Breviews de Series: Stargate Universe 1x16 Sabotage

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SGU HASTA EL CAPÍTULO 1X16 -

La Destiny no va a tener energía para llegar hasta la otra galaxia por lo que pueden quedarse varados en tierra de nadie durante milenios, a la deriva, por ello el Doctor Rush pide la ayuda de una antigua colega suya, la doctora Amanda Perry para que les ayude, sin embargo existe un problema, es parapléjica y el que se intercambie con ella con las piedras deberá superar las pruebas de su nueva condición, Vanessa, de nuevo intentando impresionar al coronel Young lo intenta, pero pronto rompe la conexión porque no lo aguanta, al final debe ser Camile quien lo logre.

Durante la rotura de la conexión un alienígena posee a Vanessa y boicotea la nave, haciéndoles salir del hiperespacio, lo que podría haber sido malo provoca una reacción en cadena de situaciones que les llevan a salvarse, al salir el kino de Eli se activa por lo que pueden marcar a la nave y salir del planeta donde se quedaron varados, el Dr Franklin que estaba catatónico desde que se sentó en la silla, parece dar alguna señal de consciencia que es percibida por Vanessa, y encuentran una manera de que los motores del FTL funcionen de una manera más eficiente, pero para ello deberán sentar a alguien de nuevo en la silla.

En la tierra Camile y Sharon vuelven a convivir aunque en unas circunstancias duras, por las condiciones de Wray, en la nave sigue la humanización del personaje de Rush esta vez a través del personaje de Amanda, que fue un apoyo para él cuando murió su mujer, y establecieron un vínculo profundo que nunca exploraron, pero Nicholas sigue sin poder bajar sus barreras, incluso con Amanda.

Las naves alienígenas los descubren y vuelven a atacarles no pueden saltar al hiperespacio, el coronel Young se ofrece voluntario para sentarse en la silla e intentar arrancar los motores del FTL, pero es finalmente el Dr. Franklin quien lo hace, logra el salto antes de que destruyan la nave con los ataques, pero cuando entran en la habitación de la silla, el Doctor ha desaparecido como vaporizado, ¿habrá acendido como los antiguos?.

5 comentarios:

Kratos dijo...

Buen capítulo pero no lo he disfrutado tanto como los anteriores.

LoFelip dijo...

Genial SGU, sigue creciendo. El final ya ronda por youtbe ya que en Ucrania ya lo han dado y hay una sorpresa para la vista.

satrian dijo...

Kratos - A mí me ha gustado mucho, por como han utilizado la discapacidad de la doctora para vertebrar el episodio.

LoFelip - No miraré porque quiero que sea sorpresa.

Dakota Norte dijo...

Siento que desperdiciaron un poco el drama de los abandonados y los hicieron aparecer de la nada, mas sin embargo creo que fue un buen capitulo, de nuevo nos ponen el soft side de Rush, pero no me fio de el todavia.

La música me parece que da en el clavo de la parte telenovelesca de la serie, lo cual me parece genial.

Sin embargo como que me falto algo.

satrian dijo...

Dakota Norte - Se han vuelto algo expertos en los anticlimax, a mí no me disgustó como volvieron.
Están humanizando poco a poco al doctor, veremos cuanto dura.
Parece que algo le faltó al capítulo que yo no ví, porque coincidís muchos.