Review: 24: 8x06-07: 9:00 P.M. - 11:00 P.M

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE 24 HASTA EL CAPÍTULO 8X07 -

El presidente Hassan ha cambiado desde la marcha de su esposa y la traición de su hermano Farhad, cree que puede perder su poder en la república islámica de Kamistán, por eso ordena detenciones de sus opositores e incluso tortura a gente de su equipo, Jamot, y ahora quiere torturar a su familia. Tarin jefe de seguridad, no quiere asumir estos cambios y habla con Kayla, la hija de Hassan con la que mantiene una relación, para que intente razonar con su padre, pero Nabeel el segu
ndo de Tarin lo detiene por negarse a cumplir las órdenes antes de que pueda acabar la conversación, mientras la presidenta Taylor teme por el tratado, incluso ha tenido que contar a los británicos el problema del Uranio, pero de momento confía en la palabra de Omar.

Dana ha dado una tarjeta a su ex-novio Kevin, para que el y su compinche roben en un almacén, pero una vez allí se vuelven avariciosos y e
n lugar de quedarse solo con el dinero siguen buscando más botín esto provoca que el guardia los pille, el secuaz de Kevin lo golpea y huyen con el botín. Pero en la CTU alguien está sobre su pista, Arlo.

Sergei Bashaev después de ordenar que acabaran con el médico, trae a sus hijos a su presencia, acaba con la vida del menor en presencia de Josef, y le dice que no vuelva a desobedecer una orden suya, ha puesto en peligro la operación en ese momento recibe una llamada de Vladimir Laitanan, pidiendo información sobre las barras de uranio, Sergei niega que tenga nada así en su posesión, cuelga y manda a sus hombres a acabar con Laitanan.

En la guarida de Vladimir, Renee ha tenido que acceder a las proposiciones sexuales para que la operación funcione, tiene que ser una dama sumisa si quiere que el ruso esté colaborador, Jack bajo la identidad de Ernst Maier se deshace con ayuda de Cole de los secuaces de Laitanan que querían acabar con él una vez tuviera el dinero, solo deja a Lugo con vida para que lo lleve ante Laitanan. Jack le pide a Laitanan que llame a sus contactos para localizar el uranio, pero como he dicho más arriba, no obtiene nada, la situación se pone violenta, hasta el punto que golpea a Renee, esta le clava un cuchillo varias veces, incluso se lo clava a Jack cuando intenta ayudarla, cuando llegan los demás Jack se arranca el cuchillo que tiene clavado y se lo lanza a Lugo acabando con él, luego dispara hasta acabar con el último hombre de Laitanan.

Llaman a la CTU, Jack cuenta que Renee se defendió y tuvo que matar a Vladimir, luego intenta calmar a Renee, diciéndole que estará allí para ella, no esta sola, en ese momento se oyen ruidos fuera, creen que es Cole, pero realmente son los hombres de Bashaev, Jack obliga a Renee a esconderse, y él se entrega a los rusos pensando que lo podrán seguir por satélite, pero se lo llevan por las alcantarillas, de nuevo solo ante el peligro.
Está claro que Jack vuelve a adquirir protagonismo que perdió un poco en los primeros episodios para presentar a los personajes, está claro que la trama de Renee es la más atractiva y se pone más peligrosa a cada instante.

2 comentarios:

Gabito dijo...

Buena review satrian! Ya me contaste que resumís dos capítulos por post, porque no hay mucho que contar. Es la verdad... La trama va algo lenta, aunque no deja de enganchar. Queremos más acción!

Lo del cuchillazo a Jack me costó creermelo... Por verlo levantarse así como si nada... Debería estar débil por la hemorragia. Pero claro, él es Jack Bauer!

Y me gustó (de hecho me lo estaba esperando desde el reencuentro Jack - Rene), la parte sentimental en la que Jack le dice que lo tiene a él, para que no se sienta sola... Siempre va dejando amores en el camino, pero por miedo a perderlas (como a Teri), nunca concreta, al menos por ahora...

Saludos

satrian dijo...

Gabito - Dejaré dos o tres capítulos para cada review depende como vaya la trama.
La escena del cuchillo es Bauer total, a Jack no le paran estas cosas.
Le tiene cariño a Renee,y quiere sacarla del pozo donde está, pero nunca se sabe si esto puede ir más allá, aunque la serie es muy clara en cuanto a amores de Jack, no acaban bien.
Saludos para tí también.