Breviews de Series: Stargate Universe 1x18 Subversion

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE SGU HASTA EL CAPÍTULO 1X18 -

En este capítulo preparan la final doble que se nos viene encima, con un nuevo enemigo la Alianza Lucian que quiere hacerse con el control de la nave Destiny. El doctor Rush ha tenido sueños con recuerdos del Coronel Telford donde contactaba con la Alianza Lucian, y se ofrece para intercambiar cuerpos con las piedras y destapar su traición, esto es posible porque la alianza le ha lavado el cerebro para sacarle información, ellos también quieren activar el noveno chevron para acceder a la nave antigua, y ya han encontrado un planeta adecuado para hacerlo, porque su ataque, con la información proporcionada por Telford, a la base Icaro acabó con la destrucción de esta como vimos en el primer episodio, Rush pronto es desenmascarado y secuestrado ante la mirada atónita del Dr. Daniel Jackson.

Aparece un nuevo personaje Kiva, con la impresionante Rhona Mitra, una comandante de la Alianza Lucian, que tortura a Rush para que les ayude con la tecnología necesaria para poder acceder a la Destiny, mientras en la nave el coronel Young hace lo propio con Telford autorizado por el Teniente General Jack O´Neill, saben que la Alianza va a intentar abordar la nave, que el lavado de cerebro fue lo que provocó que Rush pudiera acceder a esos recuerdos, todos están en peligro ahora, Telford está convencido de que la nave no es para sus actuales propietarios debe ser para la Alianza, que no son los demonios que ellos creen, aun así no les dice la ubicación del doctor Rush, por lo que Young ordena que le quiten el oxígeno de su celda para que confiese, lo malo es que puede matar el cuerpo del doctor Rush en el proceso.... Continuará.