Review: Lost 6x14 The Candidate

El final de Lost asoma en el horizonte, con media hora más por cierto, las heroicidades y sacrificios comienzan a mostrar su cara, dejando las nuestras con restos de dolor.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE LOST HASTA EL CAPÍTULO 6X14 -

- FLASHSIDEWAYS: NOS UNEN MÁS COSAS QUE NOS SEPARAN, CONFÍA EN MÍ -
Locke despierta en la habitación del hospital, Jack le explica que todo ha salido bien, pero que podría ayudarle con una nueva cirugía que podría devolverle la movilidad en las piernas, John se niega, pero Jack no se queda ahí, busca al médico que lo operó para saber como ocurrió su accidente, que resulta ser Bernard Nadler, que lo reconoce del vuelo Oceanic 815, cuando estuvo flirteando con Rose, mientras estaba en el baño, y le indica la otra persona que sufrió el accidente junto a Locke, Anthony Cooper.

Cuando lo encuentra en una residencia, Helen Norwood está allí e intenta disuadirlo de que siga investigando, pero Jack no cede, Anthony es el padre de Locke y sufrió daño cerebral en el accidente, que lo dejó postrado en una silla de ruedas, incapaz de reconocer a nadie, ni de valerse por si mismo, el doctor comienza a comprender los motivos de la negativa de John.

Cuando vuelve al hospital, Locke entre sueños repite frases que le dijo en la isla, "Pulsa el Botón", "Desearía que hubieras creido en mí", entonces ve a Claire con la que también coincidió en el vuelo, Jack sigue sorprendiéndose de tanta serendipia, que le enseña una caja de música que le dio Christian Shephard, y que era importante, cuando la abre las caras de ambos se reflejan en el espejo, y suena "Catching a Falling Star", la misma canción que Claire le pedía que le cantaran a su hijo los Stewarts en "Raised By Another" 1x10, la que le cantaba Kate a Aaron cuando fue a visitar a Cassidy en "Whatever Happened, Happened", y finalmente tras la masacre del templo en "Sundown" 6x06, pero Jack no sabe porque tiene relevancia la caja o la música, pero le pide a Claire que se quede con él en su casa y deje el motel.

Finalmente cuando Locke va a abandonar el hospital conversa con Jack, este le cuenta que ha visto a su padre, y John le cuenta la historia del accidente, se había sacado la licencia de piloto privado, y quería que su padre fuera su pasajero, pero este tenía mucho miedo, Locke le pidió que confiara en él, y acabaron estrellándose y se culpa por ello, su parálisis es el recordatorio de su culpa, por eso no quiere desprenderse de ella, pero Jack le recuerda sus palabras cuando le habló de la muerte de su padre en el aeropuerto, debes seguir adelante tu padre se ha ido, el de John en cierta forma también lo ha hecho, Jack le pide que lidere el camino para seguir adelante, y que puede ayudarle, quitarle ese recordatorio físico de la culpa con la que carga, Locke se marcha con su silla de ruedas con esas palabras en sus oidos.

- LA ISLA: HÉROES Y SACRIFICIOS -

Jack despierta en un bote en la isla Hydra junto a Sayid, Lockevil les pide que lo acompañen a rescatar a sus compañeros, Jack lo ayudará pero no está dispuesto a abandonar la isla, Lockevil le pide que cambie de opinión y confie en él. Mientras en el campamento de Widmore, la historia se repite con los papeles cambiados Charles apunta a Kate con un arma mientras Sawyer lo hace con otra porque no quiere volver a estar enjaulado, pero Widmore se lo deja claro, Kate no está en la lista y puede acabar con ella sin problemas, acaban en las jaulas pero no por mucho tiempo, porque boicotean la instalación eléctrica y los postes que mantendrían al humo negro ya no lo hacen, y este entra acabando con los que se encuentra por el camino, mientras Jack libera a todos y parten hacia el avión de Ajira.

Lockevil se ha adelantado, recogiendo el reloj de uno de los hombres que custodiaba el avión después de matarlo, y el C4 que había instalado Widmore para acabar con todos aquellos que viajaran en ese avión una vez estuvieran en vuelo, Lockevil intenta convencerlos de que quería acabar con todos, deben escapar en el submarino, Sawyer que puesto que no va acompañarlos se encargue de inutilizar a Lockevil, tirándolo al agua. ¿que le ocurre al humo negro en el agua?, ¿Para ir de isla en isla utiliza un bote?.

Toman el submarino y apuntan a su capitán con una pistola, fuera Lockevil cambia su mochila por la de Jack cuando este no se da cuenta, Lockevil intenta de nuevo convencer a Jack de que les siga, pero don erre que erre sigue diciendo que no, Lockevil le dice que el que le dijo eso estaba equivocado, entonces le responde que fue el verdadero Locke y lo tira al agua, en ese momento hombres de Widmore comienzan a disparar e hieren a Kate, Jack la recoge y la mete en el submarino con ayuda de Jack, fuera solo quedan Claire y Lockevil que comienza a matar a los secuaces de Charles, ¿porqué no se convierte en Humo Negro para acabar con ellos?, ¿Porqué está mojado o no tiene nada que ver?. El submarino parte sin Claire, y Lockevil le dice que no le gustaría estar en ese submarino.

Dentro de la nave Jack hace un descubrimiento desagradable cuando rebusca en su mochila una camiseta para presionar la herida de Kate, Lockevil ha dejado una bomba, ha conseguido lo que quería, reunirlos a todos en un sitio cerrado sin escapatoria, según su teoría Lockevil no puede matarlos directamente, pero tampoco puede dejar la isla si no están todos muertos, podría haberlos matado en cualquier momento el mismo se lo confirmó, sin embargo no lo hizo, algo se lo debe impedir, no lo tiene permitido, por eso intenta que se maten unos a otros, y le pide a Sawyer un acto de fe, que no retire los cables para desactivar la bomba, no les ocurrirá nada, pasará como con la dinamita y Richard Alpert en la Roca Negra, pero James no tiene tanta fe y los retira.

Primero la cuenta atrás se detiene, pero luego se reanuda a toda prisa, Sayid le cuenta a Jack donde está atrapado Desmond y que debe salvarlo, porque Locke lo quiere muerto por alguna razón, es su cometido, para luego salir corriendo con el artefacto lo más lejos que puede, muriendo en la explosión. Inciso: No me gusta como han jugado al despiste con Sayid y Lockevil, para que uno pareciera malo y el otro no tan malo, simplemente para solucionarlo así, desde un principio dije que los bandos no estaban cerrados, pero ellos han mostrado solo lo que querían simplemente para mantenernos desconcertados hasta este punto, pero la verdad es que no sorprende se queda como un truco barato.

Lapidus es golpeado por una puerta, Kate es sacada a la superficie por Hurley, mientras el resto intenta liberar a Sun que está atrapada, pero Sawyer es golpeado en la cabeza, y Jack debe subir a la superficie para salvarlo.

Jin se queda junto a su amada Sun mientras el submarino sigue hundiéndose, más y más, no piensa perderla otra vez, ahora que se habían reencontrado, ahora que le había devuelto el anillo a su amor Jin, se unen en un último abrazo, en un último beso, hasta que la muerte de ambos lo interrumpe, los Romeo y Julieta de la serie han tenido su final trágico.

En la playa, Jack les cuenta a Hurley y Kate que Sun y Jin han fallecido, y que Sawyer sufre una contusión fuerte en la cabeza, todos lloran en la playa la pérdida de sus amigos, ¿qué ha sucedido con Lapidus?, mientras en el muelle de la isla Hidra, Lockevil le dice a Claire que va a acabar lo que ha empezado.

El drama ha llegado a la isla con bajas más o menos importantes, depende del cariño que les tuviérais, capítulo emotivo sí, emocionante no tanto, hasta dentro de una semana en la isla de los secretos.


25 comentarios:

picomike dijo...

Exacto. Es justo la valoración que le doy a este capítulo. Emotivo más que emocionante. A mí me ha gustado regular, será que me ha pillado el día insensible o será que Sun y Jin siempre me han parecido algo secundarios, siendo personajes principales y nunca les he llegado a tomar cariño como al resto.

No sé, pero capítulo algo flojo para mi gusto, sobre todo con lo cerca que estamos del final.

satrian dijo...

picomike - Esta pareja nunca ha encandilado al público, por eso depende del cariño que les tuvieras te habrá emocionado más o menos, y con Sayid lo mismo.
No ha estado mal pero como toda la temporada espero algo más.

Fon dijo...

Aiss...que pena me aha dado la despedida de Jin y Sun...esperaba que al final se salvaran...pero me ha dado mucha pena. Además, es curioso que al comienzo del capítulo he pensado que uno de los 2 caería. Más que la baja de Sayid, que el pobre estaba súper ausente. Y es cierto, no me acordaba de Lapidus....qué habrá sido de él? en cuanto a tu inciso...yo creo que Sayid estaba ido, que ya no era él, pero que al final, cuando ha visto lo que ha hecho Locke ha contado lo de Desmond y le ha dicho a Jacke que era el elegido, no? Muy fuerte!

Un telespectador más dijo...

Pues yo he llorado como un enano, y no es que les tuviera un especial cariño, pero después de tanto tiempo...

El cpítulo no fue tan emocionante como esperaba, y las cosas van un poco a tumbos, pero bueno, aun asi me ha gustado.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por el review.

satrian dijo...

fon_lost - Yo esperaba lo que ha sucedido, tanto drama de separación, cuando estuvieran bien se los iban a cargar, lo mismo en todas las series o películas.
Al pobre Sayid, le han salido pocos panegíricos, parece que nadie se compadece de él.
Eso es lo que me escama, que lo han dejado por ahí perdido, sigue siendo el piloto, para la posible huida en avión, si es que ocurre.
No digo que no se redima, si no que han mareado la perdiz demasiado con ello, poniéndolo cabizbajo, monosilábico y con cara de mala leche, para que su sacrificio nos impactara más, y no me gusta, le quita credibilidad, en lugar de dársela.

Un telespectador más - Ya les tenemos un poco de cariño a todos, verdad, la lagrimilla salta.
No ha estado mal.
Saludos para tí también.

Anónimo - De nada, un placer.

LoFelip dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LoFelip dijo...

La visita de Sayid a Desmond, creo que es el porqué del cambio. A lo mejor tiene más poder Desmond que Locke. A mí me ha gustado. Creo que se avecina un final agónico, y lo prefiero así. Yo no quiero final feliz. Kate merece irse al otro barrio.

Pero esto no quiere decir que se han pasado todas las respuestas por el... ya sabes. Solo hay que coger la 2ª temporada y comparar y decir. ¿Estamos viendo la misma serie?

Charlotte Harris dijo...

Pues a mí me ha dado mucha pena de la muerte de los coreanos, y muchos más de la de Sayid que era de mis favoritos desde el principio!
Se me habia olvidado por completo Lapidus! Ese pobre habra muerto tmb!
Lo que me ha impactado es como Lockevil sabe que aun estan algunos vivos...
Un saludo y genial review

satrian dijo...

LoFelip - Esperemos que lleves razón y que lo que está haciendo Desmond tenga influencia en la isla.
Pobrecita Pecas, imagino que va a ser un final agridulce, con mucho héroe suelto.
Yo creo que han utilizado poco el pasado de la serie, solo para los guiños en el flashsideways y eso es poca cosa.
Y Ben, Richard y Miles, porque los están olvidando muy a propósito.

satrian dijo...

Charlotte Harris - Yo esperaba que Sayid durara algo más, pero lo de los Kwon me lo veía venir desde el episodio de la semana pasada.
Yo voto a favor de que Frank se haya salvado, que el doble del Puma tiene siete vidas.
Ese bicho sabe muchas cosas.
Gracias y un saludo para tí también.

vertigo dijo...

Me ha gustado y mucho. Soy otro que me he emocionado con Jin y Sun y no me esperaba lo de Sayid. Si siguen así van por un acertado camino. Esperemos no la caguen con la historia de Jacob y el Anti.

María Florencia dijo...

Para mí le ha faltado emotividad, lo de Jin y Sun no me ha afectado en absoluto... pero el capítulo me gustó, ha estado muy bien, como el anterior.
Lo malo es que la recta final se acerca y en eso estamos de acuerdo: ¿respuestas? pocas o ninguna.

Saludos!

El Cinema de Hollywood dijo...

Creo que Desmond es el único que puede acabar con Lockevil. La unica manera de matar al Humo negro es impulsandolo hacia un pozo de electromagnetismo. Desmond es el único capaz de sobrevivir a esa radiación. De ahí la prueba a la que le sometió Widmore. Ellos tienen los planos de Dharma donde se localizan los focos de electromagnetismo e informaron a Desmond de su localización.

A mí me ha gustado el capitulo. Y Sayid ya se veía venir su segunda muerte. Ya no tenía a nadie por quien luchar.

satrian dijo...

vertigo - A mi lo de Sayid me ha sorprendido en cierta manera, no lo esperaba hasta casi la final, pero lo de Sun y Jin sí.
Yo también espero que culminen bien la historia.

MFAL - A mí si me ha resultado emotivo, lo que le ha faltado es emoción, porque no me ha sorprendido en demasía.
Y con pocas nos vamos a quedar, y si las que obtenemos son como las de la estatua y la roca negra, va a haber mucha decepción.
Saludos para tí también.

Nestor - Imagino que uno de los héroes sacrificados va a ser Desmond, pero a lo mejor nos sorprenden, creo que habrá que hacer varias cosas primero derrotarlo y luego evitar que vuelva a surgir nunca más, o algo así.
Yo esperaba su muerte pero más tarde.

OsKar108 dijo...

A mi sí me ha gustado, y me ha dado mucha mucha penica la muerte de Jin y Sun (que poco han pensado en Ji-Yeon, en mi opinión), en cambio con lo que me ha gustado siempre Sayid (hasta la perdida de "importancia" de ultimamente), la suya creía que me iba a afectar mucho más; por cierto ¿a Lapidus no le ha reventado la puerta de una escotilla en la cara? otro que "nos ha dejado", al menos eso creo.
Se están centrando básicamente en los personajes, para llevarnos directamente al final, así que a continuar disfrutando, que queda poco (ya se que a algunos no les está gustando demasiado, pero a mi me sigue haciendo disfrutar).

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Con Lapidus tengo aun mis dudas, porque le golpea la puerta, que ya es una razón importante, pero que no lo hayan vuelto a sacar me escama, aunque ya ves como acabó la pobre Ilana.
Por las historias de los personajes no temo, siempre han intentado cuidarlos, y supongo que las cerrarán bien, es por todo el resto por lo que tengo miedito.
Saludos para tí también.

El Cinema de Hollywood dijo...

Las muertes de este episodio empujaran al resto de supervivientes a ir tras Locke y tendrán una buena razón para hacerlo tan agresivamente como puedan en los últimos episodios.

seriéfilo dijo...

no me habia planteado que ha pasado con El Puma!!! Pero seguro que ha sobrevivido! ha sido un episodio emocionante... aunque no me ha gustado como han llevado ciertas cosas y el hecho de que ahora Locke-humo negro seo el malo y unidimensional malisimo de la historia

satrian dijo...

Nestor - Ahora si que no dudan sobre las intenciones de Lockevil, aunque ya desconfiaban de él.

seriéfilo - Es que la gente lo ha ignorado por completo, se ve como le golpea la puerta, pero puede haber sobrevivido.
Sobre Lockevil no solo eso, si no que han estado jugando al despiste simplemente para mantener el suspense cuando sabían lo que iban a hacer con él, como el serio de Sayid, no ha sido sorprendente el cambio de los dos, todo lo contrario ha quedado algo chapucero.

Kratos dijo...

El episodio en general me ha encantado. Pero me ha disgustado un poco que al final el Humo se quede en malo maloso, yo estaba contento con la idea de que no era tan malo como parecía, pero nada, la verdad es que desde el principio de la serie esto se planteó como un sencillo blanco contra negro, pero bueno.

satrian dijo...

Kratos - A mí me hubiera gustado tu idea de que el humo negro pudiera rehabilitarse, pero parece que Darlton tenían muy claro desde el principio que iba a ser malo, y solo han jugado con nosotros estos episodios, pero con eso tampoco han conseguido sorprendernos, más bien decepcionarnos.

Unknown dijo...

la serie va de mal en peor.
cada vez veo más claro que están todos muertos, sino no tiene ningún sentido que en la realidad paralela aparezca gente que ya ha muerto, como faraday, charlotte, charly, libby, etc.
es ridículo como han ninguneado a ben, que era el eje de las primeras temporadas. quiero pensar que tiene mucho más que decir.
además: para qué los manda al submarino si los podría haber hecho estallar en el mismo avión?
lo de los coreanos no emociona porque ya nos emocionamos todos con la muerte de charly...
la serie se debería haber acabado en la tercera temporada.

El Cinema de Hollywood dijo...

LOSTPH acaba de confirmar que Frank Lapidus sigue vivo.

satrian dijo...

Nestor - Yo me huelo algo de la trama con el piloto Frank, pero ya veremos, a mí que lo dejaran ahí me olía a que volvía a aparecer.