Review: Fringe 2x19 The Man From The Other Side

Otro gran capítulo el de esta semana, combinando la trama personal con la general de la serie perfectamente, dejándonos a todos acongojados, de nuevo Fringe se supera.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X19 -

Tres cambiaformas llegan con una misión, pero uno de ellos no puede desarrollarse del todo, los otros dos van a reunirse con Thomas Jerome Newton, parece que los dos universos van a sincronizarse y tienen un plan para que en ese momento, alguien pase del uno al otro alguien llamado, el Secretario al que parecen temer y respetar mucho, no tendrán otra ventana de oportunidad como esta hasta dentro de tres meses, tendrá que ser a las 3:31 horas, en ese momento las ondas de ambos universos que vibran a distintas frecuencias, lo harán al unísono.

Peter comienza a sospechar que el insomnio de su padre viene provocado porque quiere contarle que su madre no tuvo un accidente, si no que se suicidó pero nada más lejos de la realidad.

Nuestro equipo comienzan a atar cabos para saber cual es el plan de los extraños del otro universo, con las palabras del resucitado tercer cambiaformas que no se desarrolló, y las identidades que van robando los otros dos, deducen que van ha instalar unos aparatos formando un triángulo para que vibren a una determinada frecuencia, harán venir un puente del otro universo al punto donde en este universo ya no existe porque se derrumbó, el agua del río absorberá la energía para no provocar daños.

Peter intenta pararlos y detenerlos pero su plan no funciona, observa como el agente del FBI que lo acompaña se desintegra por la onda que se produce, mientras él es lanzado contra el coche, no sin antes observar como alguien cruza el puente hasta el otro lado donde le espera Newton, luego pierde la consciencia.

En el hospital Peter ha atado cabos, cuando la onda los golpeó el hombre del otro universo y él no se desintegraron, mientras que el agente del FBI si lo hizo, Walter lo trajo del otro universo, y así se lo hace saber a Walter que intenta justificarse con las lágrimas brillando en sus ojos, el momento que más ha temido en su vida ha llegado, Peter le dice que no es su padre y que se marche. Mientras en otro lugar, Newton intenta recuperar al hombre llamado, el Secretario, el cambio de universo lo ha dejado maltrecho, el convaleciente estrecha fuertemente la mano de Thomas y respira desde su máscara de oxígeno.

Al día siguiente, Olivia le cuenta que ha desaparecido del hospital y no responde a sus llamadas, Peter se ha ido y sabe como esconderse y no ser encontrado. Siempre alabamos la actuación de John Noble, pero Joshua Jackson ha estado increible este episodio dando la réplica a Walter, en los momentos cómicos y dramáticos, maravillosas escenas finales nos han dejado.

19 comentarios:

Merx dijo...

Genial la ultima conversacion entre Walter y Peter!! Aunque cuando al principio del capitulo Walter empieza a contarselo y no puede terminar x culpa de la llamada de Olivia, ya da la sensacion de que Peter se va a enterar x su cuenta.. (sip, esas cosas pasan). Pero la forma de resolverlo al final del capitulo ha estado muy muy bien. Supongo que ahora Peter desaparecerá una temporada.. a ver cómo afecta eso a Walter y al trabajo del equipo...

Como curiosidad he visto (desde Lostzilla enlazaban a The Odi), que la escena que aparece en las televisiones cuando sufren interferencias con la realidad alternativa es una escena eliminada de la 1ª temp. de Lost, con Claire y el piloto del 815 en el aeropuerto.

os dejo el enlace:
http://the-odi.blogspot.com/2010/04/lost-season-1-deleted-scene-appears-in.html

satrian dijo...

Merx - Yo temía mucho, mucho, mucho, como lo iban a resolver, pero me ha parecido muy bien su forma de hacerlo, otro punto a favor de Fringe.
Como me gustan estos detallitos, ya me he pasado y he visto la escena, muchas gracias por el enlace.

Renaissance dijo...

A mí lo que me fastidia un poco es esa costumbre de estar 15 capítulos "sin que pase nada" y de golpe, que los restante se dediquen a resolver la trama principal, como si tuvieran prisa por resolverlo.

satrian dijo...

Renaissance - El asunto de Peter lo han llevado a lo largo de unos cuantos capítulos, no me parece que haya habido un gran acelerón, mi sensación es quizás que parece que de repente surgen las tramas interesantes al final, pero sucede en todas las series.

LiPooh dijo...

Sin duda, la última conversación entre Peter y Walter es una de las mejores escenas vistas en tv últimamente. Aunque lo intuía me encantó que lo averiguase Peter él solito. Me emocioné conn Walter y su increíble interpretación. Hasta me dio pena y eso que robar a tu hijo no es nada bueno que digamos. Ahí se nota la calidad artística.

Desde luego, la semana del 20 de mayo voy a necesitar valiums para tranquilizarme con tantos y buenos finales. OMG! ^^

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Ha estado muy bien pensada y ejecutada la resolución de esta trama, me ha gustado como lo ha descubierto, espero que esto no signifique que veamos menos a Joshua.
Muchos nervios :P
Saludicos para tí también.

McAxel dijo...

La ola hay que hacerle a Fringe y a Noble... otro encantado con el capítulo y esa pedazo de escena en el hospital ^_^

satrian dijo...

McAxel - De momento la serie me convence en los momentos importantes, porque sabe emocionarte y sorprenderte, y eso es bueno, muy bueno.

Kratos dijo...

Gran capítulo, y es que como el año pasado la recta final es lo grande de Fringe, una pena que tengan que hacer la serie tan autoconclusiva normalmente, imaginaros lo grande que sería si les dejasen hacer temporadas de 12 episodios.

satrian dijo...

Kratos - Yo sigo queriendo que hagan más series, pero con menos capítulos, que dividan la temporada en lugar de echar una serie durante toda la temporada, echar dos de 12 capítulos, es una utopía, mucho gasto, pero serían mucho más intensas y atraerían más yendo al grano desde el primer capítulo.

El Cinema de Hollywood dijo...

He leído que el doble capítulo de conclusión de temporada lleva a Walter y Olivia al universo paralelo y finalmente Walter coincide con William Bell. En el otro universo también contactan con la unidad Fringe que allí opera.

satrian dijo...

Nestor - Vamos a tener un gran final de temporada como el anterior.

Mariló García dijo...

http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/04/fringe-2x19-la-escena-inedita-de.html

walternative era el que iba a cruzar el puente, entonces ¿nuestro walter hubiese ido al otro lado?

satrian dijo...

Mlo - Solo tiene que ser alguien de su tamaño el que compense, pero al haberlo hecho en un momento de sincronización no se si se sigue cumpliendo eso.

Noelle dijo...

Gran capítulo, gran interpretación de Jackson al cuál le viene el personaje como anillo al dedo. Y por supuesto Noble, pero él es tan bueno que ni hace falta que lo mencione. Creo que Peter es un personaje apasionante, la combinación perfecta para la locura de Walter y cómo la relación entre ambos ha ido evolucionando.

Mi opinión, tras leer lo que dice Nestor, es que ahora Peter va a querer volver al otro lado, a dónde pertenece.

Anónimo dijo...

muy bueno!! como de costumbre ;). Walternative no puede quedarse de brazos cruzados, algo está tramando...

satrian dijo...

Noelle - Han desarrollado esta relación magníficamente, y ha llegado a su punto cumbre, de momento, de una manera muy acertada.
Puede que sea su intención, pero y si conoce a la otra versión de su padre antes, y no le gusta.

deuntrazo - Yo creo que no, ya veremos.

OsKar108 dijo...

Capítulazo con todas las letras. Una de las muchas cosas que me encantan de esta serie es que te plantee posibilidades realmente complejas, pero de una manera que hasta gente como yo (de inteligencia y conocimientos limitadillos xD) podamos entender y disfrutar (me recuerda en ese sentido al Docta y su serie). Que decir del fantástico John Noble, y en este capítulo especialmente bien acompañado por Josua Jackson (la escena en el hospital entre ambos es de aplauso, para todas las partes). A ver como se va desarrollando todo, que tengo muchas ganas de más.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - A mí aparte de las explicaciones visuales de Walter me gustan las del personajillo del laboratorio de Massive Dynamics.
Este final va a dar mucho juego, y más cuando se descubra quién ha llegado de la otra realidad.
Saludos para tí también.