The Pacific: Desembarco en la playa

"Without a sign, his sword the brave man draws, and ask no omen but his country´s cause" Robert Leckie parafraseando a Homero.

Producida por Steven Spielberg y de los creadores de "Band of Brothers", la nueva miniserie sobre la II Guerra Mundial, 10 capítulos que llevan el nombre de "The Pacific", contarán las historias de tres marines, Robert Leckie (interpretado por James Badge Dale [24, The Black Donnellys]), Eugene Sledge (Joe Mazzello) y John Basilone ( Jon Seda [UC Undercover, Turno de guardia] ), durante las batallas entre estadounidenses y japoneses en el Pacífico.

Con un presupuesto de más de 200 millones de dolares, y rodada en Australia, veremos los enfrentamientos en Guadalcanal, los impenetrables bosques de Cabo Gloucester, los arrecifes de coral de Peleliu, las playas de arena negra de Iwo Jima, los campos de muerte de Okinawa, y mucho más.

Como directores Carl Franklin (Roma), Jeremy Podeswa ( A dos metros bajo tierra), Tony To (Band of Brothers), Tim Van Patten (Los Soprano), y Graham Yost (From the earth to the Moon).

Las miniseries están basadas en los libros "With the Old Breed" de Eugene Sledge, y "Helmet for my pillow" de Robert Leckie. Y siguiendo la tradición familiar Hugh Ambrose actuará como consultor, siguiendo los pasos de su padre Stephen E. Ambrose, autor del libro "Band of Brothers".

Comienza el capítulo con imágenes y sonidos del pasado recordando como se vió el comienzo en su época, con testimonios de supervivientes de la II Guerra Mundial, y llegan los preciosos títulos de créditos, carboncillo y sanguina, carne y sangre, deshaciéndose poco a poco para ofrecernos imágenes de una guerra, dura y sin tregua.

Esta primera parte está centrada en Guadalcanal y en Robert Leckie, aunque tenemos un comienzo donde nos presentan la vida familiar de cada uno de los protagonistas, antes de introducirnos de lleno en el conflicto, para los fans de Wonderfalls por ahí aparecen Caroline Dhavernas (Jaye Tyler aquí Vera Keller) y William Sadler (Darrin Tyler aquí el Teniente Coronel Lewis "Chesty" Puller), me han gustado las explicaciones que hace frente a los mapas, recordándome a Indiana Jones y sus viajes.

Las tomas del desembarco sobre todo cuando descienden a las lanchas de desembarco con los aviones sobrevolándolos son espectaculares, junto a las de lucha en la jungla te meten de lleno en la acción como hicieron con ellos, haciendo bromas al comienzo, para pasar a relativizarlo todo por no poder asumir el horror que les rodea, soldados mutilados, fuego amigo, cientos de cadáveres semienterrados en la arena... mientras en los descansos se recuerdan citas de Jack London, Gunga Din, Homero...

Un magnífico comienzo que nos hace presagiar que estamos de nuevo ante una de las mejores miniseries, como lo fue Band Of Brothers.

10 comentarios:

Álvaro dijo...

Me ha gustado muchíiiiiisimo la verdad jeje. Qué ganas de que hagan el siguiente episodio y qué pena que sea una miniserie.

Un saludo!

Vanessa dijo...

No me apetece nada de nada. Si abandoné Band of Brothers porque no me estaba gustando, dudo que The Pacific me convenza. Decidiamente: no es mi rollo.

satrian dijo...

Álvaro - Se nos van a hacer cortos los diez capítulos, pero con semejante presupuesto es difícil hacer algo más largo.
Un saludo para tí también.

Vanessa - Hay a quien el género no le gusta, para tí puede que únicamente por el interés histórico, pero si eso tampoco, que le vamos a hacer, son grandes miniseries pero si no te gustan, no te gustan.

OsKar108 dijo...

Un gran comienzo. En parte me apetecería tener los 10 capítulos disponibles para poder verla a mi ritmo (de un par de capítulos diarios, tampoco un hiper-maratón, no suelo) pero es que se me va a hacer larga la espera hasta el siguiente capítulo, que me ha gustado mucho este primero de introducción.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo con esta no puedo ser paciente y verla del tirón, asi que a esperar una semana entre capítulo y capítulo, me alegro que te haya gustado.
Saludos para tí también.

Harmony dijo...

Vale, me tengo que poner ya con ella, más después de leerte, me está dando como perecilla, pero la venceré y seguro que su piloto me enamora, que a mi sí me gustó Band of Brothers.

satrian dijo...

Harmony - Si te gustó Band of Brothers te gustará, el primer episodio a la altura de las expectativas.

Jaina dijo...

Sensacional premiere y lo mejor de todo que no se parece a BoB. Se nota que va a tomar una perspectiva mucho más intimista y no tan centrada en un épico sentimiento de grupo. Y esa fotografía de los parajes exóticos del Pacifico, qué delicia.

Jaime Grau dijo...

Solo el oppening ya me ponía los pelos de punta. Grande, muy grande The Pacific.

satrian dijo...

Jaina - Hay momentos que me recordaba "La Delgada Linea Roja" de Terrence Malick, por los paisajes, es cierto que parece que va a tomar un tono más intimista.

manganxet - El Opening es una verdadera maravilla.