Review: Supernatural 5x13 The Song Remains The Same

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SUPERNATURAL HASTA EL CAPÍTULO 5X13 -

Volvemos a visitar el pasado, como ya hizo Dean en el episodio 4x03 "In The Beginning", esta vez para perseguir a Anna, que parece haber escapado de su prisión celestial con un solo propósito, matar a Sam, como ve que en el presente con Castiel es difícil, decide matar a sus padres, vuelta a 1978 y carteles de Grease por las calles.

El angel guardián de los hermanos queda muy mal parado tras el viaje, y ellos debe realizar el cometido, solos, primero se hacen pasar por primos de su madre, Mary, pero después del primer ataque de Anna, deben ir más allá y explicar la historia, al menos a su madre, mientras Dean intenta hacer tragar la amarga píldora de que va a morir en un futuro a su madre, y que la mejor opción es que deje a John, para que ellos dos no nazcan, pero ella ya está embarazada, Sam ve a su odiado padre, en cierta forma recriminarse a sí mismo por hacer llevar a sus hijos una vida de cazadores, Sam se replantea mucho de ese odio reprimido que lleva dentro.

Finalmente Anna vuelve a atacar esta vez junto a Uriel, que aun no estaba muerto entonces, Sam resulta malherido, Dean a punto de morir, y John fuera de la casa ve que la única solución es aceptar la ayuda de esa luz que dice que puede salvar a su mujer, el arcangel Michael/Miguel que aparece en escena con la forma de John Winchester para salvar el día, acaba con Anna y hace desaparecer a Uriel con un chasquido de dedos.
¿Cómo es que Uriel no sabe nada del futuro y es engañado por Anna y Michael parece saber todo lo que ocurre?, diferencias entre ángeles y arcángeles.

Dean le pide que salve a su hermano, y el arcangel comienza a hablar, no tienen ninguna posibilidad, su libre albedrío ha desaparecido, ha podido coger a su padre como Avatar por su sangre, una linea sanguínea que viene desde Caín y Abel, predestinados desde tiempos inmemoriales hasta ese momento, Miguel todavía quiere a su hermano Lucifer pero debe matarlo, porque es voluntad divina, y le advierte al hermano mayor que por mucho que luche, al final será su avatar, lo quiera o no, no tiene opción, devuelve sano y salvo a Sam al futuro y poco más tarde lo hace con Dean tras la conversación, borra los recuerdos a sus padres quienes colocan un angelito sobre la cuna de Dean, meses más tarde, ya de pequeño Dean era un polvorilla dando patadas a la tripa de su madre.

No han podido cambiar de nuevo nada, como le advirtió su angel guardián la anterior ocasión, donde vio como morían sus abuelos y su madre hacía el trato con el demonio de ojos amarillos para salvar a su padre, los paladines del libre albedrío, un ex-yonki de sangre demoniaca, un angel medio catatónico, y un marginado con seis dólares a su nombre, como pueden cambiar un plan trazado desde un pasado remoto que se ejecuta a la perfección.

8 comentarios:

Kratos dijo...

Gran capítulo, y anque ya me había hecho a la idea, esta ha sido ya el momento definitivo en él que no queda otra que esperar a que los dos digan sí y empiece el duelo final. O igual me equivoco y me llevo una sorpresa tremenda, ya veremos.

satrian dijo...

Kratos - Yo sigo pensando que nos tienen algo guardado, es normal todo lo que dice Michael los ángeles no tienen libre albedrío, es difícil para ellos pensar que otro ser lo pueda tener, aparte de los demonios, algo seguro que nos va a pillar por sorpresa, no todo está tan predeterminado.

Anónimo dijo...

perdona Satrian pero no conozco la serie,intentare buscar más información sobre ella.
un saludo

satrian dijo...

Lázaro - Un saludo para tí también.

Diego del Pozo dijo...

La aparición de Miguel en el cuerpo de John ha sido de lo mejor que llevamos de temporada, al menos a mí me ha dejado alucinando. Desde luego que todo apunta a un doble SI y una recta final de temporada brutal. Por eso tampoco quiero apresurar mucho en la trama principal, prefiero disfrutar de algún autoconclusivo de esos tan divertidos, antes de que empiece la lucha final.

satrian dijo...

Moltisanti - La linea de sangre es una baza bien jugada en esa escena y en ese momento, habrá momento SI, pero sigo creyendo que no será el final, que aun nos quedan sorpresas.

McAxel dijo...

Ale, tras maratoniarme FNL, han caído cual fichas de dominó la tercera, la cuarta y lo que llevamos de quinta de Supernatural ^_^


Ya tengo ganas de ver el motivo por el que Sam aceptará al angel caído en Detroit, que es por lo que supongo que Dean hará "superfusión" con Michael.


Al igual que como con FNL, gracias por recomendarme esta serie ^_^
Ahora, sí que sí, a por el Strike Team :D

satrian dijo...

McAxel - Estas últimas temporadas se ven muy fácil, porque te enganchas sin querer.
Imagino que una cosa conllevará la otra, pero sigo esperando sorpresas ante un futuro tan definido.
De nada, cuidadín con el Strike Team que son de los que sorprenden a cada episodio.