Damages 3ª Temporada: Medios, Fines y Juicios Finales.

La trama centrada en los Tobin ha llegado a su fin, inspirada en el caso Madoff, ha mostrado los entresijos de una familia cuyo patriarca estafó a miles de personas, pero que en el fondo solo trataba de proteger a su primogénito alcohólico, Joe Tobin, un egoista que jamás apreció lo que su familia había hecho por él, con un final trágico para todos los implicados.

Frobisher, el eterno optimista, un Peter Pan que se cree grande y es un don nadie, se encuentra al final con sus fantasmas del pasado, para acabar pagando por sus pecados.

Tom Shayes siempre en tierra de nadie, intentando salvar a su familia en el proceso, inextricablemente unido a Patty, acaba pagando muy caro el tomar decisiones por su cuenta.

Ellen está comenzando a llevar el mismo camino que Patty con su familia y su vida en pareja, su trabajo y su ambición han comenzado a hacer mella en el resto de aspectos, y acaba sin estar segura de que camino tomar, mientras su venganza del pasado se resuelve sin su intervención, esa sombra en su alma queda borrada antes de ser resuelta, por ella misma.

Patty, nuestra Patty, vuelve a ser la heroina implacable ganando su caso, todos la abandonan o acaban muriendo, no hay otra posibilidad si entras en su área de influencia. Sacrificó su vida personal por su triunfo personal, y ante la pregunta de Ellen solo cabe un silencio esclarecedor, dura en el exterior y rota interiormente.

Una gran tercera temporada que pone un gran broche final a esta serie, cerrando la mayoría de las tramas, y con una gran escena final.

10 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Nada más que añadir, una season finale (series finale?) a la altura de esta gran tercera temporada.

Saludos!

LiPooh dijo...

Me falta de ver esta última, pero por lo que os he leído, sé que estaré ante una gran temporada. Ojalá se arrepientan y tengamos más a Patty!!!
Saludicos

seriéfilo dijo...

ojala se arrepientan, ojala. Han sido tres años de una de las mejores series de la tv! y hoy dia encontrar una serie con tantas virtudes es dificil...

satrian dijo...

Un telespectador más - Que alegría que nos haya dejado con esta gran temporada.
Saludos para tí también.

LiPooh - Mucho mejor que la segunda que es la más flojita, quizás porque intentaron otra forma de narrar.
Ojalá alguien la rescate, pero es una serie muy cara, por eso aunque les de muchos premios y brillantez, no les compensa.
Saludicos para tí también.

seriéfilo - Muy difícil, bien lo sabes porque la has disfrutado tanto como yo, esperemos que haya alguien que arriesgue con ella, y nos de otra gran temporada como esta.

Nahum dijo...

Lo comentado en el blog de Seriéfilo ayer: a mí me ha dejado un sabor de boca muy amargo, Satrian.

No la echaré de menos, no.

satrian dijo...

Nahum - Todo lo contrario que a mí, vaya, no coincidimos.

LoFelip dijo...

Y tanto que se le echará de menos! No creo que de momento salga una serie de estas características, buenos actores, buen guión y bien realizada.

satrian dijo...

LoFelip - Difícil lo de Lost, pero sustituir a Damages también lo va a ser y mucho.

OsKar108 dijo...

Ya que probablemente (y lamentablemente) será la Series Finale, me ha parecido un excelente cierre a una muy muy buena temporada y a una serie enorme.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo estoy muy contento con este final, aunque perdamos una gran serie.
Saludos para tí también.