Breviews de Series: Fringe 2x20 Brown Betty

Hoy nos vamos de cuento musical contado por el abuelo Bishop dentro de la semana musical de la cadena FOX, cine negro clásico como metáfora de lo que pasa en la serie, estética de la época en cuanto a vestuario, vehículos, aunque luego aparezcan teléfonos móviles.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X20 -

Walter que ha estado fumando marihuana le cuenta un cuento a la sobrina de Olivia, Ella, una metáfora de su propia vida, el cuento un homenaje a Dashiell Hammett, Raymond Chandler y los musicales que tanto le gustaban a su madre, cuando comienza con ese "Once upon a time...", los pelos se te ponen de gallina, como me gustan los cuentos.

Walter es un científico que crea cosas para hacer a la gente feliz, arco iris, chicles, abrazos... al que Peter le da su corazón artificial para que siga viviendo, porque es más importante que él, pero luego se entera de que obtiene estas ideas de los sueños de los niños, transformándolos en pesadillas para los infantes, así que se lo arrebata pero Walter utiliza a Olivia y a Nina Sharp para recuperarlo. Olivia es una detective que solo acepta casos sobre personas que han perdido al amor de su vida, porque ella no ha sabido reparar su corazón desde que perdió al suyo, siempre ha querido cuidar de los demás pero quién cuida de ella. Nina, William Bell y los Observadores son gente de poco fiar, mientras que Broyles es un policía con un pasado algo oscuro, me ha recordado a The Wire, me ha encantado el cruce de miradas entre Broyles y Olivia. Olivia localiza a Peter quien le cuenta la verdadera historia, y la química surge entre ellos, como me gustan las puertas que dan al corazón en su pecho.

Finalmente Peter se hace de nuevo con su corazón y abandona a Walter, a pesar del bien que ha hecho, lo hizo abusando de la bondad de los niños, y además le mintió sobre ello, finalmente de una manera u otra acaban los dos con el corazón roto, aunque a Ella no le gusta ese final y decide que el corazón se parte en dos y ambos pueden vivir felices solo con la mitad, porque ese corazón es mágico y todo lo puede, los cuentos tienen que acabar con un "Happily Ever After...", aunque en la realidad no lo hagan.

Walter vuelve con Astrid a su casa, todavía sin noticias de Peter, un observador fuera dice que Walter no recuerda la advertencia que le hizo al científico, que tiene que ver con su hijo de la otra dimensión.

10 comentarios:

Kratos dijo...

El episodio me ha parecido una maravilla, pero no entiendo por qué lo han vendido como musical si es cine negro!!! Cantar lo que es cantar, cantan practicamente nada.

satrian dijo...

Kratos - Como el de Bones, que tampoco han cantado mucho, desde luego que ha sido más cine negro.

El Cinema de Hollywood dijo...

El momento más divertido, los cadáveres cantantes, y el que más me ha gustado ha sido Broyles al piano.
Me ha gustado mucho la canción que suena al principio, cuando Walter está fumando: "Roundabout" de Yes.

satrian dijo...

Nestor - Ha sido increible cuando se levantan los tres cuerpos y cantan, ja ja ja.
La selección musical ha estado muy bien.

Unknown dijo...

Maravilloso, me ha encantado. Un caramelito fue este episodio y yo lo degusté con calma y emoción a la vez. Muy chulo ver a esta gente cantando, pero sólo con el detalle del estilo noir me ganaron. Huy, que se nos viene una recta final de infarto, como debe ser.

satrian dijo...

Antara - A mi también me gustó mucho el capítulo, como me gustan los cuentos y el cine negro que mejor.

OsKar108 dijo...

Me ha ustado el capítulo, pero de musical musical ha tenido poco, pero todo el aire a cine negro "dentro" del cuento ha sido estupendo.
Como momentazos, los cadaveres cantando y ese Broyles al piano, además muy tierno el cuento, ojalá la vida también siempre acabase con un Happily Ever After.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - El toque de la sobrina de Olivia ha estado muy bien buscado, ha habido muchos detalles graciosos y bonitos.
Saludos para tí también.

LiPooh dijo...

Tenía miedo con el capítulo, pero me ha encantado. Han sabido escoger muy bien la excusa para hacer un gran capítulo de cine negro cómo habéis comentado.
La sobrina de Olivia encantadora y Walter una vez más insuperable. qué pena que nos queden tan poquitos capítulos con lo que estoy disfrutando ahora con Fringe. En fin, todo lo bueno tiene un final...

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Aunque parece que hay gente que no le ha gustado, a mi el cuento me ha parecido precioso, y la sobrina más.
Aun nos queda una tercera temporada, unos meses sin ella, pero ya volverá.
Saludicos para tí también.