Se acabó Lost, se acabó 24... ¡¡¡Doctoooor!!!

La puerta blanca de la valla claquetea y chirria a mi paso hacia la consulta de Paul Weston, llamo a la puerta y ahí está el psiquiatra de serie.

Los sucesos de esta sesión ocurren a tiempo real entre las 18:00 y las 18:30 tic tac tic tac...





Tras las presentaciones, me ofrece el sillón para acomodarme y entrelaza sus dedos para enviarme la primera pregunta:

Paul - ¿Cual es su problema?

Satrian - Bueno, estoooo, mantenía una relación sentimental seriéfila con dos programas, Lost y 24, desde hace muchos años, 6 y 8 para ser exactos, y aunque en el último año la magia se había perdido y esperaba su final, parece que no estaba preparado para ello, no hace un día de ello, y la depresión post-final me persigue, y quería que me ayudara con ella.

Paul - ¿Y durante este tiempo en que la relación decaía tuvo otras?

Satrian - La verdad es que soy muy promíscuo, seriéfilamente hablando, he establecido conexiones bastante positivas, con "The Good Wife", "Justified", "Treme", "The Pacific", los ratos que paso con "Parenthood" me emocionan mucho, y "Chuck" y "Glee" me ponen de muy buen humor, en la parte mala, no hay muchas comedias que me hagan reir, "Modern Family" al comienzo, esta tercera temporada de "The Office" y por recomendación "Communnity" y "It´s Always Sunny in Philadelphia" que son un soplo de aire fresco, en ciencia ficción "Cáprica" y "SGU" me han llenado, y en dramas, Dexter y Damages han estado muy bien, pero nada parecido con las mencionadas, Lost y 24, son muchos años con ellas y muchas aventuras juntos, al principio fueron novedosas, chispeantes, nunca había visto nada igual, pronto pasan a ser parte de tu vida.

Paul - Es normal que ahora note un vacío pero es normal, sabe que pasará las etapas del duelo negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Satrian - Lo malo es que me parece que las pasé todas en unas horas, primero no quería que acabase, luego me enfadé con los creadores de las series por unos finales que no estaban a la altura de las series, luego pensé que al final con Lost me había emocionado y había sido una gran serie, y 24 me ha dado los momentos más "adrenalíticos" en una serie y probablemente aun pueda ver una película sobre ella, luego miraba apesadumbrado vídeos antiguos, y al final pensé la vida sigue y hay muchas más series en el mar.

Paul - Bien mi consejo es que siga revisitándolas de momento para que no sufra su pérdida de repente, pero poco a poco tiene que dejar de verlas, y buscar otras series con las que disfrutar, ¿no empieza una temporada con muchas novedades en otoño?.

Satrian - Sí, en la que espero esté "In Treatment", (risas), pero no hay muchas que me interesen.

Paul - Debe hacer un esfuerzo por conectar con alguna, no sea perezoso, ni prejuzgue, intente empatizar, y ya me contará que tal.

El tiempo ha acabado nos despedimos hasta una próxima sesión, la puerta de la valla vuelve a claquetear y chirriar cuando me marcho. Una era seriéfila ha acabado en mi vida pero otra comienza.

21 comentarios:

Kratos dijo...

Qué duro es despedirse de Lost, ya ni me puedo imaginar lo que tiene que ser que se acabe también una serie cómo 24 con sus 8 añitos en emisión.

sethgekko dijo...

Gran entrada Satrian, lo cierto es que será dificil olvidarse de Lost (no sigo 24)...y lo que viene para la temporada que viene no promete demasiado, aunque prometía muchísmo el verano pasado FlashForward y ya ves...nunca se sabe.
Salud!!

LiPooh dijo...

Ya me pasarás el teléfono, jijiji. (Es que aún no me he puesto con ella).

Me ha encantado la entrada.

Saludicos.

Renaissance dijo...

¿Ese psiquiatra no te ha recomendado revisitar las series en etapa de duelo acompañado por una tarrina de helado de chocolate? Vaya despiste por su parte.

Cristina dijo...

Muy original la despedida.
Si al final es cierto y aplicable lo de que un clavo saca otro clavo. Cuando sepas de alguna serie a la altura ya sabes.

Daniel-San dijo...

Yo estoy con Lost, como tú y como muchísimos otros, con un bajón inquietante, pero bajonazo, ahora mismo no me apetece ver ninguna serie. Me pasó lo mismo con Galactica y The Shield. Con 24 aún no estoy así, pero este verano me pondré al día.

Muy buena la entrada.

satrian dijo...

Kratos - Es que para mí el golpe de esta semana es doble.

sethgekko - Por eso intentaré poner todo el interés a ver si puedo coger alguna.

LiPooh - Tienes que ver En Terapia que es una maravilla.
Saludicos.

Renaissance - No se si mi médico de cabecera estaría muy de acuerdo luego con mis niveles de azucar, que yo empiezo y no paro.

CRD - En cuanto vea alguna que merezca la pena la recomiendo, eso seguro.

Daniel-San - Ahora el resto como que no disfrutas igual, y eso que estoy con todos los finales de temporada, a ver el de The Good Wife que seguro me anima algo.
Gracias.

Nahum dijo...

Gran post, jeje. "Es que soy muy promiscuo", claps, claps.

Por cierto, el Dr. Weston vuelve en otoño con la tercera entrega. ¡Qué ganas! Una, por ejemplo, que me gusta más que Lost...

SR. WATANABE dijo...

Señor Satrian, no soy médico pero tengo una receta infalible para usted. Tómese un Breaking Bad cada tres o cuatro días y ya verá cómo se va encontrando mejor poco a poco.

Sergio Reina dijo...

Genial la entrada. Estoy contigo, voy a hechar mucho de menos Lost. Es una serie que ha hecho historia de la TV, y que siempre será recordada como otras grandes series, como Twin Peaks, V, El equipo A, Canción triste de Hill Street,....

Saludos y siempre nos quedara el recuerdo. Estoy seguro que con el paso del tiempo, aún va a ganar más calidad.

satrian dijo...

Nahum - Gracias.
Y con Debra Winger, con muchas ganas de volver a verlo.

WATANABE - En ello estoy, supongo que caerá este verano.

serreina - Yo creo que seguiré recordándolas con mucho cariño.

Diego del Pozo dijo...

Esperemos que le tiempo pase y los revisionados o la aparición de alguna digna sucesora haga que la depresión del momento sea más llevadera.

24 y Lost se han ido en una misma semana. Eso es demasiaod para mi body xD

satrian dijo...

Moltisanti - De mi lista negra hay alguna que llenará huecos seguro, pero de lo nuevo pocas esperanzas tengo.
Es demasiada pérdida en dos días.

Onetwothree dijo...

En cuanto termine exámenes estaré igual que tu, bueno a diferencia de que aun voy por la 6ª de 24, pero calculo que quedaré huérfano en poco tiempo.

Menos mal que existe Sons of Anarchy, The Office (que probablemente nos abandone o siga sin Michael Scott) y Futurama que vuelve :D

Si le sirve pruebe mi futura rutina antes que yo y me cuenta que tal el tratamiento y si tiene o no efectos secundarios.

Un saludo.

satrian dijo...

Onetwothree - La séptima está bastante mejor que la sexta.
Aun quedan algunas que alientan ser seriéfilo en el futuro.
ja ja ja, lo haré.
Un Saludo para tí también.

OsKar108 dijo...

Cuanta razón llevas, y mira que yo no sigo 24 que si no....
"No sea perezoso, ni prejuzgue, intente empatizar, y ya me contará que tal", yo intentaré seguir el consejo (además en mi Lista Negra tengo series que me han recomendado con mucho entusiasmo, y eso siempre anima), así que intenta hacer lo mismo y ya nos irás contando; una que te aconsejo por ejemplo, aunque ya se me han adelantado, confirmación de que es una buena recomendación, es Breaking Bad, pero hay más seguro xD.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Para nosotros ha sido un golpe fuerte, aunque lo veíamos venir.
Tengo unas cuantas espero aprovechar este verano algo más que el anterior, y Breaking Bad está arriba en la lista.
Saludos para tí también.

Unknown dijo...

Qué fuerte, le has añadido a mi depresión lost-traumática mi enorme nostalgia por volver a ver a Paul Weston. Ainssss, me muero, me muero, doctor.

satrian dijo...

Antara - Vaya yo que quería quitarle algo de hierro al asunto.
Tengo muchas ganas de ver como afrontan la tercera temporada de In Treatment sin los guiones de la serie israelí.

hesisair dijo...

No quiero ni salir de casa, sin Bauer cubriéndonos las espaldas, ¿qué será de nosotros? ¿quién nos salvará de los malosos?
Ainssss, ¿por qué los dos en dos días?

satrian dijo...

hesisair - El imparable salvador del mundo detenido por una cancelación, ains, esperemos que veamos la película y que sea buena por lo menos.
Ha sido un golpe duro.