudado ella, poniendo mofletes y morritos.
No creo que supere a caosymascaos.

ALX - Esa relación entre Jack y Renee fue lo mejor de la pasada y promete ser lo mejor de esta.
Yo he visto varios cambios, entre otros que Jack aparece menos y deja desarrollarse a los personajes nuevos.

LoFelip dijo...

Como dice Hesisair, el 3 y4 brutales. Lo mejor que veo es la variedad de personajes. La pareja Bauer-Walker promete muchísimo igualmente que la Brian-Walsh y Ortiz me parece interesante.

Y siempre diré lo mismo, 24 no me aburrirá nunca.

satrian dijo...

LoFelip - A mí me ha gustado el tira y afloja entre Chloe y Hastings, no he odiado tanto como esperaba a Freddie Prinze Jr., es más no estoy esperando a que lo maten :P, y Bauer/Walker de lo mejorcito.
Me alegro de una vuelta tan prometedora, y el final del cuarto brutal sin duda ninguna.

Merx dijo...

q cantidad de gente conocida!!
ademas de todos los q has dicho, me ha exo gracia ver q el marido de Kim, Stephen, es Paul Weasly q en Vampire Dairies hace de vampiro adolescente... Y Callum Keith Rennie, no se si habrá algun momento Leoben vs. Kara. Ah! y David Anders (que esta semana tb ha vuelto a Heroes)..

de vuelta a 24, q me pierdo, despues de verle en momento-abuelo, casi te da pena q se meta en todo el lio de sus futuras 24h. xo eso me ha gusta una de las frases q le dice al principio Aruz a Jack: "because you are the gay who always do the right think" creo q eso define a Jack bastante bien y nos recuerda xq 24 nos gusta tanto.

Del resto de la historia, bueno, el rencuentro de los personajes que ya conocemos ha estado bien. el humor de Chloe me encanta..

las presentaciones de los nuevos.. bueno, Dana Walshl me ha parecido bastante pavisosa, kien da la llave de su piso a un ex acosador y le dice q se kede una noxe?? y el prometido, bueno Freddie Prince siempre tiene una expresión como forzada. y el jefe de CTU... no serie jefe de la CTU si hiciese caso a Jack.. asiq esta bien en su papel.

a ver q tal les va a Jack y a Renee como equipo esta vez y a ver si sacan mas NY!

satrian dijo...

Merx - Sí es el de Vampire Diaries, como sale muy poquito no tiene problemas, y Leoben supongo que saldrá pronto esperemos que tengamos ese momento.
Esa frase es la que lo hace grande, lo malo es como consigue hacer lo correcto esa dicotomía que Renee no ha podido asumir.
A mí esa cara de Chloe poniendo mofletes cuando Jack no la ayuda es muy grande.
Yo esperaba que no me gustara Freddie Prinze Jr. y esperara el momento en que lo mataran, pero no me ha parecido mal, y Katee Sackhoff la he visto muy bien.
Y desde luego espero que dure muchos capítulos la pareja Renee-Jack.

makelele dijo...

He estado viendo de una tacada The Shield, y la verdad es que como 24 no hay nada... será lo mismo de siempre, será lo que sea, pero esa sensación de nervios, de tensión, de acción pura, no te la consigue transmitir ninguna serie, que 4 grandes capitulazos, como salvan a Hassan y como se le va la pinza a Renee, GRANDE 24, me da pena pensar que solo quedan 20 capitulos para que termine la serie

satrian dijo...

makelele - Yo voy por la tercera de The Shield, y me está gustando, pero aun no se sí más o menos que 24.
Aunque la sensación de adrenalina me la sigue produciendo más Jack Bauer y compañía, y ya veremos si al final termina, que Kiefer Sutherland dice que no le importa rodar una novena, y la cadena si funciona esta temporada creo que tampoco.

Eldemo dijo...

Qué emoción tener a Bauer entre nosotros de nuevo :)
Mira que dije en el blog de LoFelip, tras ver los 2 primeros, que no me gustaba nada el personaje de Dana, pero va a ser que tras el 3 y el 4 no pienso igual. Su historia ha avanzado poco, pero lo suficiente como para que empiece a interesarme.
La vuelta de Renée ha sido brutal, no esperaba verla tan tocada, aunque es totalmente lógico.
Y qué cantidad de caras conocidas! Yo también quiero un encuentro Leoben-Kara xDDD

satrian dijo...

Eldemo - Es de las series que más hormigueo en el estómago me produce cuando voy a verla.
En conjunto han dibujado muy bien el personaje de Dana, pero con la irrupción de Renee va a tenerlo complicado para destacar, ya veremos, y si veo lógico el descenso a los infiernos de la ex agente Walker.
Otro voto para el reencuentro :P