Mas Allá del Tiempo

Título Original: The Time Traveler´s Wife.
Año: 2009.
Duración: 107 minutos.País: EEUU.
Productora: New Line Cinema / Plan B Entertainment.
Director: Robert Schwentke.
Guión: Bruce Joel Rubin, Jeremy Leven basado en la novela de Audrey Niffenegger.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Florian Ballhaus.Reparto: Eric Bana, Rachel McAdams, Ron Livingston, Arliss Howard, Alex Ferris, Stephen Tobolowsky, Jane McLean, Brooklynn Proulx.

Clare ha estado enamorada de Henry un viajero del tiempo, debido a un desorden genético, toda su vida, aparece en diversas etapas de su vida y con el que acaba casándose, cómo se consigue ser mujer de un personaje tan particular es lo que intenta explicar esta película.

Una historia de amor muy peculiar que podría haber estado bien, pero su elemento fantástico acaba provocando que todo vaya a saltos, y no precisamente en el tiempo, la trama por momentos parece estancarse para luego avanzar a gran velocidad, demasiado centrada en sus dos protagonistas con poco lugar para los secundarios, lo que puede hacer demasiado pesados los personajes, además de que en algún punto se contradicen con algunas premisas que explican al comienzo de la película.

Que conste que mi primera motivación para ver la película fue la presencia de Rachel McAdams, una de mis múltiples musas, que como siempre acaba deslumbrándome con sus interpretaciones, pero parece algo eclipsada por la sombra que supone el rostro casi inexpresivo de Eric Bana.

De nuevo un guión original que no han sabido plasmar en pantalla, una historia de amor que no enamora, y una trama solo entretenida por momentos, por lo que se queda con un...

PUNTUACIÓN: 5.


3 comentarios:

El Cinema de Hollywood dijo...

Me pareció una película caótica, fallida en sus objetivos. Un fiasco. Y en cuanto a Eric Bana, hace gala de un agarrotamiento considerable. Interpretación plana y vulgar.
Menos mal que estaba McAdams...

freddyvoorhees dijo...

Un cinquillo sólo? Vaya por dios, está llevo tiempo queriendo verla pero sin decidirme :S

satrian dijo...

Nestor - Más que nada la ví por ella, que está muy bien, pero la película es muy floja.

freddyvoorhees - Prometido que intenté verle puntos positivos pero no los encontré, una pena porque la idea no es mala, una vez más se han cargado algo que podría haber sido original, por lo menos espero que el libro si la desarrollara bien.