Review: Fringe 2x12 Johari Window

Tras un pequeño aperitivo el lunes con un episodio de la primera temporada, aprovechado para calibrar la audiencia en dicho día, tenemos nuevo episodio con Walter de nuevo llevándose el protagonismo.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HA
STA EL EPISODIO 2X12 -

Las pesquisas de nuestro grupo del FBI les llevan esta vez hasta Edina, un pequeño pueblo donde está establecida una base del ejército donde se llevaron a cabo experimentos de camuflaje con electromagnetismo, fruto de los cuales dichos soldados sufrieron mutaciones genéticas que los deformaron, el científico Edward Cobb a cargo de la investigación cuando vio que su propia familia resultó afectada, ideo una manera de que esas deformidades no se notaran en el area de la ciudad, así durante generaciones estas personas permanecieron enclaustradas en este pueblo.

Pero la huida del pequeño Teddy nieto de Edward, desencadena una serie de asesinatos para encubrir su existencia, que incluso provocan que Peter tenga que acabar con la vida de uno de los habitantes de Edina.
Mientras Walter sigue traumatizado por su pérdida de orientación y su secuestro, no quiere salir de casa, Peter lo intenta ayudar, aunque para Walter la única cosa que le alivia es el trabajo, y pasa de ser un Leon Cobarde, a solucionar el caso encontrando la antena con la que conseguían emitir las ondas electromagnéticas que camuflaban los defectos de los orihundos de Edina, para después enfrentarse a "rostro de piedra" Broyles para que los deje seguir en el anonimato, y no hacerles sufrir innecesariamente.

En cierto modo Walter también se siente un monstruo en cierto sentido, participó en estos experimentos como en otros muchos, que hicieron daño a personas inocentes, pero le gusta verse reflejado como un heroe valiente, en los ojos de su hijo.

Curioso como guarda los recuerdos con canciones Walter, juntar la opera Carmen con una regla mnemotécnica, Hard Antichokes Rarely Keep Norwegian Elephants Singapore Sleep, para recordar la biblioteca Harkness, que les dará una gran pista sobre el caso, y me ha encantado la referencia a la canción Dueling Banjos de la película Deliverance.

8 comentarios:

Mariló García dijo...

Walter intenta enmendar la plana. Si algo está aprendiendo es "a decir la verdad", a ser sincero, a sentirse a gusto consigo mismo. Sus chapuzas como científico sólo pueden ser perdonadas si comienza a hacer las cosas bien.

Renaissance dijo...

No estuvo mal, los capítulos con Walter de protagonista nunca fallan. Y tenía su gracia la referencia a Deliverance.

Kratos dijo...

Walter es ahora mismo el personaje más importante de la serie. Buen capítulo este, tengo ganas ya de ver otro capi con la trama principal.

satrian dijo...

Mlo - Quiere subsanar todo lo malo que hizo en el pasado, evitar volver a ser esa persona que vimos cuando le reintegraron esos trozos de memoria que le quitaron.

Renaissance - Yo me reí mucho demasiadas películas clásicas Walter, ya se lo dijo Peter.

Kratos - En Febrero vuelve a haber parón asi que tendremos avance en la trama principal seguro.

OsKar108 dijo...

Otro buen capítulo, centrado en el gran Walter, que cada vez vemos que se siente más culpable de los muchos experimentos en los que participó (sobre todo de sus consecuencias) y que bonito lo que le ha dicho a Peter en el coche "Me alegro de que escojas verme del modo en que lo haces".
Vaya pedazo de review sintetizada tan buena que te has marcado.

¡Saludos!

satrian dijo...

Gracias, estoy contigo que las frases finales en el coche son maravillosas.
Saludos para tí también.

El Cinema de Hollywood dijo...

Un capítulo transicional, ligero, pero dada la calidad general de la serie incluso este tipo de episodios valen la pena.

Estoy deseando ver el primer capítulo de Spartacus Blood and Sand.

Veo que recomiendas Human Target. Pero es que tengo ya muy lleno el calendario semanal de series.
Para acabarlo de llenar he visto que ya hay episodios de la segunda temporada de Wallander.

Saludos.

satrian dijo...

Nestor - Para mí sí desde luego, hasta los capítulos autoconclusivos tienen su calidad.
A mí me ha decepcionado, claro que no tenía muchas expectativas con ella.
Human Target es normalita, si la ves que sea por entretenimiento no más.
Sí, a ver si me acabo la primera de una vez, como son episodios largos me cuesta más buscar tiempo, pero me encanta la serie.
Saludos para tí también.