Furia de Titanes (2010)

Titulo Original: Clash of the Titans.
Año: 2010.
Duración: 106 minutos.Pais: EEUU.
Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures.
Director: Louis Leterrier.
Guión: Lawrence Kasdan, Travis Beacham, John Glenn, Phil Hay, Matt Manfredi.
Música: Craig Armstrong.Fotografía: Peter Menzies Jr.
Reparto: Sam Worthington, Gemma Arterton, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Pete Postlewaite, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Polly Walker.

Los mitos griegos de nuevo en pantalla grande, una visión de la leyenda de Perseo, hijo de Zeus y una humana, un semidios criado entre hombres, cuyo destino es salvar a los hombre cuando desafían a los dioses dejando de adorarlos, el Olimpo no se puede quedar parado ante tal ofensa, y deja a Hades que se encargue de castigar a los humanos, con la bestia que acabo con los titanes, el Kraken, Perseo se mantiene fiel a su humanidad para lograr evitar los funestos planes del Dios del Inframundo, un héroe que recibe las sombras en la cara provocadas por los rayos de su padre, y angustia en su corazón, héroes que perduraran siempre con sus nombres escritos en las estrellas.

Hay ciertos homenajes a su predecesora de 1981 con Harry Hamlin, como la fugaz aparición de Bubo, y algunos enemigos (Medusa, las brujas, el kraken...) se mantienen, lo que si tienen ambas es una estructura de aventura con varias pruebas que debe superar el héroe para lograr su objetivo, sin mucha trama detrás, simplemente acción en estado puro. La actual tiene unos buenos efectos especiales, pero con un 3D que por comentarios en otros blogs, se ve que decepciona, fue añadido a posteriori.

En cuanto a los efectos especiales en general bastante bien, las escenas aéreas son las que flojean bastante están mejor rodadas las de Avatar, y el final del Kraken no me acabó de gustar, debía ser una de las escenas más espectaculares y se quedó algo corta, otra cosa que me decepcionó es la banda sonora, muy repetitiva y poco espectacular, podría haber ayudado pero en ciertos momentos casi las fastidia.

Los personajes son arquetípicos pero acaban cayendo bien cada uno con su rol muy marcado, sobresalen Mads Mikkelsen, el magnífico Le Chiffre en Casino Royale, con su Draco, y la nueva heroina de acción Gemma Arterton, que aparecerá también en Prince of Persia, como Io, para los seriéfilos aparecen los dos hermanos Stonem de Skins, Tony y Effy, Nicholas Hoult como Eusebios uno de los acompañantes de Perseo, y la guapísima Kaya Scodelario, como la asistente de la princesa Andrómeda, Alexa Dávalos (Reunión), en ocasiones incluso le roba el plano a su princesa, y Polly Walker (Roma, Caprica). En cuanto a los pesos pesados, Ralph Fiennes y Liam Neeson quedan opacados entre tanto humo y brillos. Para los curiosos, la guapísima Natalia Vodianova pone la cara a Medusa.

Resumiendo como me entretuvo, no es muy larga para que pueda empezar a aburrirte, los efectos especiales cumplen, y el guión no me resultó irrisorio le pongo un...

PUNTUACIÓN: 5,6.

8 comentarios:

seriéfilo dijo...

que el guion no resulte irrisorio en este tipo de pelis es un punto a favor, yo queria ir a verla pero prefiero ahorrarme mis 9 euros para ir a ver alicia en el pais de las mravillas asi que...

Anwar El Maatawy dijo...

A mi me gustó Medusa, es jodidamente sexy XD

Saludos

satrian dijo...

seriéfilo - También estoy leyendo comentarios malos sobre el guión de Alicia, miedo me da.

Anwar - Reconocí la cara de la modelo con toda la infografía.
Saludos para tí también.

missmole dijo...

Yo estoy esperando una versión decente online porque aunque me apetece verla me parece que no valdrá la pena como para pagar la entrada y por tu nota creo que no voy desencaminada,jeje.

satrian dijo...

missmole - Te la puedes ver tranquilamente en casa, para entretenerte un rato y ver a los chicos de Skins :P

Miguel Torres dijo...

HOLA A TODOS, FURIA DE TITANES ME PARECIÓ DE MAS CALIDAD QUE ALICIA. PODRÍA DECIR QUE ALICIA DECEPCIONO A TODOS, GRANDES Y CHICOS, Y LA PARTE DEL BAILE DEL SOMBRERERO DA PENA AJENA.

satrian dijo...

Miguel - Solo comparando guiones me parece mucho más flojo el de Furia de Titanes, y en efectos especiales andarían parejas, pero en magia Alicia le gana por goleada a los esforzados griegos.
En cuanto a la escena del baile una excentricidad de Tim Burton, si no no sería quién es.

satrian dijo...

Anónimo - Gracias.