Review: Fringe 3x05 Amber 31422

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X05 -

Tras el parón por culpa de las series mundiales de beisbol, volvemos al mundo alternativo con Olivia, el caso de la semana, un par de gemelos, uno ladrón, Joshua Rose, el otro contable Matthew Rose, que por culpa de esa niebla
maldita que se convierte en ámbar, acaba con el hermano inocente "ambarizado" en cuarentena, mientras que el ladrón ocupa su lugar con la culpa que ello conlleva.

Joshua libera a su hermano del ámbar, demostrando que los atrapados siguen vivos en animación suspendida, una tortura terrible, los de la división Fringe no van a permitir que esa noticia se difunda así que van en su búsqueda. Joshua utilizaba un anillo de materia negativa para crear vibraciones de alta frecuencia, debilitando la estructura de las paredes de las cámaras acorazadas de los bancos, lo que
podía provocar un agujero de gusano, que provocara la cuarentena.

Olivia desde un comienzo intuye que fue el hermano contable el que estuvo ambarizado, no el ladrón, pero nadie la cree, intenta demostrarlo vehementemente, pero lo que consigue es que Broyles la saque del caso, pero na
da detiene a Olivia, si un rasgo comparten las dos Olivias es que buscan resolver sus casos como sea, son tozudas y tienen un acusado sentido de la justicia, no ceden hasta que consiguen su objetivo, al final averigua donde dará el golpe Joshua, en una zona donde no haya muchos daños humanos colaterales, ya ha cargado con suficiente culpa, pero su intención no es robar, si no quedar ambarizado para que nadie vuelva a pensar que su hermano fue en realidad el que quedó atrapado en la cuarentena, Olivia y Matthew se salvan del vapor maldito, pero Joshua queda atrapado.

Olivia tiene la prueba para desenmascarar a Matthew, demostrando que fue el que estuvo atrapado en el ambar, pero no la utiliza, lo comprende ella también está atrapada en este mundo, como sus recuerdos residuales / Peter le hace ver, y nadie va a venir a salvarla, se tiene que salvar por sí misma; Olivia no quiere creer lo que el Peter imaginario le dice, toma pastillas para intentar que desaparezca, pero pronto las palabras de su amado cobran sentido.

Walternative convence a Olivia para que se introduzca en el tanque de privación sensorial, que junto con las drogas le permitirán a Olivia mejorar las condiciones para que viaje entre realidades. Walternative utilizará cualquier medio para devolver a su mundo el equilibrio que ha perdido, no existen bien y mal en la naturaleza, solo equilibrio y desequilibrio. En el segundo viaje que realiza entre realidades, después de que Peter, le explique lo de las torres Gemelas, que su hermana vive en Chicago y que su sobrina Ella vive y es su cumpleaños, en la otra realidad, lo ve de primera mano, puede hablar con su sobrina para felicitarla, pero a los pocos segundos vuelve a regresar, mintiendo a Walternative, diciéndole que no lo ha logrado esta vez, solo ha visto la oscuridad.

Ahora tiene pruebas de que sus visiones "Peterianas" tienen sentido, su memoria residual le habla y sabe que lleva razón, no pertenece a este mundo, pero en el experimento Walternative ha hecho un gran descubrimiento, una droga sintética asociada a su cerebro, que se le debió administrar en su infancia, el cortexiphan, si logra esta sustancia, podrá crear su ejército de humanos capaces de viajar entre dimensiones, el tiempo corre en contra de Olivia.

10 comentarios:

OsKar108 dijo...

Que ganazas tenía de que volviese, y eso que solo han sido unas semanas. Buen capítulo, jugando otra vez con el "eres/no eres". Olivia tendría que haber sido un pelín menos tajante al decir que no ha funcionado la 2ª vez, me parece que Waternative no se lo ha creído del todo (a lo mejor es cosa mía). Grande Fringe.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Ella tenía que parecer angustiada, ha aparecido en medio de la nada, de la negrura, tenía que parece asustada y aterrada, pero bueno cuestión de impresiones, el capítulo me ha gustado mucho.
Saludos para tí también.

LiPooh dijo...

Por fin ha vuelto!!!
Me ha gustado mucho su vuelta - estos americanos no se enteran...-.
Me encanta ver a Olivianate con tantas dudas y que poco a poco se de cuenta de las cosas e incluso que quiera engañar a Walternate. Promete mucho!!!

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Está claro que la mayoría del público no está preparado para este tipo de series, me sigue pareciendo una buena tercera temporada.
Ya comienza a recordar y preparar su huida de ese mundo, tengo ganas de que vuelva aquí con Peter, y que BOlivia se de cuenta que los de aquí no son tan malos.
Saludicos para tí también.

bvalvarez dijo...

¿Y si lo que quiere Walternate es que pase precisamente lo que ha pasado? Yo tampoco creo que se haya creído del todo lo que le ha dicho Olivia.

A mí la tercera me está pareciendo la más interesante de todas, al menos de momento, por sus juegos de dualidades, porque nos está brindando muchas oportunidades para conocer a los personajes y porque ha vuelto el gran Charlie Francis (soy fan).

Saludos!

satrian dijo...

bvalvarez - Supongo que algo ha sospechado, pero ya sabe seguro que se puede viajar, y sabe que una droga, el cortexiphan puede ser la causante, puede recrearlo en su mundo, ya no necesita a Olivia.
Me alegro mucho también de la vuelta de Charlie.
Saludos para tí también.

El Cinema de Hollywood dijo...

Interesante al máximo. Las apariciones de Peter Bishop son esplendidas. Una serie en la cima de su creatividad.

satrian dijo...

Nestor - Está muy bien como Peter actua como sus recuerdos y consciencia perdidos.

Doctora Who dijo...

Qué ganicas de que volviese Fringe! Sólo añadir que Anna Torv vuelve a estar soberbia un capítulo más. No me convencía mucho al principio, tan lacia ella, pero ya empiezo a entender qué vio el amigo J.J. en ella. Me encanta es capaz de mantener el gesto impasible al tiempo que su mirada delata la angustia y la fragilidad de Olivia.

1 saludo!

satrian dijo...

Doctora Who - Esta temporada está cargando con bastante peso de la serie y lo está haciendo fenomenal, es una gran actriz.
Un saludo para tí también.