El Ala Oeste de la Casa Blanca: El corazón y el alma de los que hacen política

Este post va dedicado a mi amigo Caosymascaos que ha visto mi serie favorita, la ha disfrutado tanto como yo, y lo ha compartido conmigo, va por tí.

Es un fallo por mi parte llevar dos años con este blog y no haberle dedicado un post a mi serie favorita, voy a intentar describir con pequeños recu
erdos lo que significa para mí, compartir las experiencias del equipo del presidente Bartlet, espero que os guste a todos los que la habéis visto, y os pique la curiosidad a aquellos que no.

Un busca te despertará a la mayor experiencia de tu vida un tour de siete temporadas por el Ala Oeste de la Casa Blanca, sus empleados, un equipo al servicio del presidente Josiah "Jed" Bartlet, para los amigos y conocidos, el P.O.T.U.S., pronto descubrirás lo fácil que es perderse en las conversaciones en los pasillo
s, o a donde ibas en los mismos ya puestos, como descubren Sam y Josh, lo ridículo que estás en un chubasquero amarillo, que nunca se es demasiado mayor para lanzar globos de agua, aprenderás latín de un premio nobel de economía, "Post Hoc Ergo Propter Hoc", que es más importante ser águila que flamenco y encima te comparan con Caponata, lo importante que es descubrir donde están unas gafas, los pequeños detalles importan en esta serie, siempre.

El presidente tiene dudas, a veces sus demonios acallan las voces de sus mejores ángeles, es el más chulo del lugar con su peculiar forma de ponerse las americanas, el más listo, a veces lo utiliza y otras se tiene que morder la lengua para no parecer pretencioso, aunque es de las personas que frente a un auditorio convencen, sean cuatro personas o cuatro mil, siempre a darte un repaso con sus perlas de sabiduría mundial aunque el interlocutor tenga prisa o estes ju
gando a poker, o no conoces la fruta que tiene las semillas por fuera, o a recordarte que es el hombre más poderoso de la tierra si piensa que su empleado se toma demasiadas confianzas, a Bartlet no hay que medirle la longitud de las preguntas que le hacen, si no la de sus respuestas, en fin que a Jed Bartlet hay que dejarle ser Jed Bartlet.

Andrew Jackson y su gran pedazo de queso, el lobo pluie, los mapas que no están tan claros como parecen, los OVNIS, y tantas historias que son importantes para mucha gente, pero que jamás llegan hasta las altas esferas, lo importante que escuchar "The Jackal" acontecimiento de gran relevancia, la odisea que supone indultar un pavo, perder la caravana presidencial te da lecciones de vida, la importancia política de conocer los parques naturales, porque Toby se parece a Steve McQueen en la gran evasión, que los niños nacen con gorritos, la importancia de llamarse Lord John Marbury verdad Butler / Leo, como un simple profesor da lecciones a grandes políticos que han perdido la
perspectiva, y que la navegación astronómica no es muy fiable, aunque, sin embargo, dos amigos solo necesiten mirarse a la cara, para saber que han encontrado lo que buscaban.

Mientras se hablará de igualdad, racismo, terrorismo, políticas, bicameralidad, cultura general, geopolítica, cabildeo, educación, sanidad, leyes (que como la salchichas nunca debiera descubrirse como se hacen), incluso descubrirás el nacimiento de Mandyville.

Los pasillos son muy largos, cuando corres a decirle a tu presidente la peor noticia que puede recibir, mientras suena "Angel" de Massive Attack.
Si tienes un amigo, que es más listo que tú, al que le confiarías tu vida, hazle Jefe de Personal, porque unos trazos de tinta en forma de frase en una servilleta de papel, acabará siendo el documento político más importante en tu carrera como presidente.

Nunca meterse las manos en los bolsillos tuvo tanta relevancia.



19 comentarios:

bandicoot dijo...

Acabo de empezar a verla (en parte, gracias a tí y a otros muchos) y aunque llevo muy pocos episodios soy capaz de intuir que estoy ante a algo grande.

satrian dijo...

bandicoot - Cuantos más episodios veas más grande verás que es.

SR. WATANABE dijo...

Una de las grandes que no he visto y que la tengo siempre preparada y lista para comenzarla pero siempre es adelantada por una serie más joven y de actualidad. Caerá seguro. Lo que no sé es cuando. Quizá en el momento en que termine otro clásico que estoy viendo como The Shield.

Sara Galisteo dijo...

La añadí a mi wishlist por recomendación tuya, pero me falta tiempo para ver tantas series, así que todavía estoy esperando para poder sacarle un hueco. Creo que caerá cuando me ponga al día con las tres o cuatro que llevo sueltas por ahí.

Un gran post, entran ganas de ponerse con ella pero ya, me deja con ganas de saber más ^^

satrian dijo...

WATANABE - The Shield es de las que engancha, pero ya verás como El Ala Oeste de la Casa Blanca también.

Ishtar - Gracias, son muchísimas anécdotas y situaciones más que las que cuento, y todas interesantes, divertidas y emocionantes.

caosymascaos dijo...

Muchas gracias Satrian, me siento muy halagado y honrado por dedicarme este gran post.
Muchíiiiiisimas gracias por descubrirme esta gran serie, que de no ser por ti, nunca hubiera visto.
Sin duda una de las mejores series, que podíamos establecer como la mejor, porque lo que se narra, ES PURA Y CRUDA REALIDAD, tanto que en ocasiones duele.

satrian dijo...

caosymascaos - Gracias a tí por compartir tus emociones tras ver los capítulos conmigo, ha sido como volver a ver la serie, me alegro mucho que te haya gustado tanto como a mí, el post merecidísimo :)

Atticus dijo...

Yo la tengo en mi lista negra, y tengo la impresión de que en cuanto la empiece me va a enganchar, pero es que no tengo tiempo para nada.

satrian dijo...

martinyfelix - A mí me enganchó desde el primer episodio.

Anónimo dijo...

La gente que no la ha visto (por motivos puramente prejuiciosos: política) no sabe lo que se pierde. Si hasta tiene una de las historias de amor más bonitas de la tele!

Nunca habrá nada igual. Gracias por el post :-)

satrian dijo...

Anónimo - De nada.
Es cierto que hay personas que no la ven por motivos políticos, y es cierto que por ello se pierden muchas otras cosas que merecen la pena de la serie.

Diego del Pozo dijo...

Tengo claro que la veré, y puede que por fin en navidades, puede comenzarla. Por lo tanto, no he pillado ninguno de todos los guiós que has lanzado en la entrada, pero algo me dice, que te has lucido incluyéndolos. ¡Muy buena entrada!

Sergio Reina dijo...

Un pedazo de serie, y que si te planteas verla, a buen seguro te engancha desde el primer capitulo.

Es lo que me paso a mi, desde que me tropece con ella en la 2, por casualidad, no pude dejarla hasta terminar.

Buen post de una buena serie.

SAludos

satrian dijo...

Moltisanti - Seguro que la disfrutas mucho, ya lo verás, cuando la vayas viendo irás viendo muchas de las escenas y sucesos que relato en el post.
Gracias.

serreina - Yo también comencé a verla en la dos, y acabé viéndola con los DVDs.
Gracias y saludos para tí también.

Emilio Luna dijo...

Una de las grandes de la tv americana. Que consolidaron a Sorkin como uno de los guionistas más importantes. Solo he visto la primera temporada y me gustó mucho. Un saludo Satrian.

Emilio Luna.
http://elantepenultimomohicano.blogspot.com

satrian dijo...

Emilio Luna - Aaron es un genio en los guiones y diálogos, consigue dar un dinamismo y profundidad increibles, espero que continues con el reso de la serie.
Un saludo para tí también.

seriéfilo dijo...

En la lista negra! Pero claro 7 temporadas dan mucha pereza.

Satrian estos post son los mejores de Truthkills, sin duda.

OsKar108 dijo...

Otra de las grandes que aún no he visto, y que desde hace tiempo, que se que es tu favorita, tengo "mejor catalogada" en cuanto a las que planeo ver, más tarde o más temprano; pero el hecho de ser 7 temporadas hace que me haya puesto o me esté poniendo con otras antes que con esta (lo mismo me pasa con The Shield y con Buffy, y con retomar desde el principio Los Soprano, ah, y Babylon 5), pero no dudes que lo acabaré haciendo, y ojalá que me cautive al menos en forma parecida a como lo hizo contigo.

¡Saludos!

satrian dijo...

seriéfilo - Las temporadas asustan, pero te aseguro que pasarás muchos buenos ratos con esta serie.
Muchas gracias.

OsKar108 - Es una gran serie, que te emocionará, te hará reir, e incluso aprenderás un montón de cosas.
Saludos para tí también.