Breviews de Series: Stargate Universe 1x11 Space

Dejamos la serie con un cliffhanger de los que hacen época, y la serie ha vuelto por todo lo alto con mucha acción y tensión a bordo de la Destiny.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SGU HASTE EL CAPÍTULO 1X11 -

La nave intenta recuperarse de la pérdida del Doctor Rush, y muchos rumores apuntan al Coronel Young como el culpable de todo, piensan que lo ha eliminado, demasiada tensión entre los dos ha acabado por estallar.

Un nuevo problema se interpone en la trayectoria de la nave, un fallo de las piedras hace que el coronel acabe en una nave alienígena que pronto aparece frente a ellos, y les pide que se rindan, una de las naves que los atacan logra secuestrar a Chloe, el coronel Everett vuelve a utilizar las piedras para intentar rescatarla pero acaba descubriendo al Doctor Nicholas Rush en un tanque con líquido conectado a cables, su mente está dividida entre salvarlo o no, finalmente lo libera, pero al intentar el doctor colocarle el aparato para leer pensamientos, la conexión se rompe aunque Rush averigua quién se ocultaba tras la piel del alienígena amable.

Pronto busca en la nave a Chloe la salva sacándola en una nave, el tiempo que ha estado allí utilizó su dispositivo para conocer a los alienígenas, su tecnología y sus fines, quieren hacerse con la nave Destiny, explica como al manejar los controles de la nave del planeta donde quedó atrapado, los alienígenas lo atraparon, debía de tener alguna especie de baliza, pero no revela su pelea con el Coronel.

El Coronel Young y el Doctor Rush hacen un pacto por el bien de la tripulación, el uno intentó acusarlo de un asesinato y el otro intentó dejarlo abandonado en un planeta, están en paz y deberán colaborar por el bien de la tripulación, pero todo son apariencias, la alianza de los civiles está tomando forma, Rush y Camile la encabezarán, el problema es que uno de los suyos, Eli, trabaja para el Coronel y los espía en los jardines hidropónicos durante sus conversaciones, Eli será clave en este conflicto que se avecina.

Mientras el Coronel intenta remendar sus calcetines como los agujeros y problemas con la nave, todos parecen provisionales porque los problemas siguen surgiendo, la vuelta a la Tierra parece cada día más complicada, además una conversación de Tamara con un miembro de la tripulación le hace ver lo difícil que es convivir con alguien con quien mantuviste una relación, en un espacio cerrado y sin posibilidad de poder evitarse, la situación está cada vez más caliente en la nave, civiles contra militares, las apuestas en todo lo alto dentro de Destiny.

4 comentarios:

Acuaryus_me dijo...

Esta primera temporada, para mi sorpresa, la estoy disfrutando mucho. Y la vuelta tras el parón ha sido muy interesante. ¿Que destino nos aguarda abordo de la Destiny? Por como pinta parece que será grande.

Dakota Norte dijo...

Que buen capitulo, a mi me ha estado gustando basnate SGU.

Escuchar a Rob Thomas con esa rola al final estuvo muy bueno.

Hasta que finalmente leo una review en español de la serie, creia que era el unico que la veia y que encima le gustaba.

Kratos dijo...

Ha vuelto por todo lo alto, SGU no ha dejdo de sorprenderme, que poquito le pedía a la serie cuándo la empezo y todo lo que me esta dando. Se esta marcando una muy buena primera temporada que no hace más que mejorar.

satrian dijo...

Dakota Norte - A mí me está gustando más de lo que esperaba, y me he visto todo de la saga, SG-1, Atlantis y películas, y me está sorprendiendo gratamente.
Y hay bastante gente que se ha enganchado a la saga con Stargate Universe, yo intento convencer a todos los que puedo.

Kratos - Ha regresado muy bien, me ha gustado como han solucionado el cliffhanger.