Review: Fringe 3x06 6955 kHz

Uno de los capítulos en los que avanza la trama y el interés sube enteros, el plan sigue su curso y no se sabe hacia donde se inclinará la balanza, equilibrio o desequilibrio, creación o destrucción, bien o mal.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE H
ASTA EL CAPÍTULO 3X06 -

Unas transmisiones misteriosas en varios idiomas, que transmiten una serie de números, acaban destapando un gran misterio de la noche de los tiempos, un cambiaformas con el rostro de Kevin Weisman (Marshall Flinkman en Alias), impide que descubran lo que ocultan esta serie de cifras, mediante unos extraños aparatos conectados a una antena, borra la mente de los que escuchaban estas transmisio
nes de números.

Los chicos de Fringe pronto se ponen a investigarlo, con ayuda de un modulador muy Jimmy Hendrix como dice Walter, logran oir las transmisiones sin que queden afectados. Mientras BOlivia y Peter continúan su relación, ella salva la pregunta de U2 gracias al libro que estudia, pero sigue cometiendo fallos, primero con Nina cuando no es ella la que intenta convencer a Walter como hizo en ocasiones anteriores, en lugar de delegar en la mujer con el brazo biónico que hable con nuestro cient
ífico loco, para convencerlo de que ayude a Peter, para comprender como funciona el artefacto de Walternative, puesto que el padre y el hijo no están de acuerdo; luego no recuerda a Ed Markam el propietario de la librería con ejemplares únicos y extraños, éste les muestra un libro "The First People" de Seamus Wyles de 1897, dónde se relata como hubo una raza avanzada en nuestro mundo hace millones de años, que creó el vacio, algo capaz de crear y destruir todo lo que conocemos, y que un cataclismo les hizo desaparecer de la faz de la tierra, curiosamente los números coinciden con los que hay en sus ilustraciones, ahí sí que BOlivia pasa el corte al acordarse de los números, como su memoria fotográfica debería hacer. Al final BOlivia elimina al cambiaformas Joseph para eliminar pruebas, al mismo tiempo que se hace la mujer indefensa frente a Peter para que la conforte.

Finalmente la luz se hace sobre las matrices de números reflejada en una bola del mundo, Astrid deduce que son coordenadas, la última de ellas en Milton, Massachussets, donde apareció la primera pieza del artefacto de Walternate, por lo que en cada coordenada se encontrará una parte de la máquina del juicio final, el vacío, capaz de crear y destruir. BOlivia intenta averiguar que hará Peter cuando llegue el momento de decidir que mundo destruir, pero el joven Bishop habla con juicio, no quiere matar a nadie, ni de este universo, ni del otro, espera como su padre en este m
undo que la máquina acabe creando y no destruyendo todo lo que conocemos, las dudas siguen creciendo en BOlivia.

El plan de Walternate sigue adelante, ya han descubierto las piezas, pronto Peter comenzará a ensamblarlas y averiguar como funciona, la fase dos comienza, mientras en el otro lado los servicios de Olivia ya no son necesarios, parece que han descubierto el cortexiphan y con eso les vale, o han descubierto que está recuperando sus recuerdos, ahora la eliminarán, ¿podrá Olivia escapar a tiempo?

9 comentarios:

Doctora Who dijo...

¿Sabes la sensación esa de estar viendo o haciendo algo y pararte a pensar "esto es muy grande"? Pues eso me ha pasado con el capítulo de Fringe (¡y con el de Community!)

A pesar de que lo de la raza de antiguos primigenios no me convence mucho (de primeras), el capítulo me ha parecido soberbio. El ritmo, el giro en la trama, Anna Torv y las grietas en la fachada de Bolivia, las tonterías de Walter... todo.

A ver que nos tienen preparado para la fase dos.

Un saludo!

bvalvarez dijo...

Uy uy uy, que BOlivia comienza a tener dudas... y a cometer errores. Cuando hablaba con Nina he tenido la sensación de que la "mujer biónica" la estaba descubriendo...

Lo de los antiguos a mí también me suena un poco raro pero el capítulo ha estado muy bien. Y Astrid ha estado grande!

Saludos!

satrian dijo...

Doctora Who - El de hoy ha sido muy grande, me ha gustado muchísimo, no he podido ver todavía el de Community, a ver cuando saco un hueco.
Cuando la vaca Gene ha respondido a los sonidos de la máquina de Walter me he muerto de la risa XDD
Fase dos, estoy totalmente intrigado.
Un saludo para tí también.

bvalvarez - Todos sospechan algo, porque ya ha cometido algunos fallos, pero me gustan más las dudas que tiene ella, que los de este lado no son tan malos, y no se merecen que desaparezca su tierra.
Ya veremos en que queda todo esto de los antiguos, pero la idea no me desagrada.
Saludos para tí también.

LiPooh dijo...

Yo también he pensado que Nina empieza a sospechar mucho...

A mí tampoco me desagrada lo de los antiguos, pero ya sospecho de todo y de todos.

Tiene que haber otro camino- Bravo por Peter!!!

Saludicos

satrian dijo...

LiPooh - Nina parece estar al tanto de todo siempre.
A mí me parece una buena historia.
Y Peter en su sitio como siempre, ya puedes preguntar BOlivia, ya.
Saludicos para tí también.

El Cinema de Hollywood dijo...

Nina ha sido la primera en darse cuenta de que algo falla y Peter también lo habría descubierto de no haber utilizado Bolivia sus evidentes encantos.

La serie es tan magnifica, con tantos puntos de interés, tan bien desarrollada, que los cuarenta y pico minutos pasan como una exhalación. Ese, para mí, es el síntoma más claro de que una serie funciona.

Saludos.

OsKar108 dijo...

Me ha parecido un capítulo tremendísimo, Que pedazo de seriaca.
Detallazos como la ayuda de Gene y el pedal /wa-wa) de Hendrix para separarel pulso de la transmisión de números (los 3 primeros que hemos visto, cuando tecleaba la mujer, han sido 15,8,42, de que me suenan... xD). Grande Marshall Flinkman XD.
Nina se huele algo, seguro. Le ha costado algo el acordarse de los números, pese a su memoria fotográfica. El no acordarse de Markham, algunos indicios que pueden delatarla. Me ha gustado el tema del libro y esa población antiquísima. Muy grande Astrid (Watson xD). Muy grande Peter con esa respuesta a Bolivia. El momento Other Side, si es que ha sido todo un capitulazo awesome!!.

¡Saludos!

roneo dijo...

Me gusta mucho el trabajo de Anna Torv, con las dos Olivias, (aunque no me gusta nada con ese flequillo). Es que casi le cambia la cara de ser una a ser la otra. En fin, que no se como no se dan cuenta. En este episodio, sólo, varias meteduras de pezuña. Lo de Nina, lo del librero.....Su misma actitud es diferente. Bolivia se muestra pasiva, no toma la iniciativa, deja prácticamente que sea Peter quien dirige los interrogatorios....Supongo que es prudencia, para no meter la pata, pero es muy poco Oliviano. Bueno, y ya lo de ponerse en plan damisela en apuros con Peter después de cargarse al mutante....nuestra Olivia antes se dejar matar que abrazar en la escena del crimen.
Igualmente intrigada con los primeros hombres (lo que faltaba para terminar de liarlo), y rendida a los pies de Peter.

satrian dijo...

roneo - Y a mí que me encanta el flequillo.
Lo de BOlivia como lo de Clark Kent / Superman, nos lo tenemos que creer, claro que a nosotros nos muestran sus fallos, más que sus aciertos, para alentar las ganas de que la descubran.
Lo de los primeros hombres me ha gustado, y Peter / Joshua Jackson cada vez mejor, actor y personaje.