Review: Dollhouse 2x11 Getting Closer

La pirámide de poder de Rossum se va desentrañando poco a poco, dejando muchas más incógnitas a su paso, nos han dejado poco suelo firme bajo nuestros pies donde apoyarnos, nadie es quién parece ser en Dollhouse, porque todas las personalidades cambian ante nuestros ojos con un flash de luz. Solo dos capítulos para el final, la cuenta atrás ha comenzado 3,....

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE DOLLHOUSE HASTA EL CAPÍTULO 2X11 -

Volvemos al pasado de Caroline para descubrir que se infiltró en Dollhouse L.A, donde vio la oportunidad de infiltrarse en Rossum, ese caballo de troya era una jovencita empollona sin muchas amigas, pero con un gran cerebro, llamada Bennett Halverson, se hace su amiga para robarle su tarjeta de entrada a los laboratorios de Rossum en Tucson, pero no es necesario la ratita de biblioteca prefiere el cariño y la compresión que le ha dado Caroline, que la beca estudiantil que le proporciona Rossum, lo único que le duele es que no contara con ella desde un principio para sabotear las instalaciones.
Caroline se ha convertido en una terrorista, su idealismo ha pasado a un nivel mucho más peligroso, ahora va a volar las instalaciones en el momento que estén vacías, Bennett la ayuda desde un ordenador, su amiga la transformó de gusano en mariposa y la ayudó a integrarse, ahora debe apoyarla en su misión.
Fortuitamente descubren un laboratorio donde experim
entan con humanos, deben abortar la misión no pueden matar inocentes, pero es demasiado tarde, explosión, Bennett acaba bajo los escombros abandonada por su amiga, que como mal menor le coloca su tarjeta para que piensen que estaba trabajando, y Caroline acaba atrapada por Dominic y Adelle que descubrieron quién se infiltró en sus oficinas, un ascensor la espera para conocer a los cerebros detrás de la organización, el comienzo de su transformación en Echo, pero eso lo contaré más tarde.

Mientras en Dollhouse, descubren que la imprintación de Caroline ha desaparecido, por lo que deben arreglar la que se estropeó, para ello secuestran a Bennett y rescatan a Madeleine de la delegación de Washington. Topher y Bennett comienzan de nuevo su extraño ritual de apareamiento, tu me enseñaste tu laboratorio, yo te enseñaré el mío, todo va bien hasta que la científica manca se entera que debe restaurar el "alma" de la causante de su minusvalía, con lo que Topher se lleva un puñetazo en el labio, que será curado por la Dra. Saunders que ha regresado de la mano de su amado Boyd Langton, pero las disputas entre los dos cerebritos duran poco, pronto se están besando, entre "auchs" y "I´m Sorry", de labios doloridos y corazón culpable.
Echo nota que Paul ha cambiado, su amante es otro muñeco que para ser reparado le fue robada la conexión amorosa que existía entre ambos, los recuerdos subsisten pero la magia se evaporó quirúrgicamente. Más tarde conven
ce a Bennett para que recupere a Caroline, dejándole claro que Echo acabará con ella sin problemas, los dos acabarán con ese dolor de su pasado que se llama Caroline Farrell. Y para acabar deja ir a Victor y Sierra para que vivan su amor libres de esa casa, pero dejándoles la puerta abierta para su regreso si lo desean.

Pero todas las preparaciones se ven precipitadas por la irrupción de Dominic, Clyde ha muerto y Rossum va a por ellos, el Sr. Ambrose llega a Dollhouse para reprender a Adelle, pero Boyd acaba con él y sus guardaespaldas, pero resulta herido, tras ser curado le dice a Claire que debe ir en una misión. DeWitt devuelve sus personalidades a los activos y los libera, y a Dominic al ático sin que Echo le discuta su acción, Paul le dice que ha cambiado, no será que el que ha cambiado ha sido él, o finalmente lo han hecho los dos, Caroline la idealista, finalmente cedió ante los fines y utilizó medios que hicieron daño a muchas personas, ahora Echo está haciendo lo mismo y aún no le han integrado su verdadero yo, podrá dominar a Caroline tan facilmente como cree, una vez entre en su mente.
Claire entra en el laboratorio de Topher y halaga a Benne
tt por haber sido capaz de enamorar a Topher, mientras que ella tuvo que soportar una relación de amor/odio por su creador, de repente saca una pistola y la mata. ¿Claire era una sleeper programada para impedir que Caroline saliera a la luz una vez más? Adelle intenta recuperar a un Topher hundido por la muerte de su amada, este vuelve a su trabajo de nuevo, echa a Ivy para que vuelva al mundo y no se convierta en él, Adelle se marcha con Madeleine y Ballard supuestamente hacia Tucson, mientras el Sr. Brink recupera a Caroline y va a imprintarla en Echo, pero todo se vuelve caos cuando un grupo de asalto entra en la casa.

Un componente del grupo de élite golpea a Topher y parece que va a acabar con Echo antes de la imprintación, pero Boyd aparece de la nada, acaba con el soldado y alienta a Echo a continuar.
Volvemos al pasado de Caroline llega al despacho de los mandamases, allí está Clyde Randolph, bueno uno de los cuerpos que utiliza, pero de nuevo desde la nada, desde las sombras aparece alguien que no debería estar allí, Bo
yd, Langton es el otro jefe, siempre al lado de Echo, sabiendo en todo momento que era especial, desde hace cuanto tiempo que la seguía, programó Boyd a Claire como sleeper, robó la copia de Caroline, muchas preguntas sin respuesta. Pero ya le deja clara una cosa a Caroline/Echo, va a confiar en él con su vida.
Cuando acabó el capítulo solo me vino una idea a la cabeza, Skynet/Terminator, como al final el superordenador tomara consciencia propia, y Boyd viera que todo se le escapaba de las manos, se convirtiera en agente para el Dollhouse de Los Angeles, con el fin de observar a Echo su única oportunidad de acabar con el ente cibernético, voy a tirarle de las orejas a Joss, espero que de nuevo me sorprenda y vaya por otros derroteros la trama, creo que quedan todavía
muchas otras madejas sin desenredar, en definitiva en esta serie nadie es lo que parece.

- FIN SPOILERS DOLLHOUSE -

Curiosidades:

Rossum viene de una obra de teatro de Karel Capêk donde se introduce por primera vez la palabra robot.

Y en esta escena aparece Rick Fox ex jugador de Los Angeles Lakers, actual novio de Eliza Dushku, que quiere ser actor, ya apareció en One Tree Hill por ejemplo.

14 comentarios:

Kratos dijo...

Otro capítulazo de Doll y ya van...
Me ha encantado que cuando Saunders se carga a Bennet, lo hace en un par de segundos sin que sospechara nada, una escena impactante como pocas (estoy harto de que alguien saque una pistola y se tire 30 minutos hablando antes de usarla). Ya solo quedan dos episodios, y adios ha este serión, no ha hecho más que superarse desde que empezo esta temporada, como la voy a echar de menos.

satrian dijo...

Kratos - Joss sabe impactar en las escenas clave, me parece muy bien planteada esa escena en particular.
Yo también la echaré de menos.

Anónimo dijo...

una serie interesante,intentaré buscarla por algún sitio.
estas son las que me gustan a mí.
un saludo Satrian.

satrian dijo...

Lázaro - Solo te pido paciencia con ella en los primeros capítulos, el final de temporada anterior y la segunda temporada están siendo magníficos.
Un saludo para tí también.

Merx dijo...

Estaba esperando tu review!! se nota que queda poquito para terminar, la historia va tan deprisa y da tantos giros que no te deja un momento para respirar: vamos directos, nos guste o no, al Epitaph two.

Me gusta el tira y afloja entre Echo y Caroline, en ella misma y en los demás personajes. muy buena la escena que comentabais de la Dr. Saunders. Y Boyd me ha sorprendido! eso no me lo esperaba..

satrian dijo...

Merx - Gracias.
Está todo encaminado para ese apocalipsis que predijo epitaph one.
Ninguno nos esperábamos lo de Boyd, al menos yo no.

OsKar108 dijo...

Cada vez está mejor la serie, que pu**da que nos vayamos a quedar sin en breve, pero bueno. Que buena la escena de "ligoteo" y besos entre Topher (¿he dicho ya que me encanta= jeje) y Bennett, hasta que poco después la llegada de Saunders me ha dejado o_O!....aún no se que pensar sobre por qué lo ha hecho, es posible que tengas razón en tu pregunta y sea una sleeper (por cierto, chapó por la escena en sí, tiene mucha razón Kratos en que estamos acostumbrados a que se saque el arma o para no utilizarla o hacerlo tras un largo rato, que puede estar bien, pero tan bien o mejor puede quedar como ha quedado). La "revelación" de Boyd no me la esperaba, ahora a ver si va hacia Skynet/Terminator como prevés o no (a mi también se me ha pasado por la cabeza en estos últimos capítulos), ya veremos.
Te ha quedado una muy buena review otra vez, además que me han gustado los apuntes que has aportado. Thanx.

¡Saludos!

McAxel dijo...

Creo que nadie se esperaba los giros de este capítulo (Boyd y Saunders) pero la verdad es que creo que Whedon va a dejarse toda el alma en terminar esta serie por todo lo alto y dejarnos con la mandíbula desencajada... o eso espero ^_^

satrian dijo...

OsKar108 - Esas escenas de ligoteo torpe entre los dos son grandiosas, pero preparadas para cuando Claire haga lo que tiene que hacer nos quedemos todos, como nos hemos quedado, que mala leche tiene Joss con estos temas.
Lo de Boyd no me lo esperaba, y lo de Skynet espero que sea otra cosa, que Terminator The Sarah Connor Chronicles ya acabó, y no vale decir que como la precedía se coló el guión sin querer :P
De nada y saludos para tí también.

McAxel - Yo también espero quedarme con la mandíbula desencajada como Diana en V antes de comerse un ratón, quiero un gran final.

Diego del Pozo dijo...

Con este capítulo Dollhouse me ha confirmado que se ha ganado que la espere con ganas semana a semana aunque sea demasiado tarde.

Me encnató de principio a fin pero la escena d ela Doctora Saunders y ese final con Boyd dándonos en todos los morros... muy grande.

PD: Toma curiosidad que te has marcado con lo de Rick Fopx. No tenía ni idea.

Gabito dijo...

Muy fuerte la escena de Topher con Bennet, en donde esperábamos esos besos apasionados (aunque adoloridos)... Y no me esperaba que Whiskey haga una cosa así... Me imagino que Whedon tenía que sacarse de encima algunos personajes nuevos que creó a mediados de la segunda temporada, cuando aparentemente no sabía que Fox iba a cancelar definitivamente la serie...

Otra cosa que no me esperaba fue lo de Boyd... La verdad que Whedon si que sabe sorprendernos.

Y algo muy curioso de este episodio, es que se repitió la escena de Boyd y Whiskey de Epitath One, donde Whiskey dice "Ojalá tuviésemos más tiempo"... Eso es lo que debía estar pensando Whedon, con todas las ideas que no pudo incorporar por la falta de episodios... Lo más importante lo pondrá, y será en los próximos y últimos dos... Pero como dije anteriormente, faltaba como mínimo una temporada más para exprimirle el jugo al máximo a Dollhouse... No dejo de lamentarme...

Saludos satrian! Muy buenas reviews!

satrian dijo...

Moltisanti - En EEUU ni se han enterado del cambio, pero es una pena desde luego.
Esos minutos finales son increibles espero que las explicaciones sean igual de grandes para esos momentos.
Irá a visitar a Eliza, y le habrá dicho venga hazte un cameo y ahí lo tienes que la silla casi le queda pequeña :P

Gabito - Supongo que es posible que esos personajes tuvieran un final algo más lejano, pero la cancelación ha forzado su destino.
Pero además de la sorpresa, tiene que convencernos con la explicación sobre la misma.
Una temporada más, es más otra de 13 episodios solo hubiera sido suficiente, una pena.
Gracias y saludos para tí también.

Anónimo dijo...

DOLLHOUSE WILL HAVE THIRD SEASON!!!

DONT WORRY!!!

FOX WILL ACEPT A NEW SEASON BECAUSE NOWDAYS THEY KNOW THE POTENTIAL OF DOLLHOUSE

satrian dijo...

Anonimo - It´s too dificult that FOX take a step back, but there´s always hope.