Scott Pilgrim contra el mundo

- Titulo Original: Scott Pilgrim vs the World.
- Año: 2010.
- Duración: 112 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Coproducción EEUU- Canada; Big Talk Produc
tions / Closed on Mondays Entertainment / Marc Platt Productions.
- Director: Edgar Wright.
- Guión: Edgar Wright, Michael Bacall, basado en la novela gráfica de Bryan Lee O´Malley.
- Música: Nigel Godrich.
- Fotografía: Bill Pope.
- Reparto: Michael Cera, Mary Elisabeth Winstead, Abigail Chu
, Chris Evans, Anna Kendrick, Thomas Jane, Brandon Routh, Mae Whitman, Jason Schwartzman, Brie Larson, Kieran Culkin, Johnny Simmons, Aubrey Plaza, Mark Webber, Ellen Wong, Satya Bhabha, y Alison Pill.

Scott Pilgrim ha encontrado a la mujer de su vida, pero su pasado en forma de siete ex con superpoderes no se lo va a poner facil, el videojue
go comienza ya...

Un despliegue de viñetas y pantallas de videojuego que se intercalan, entre rótulos y onomatopeyas, para contarnos las luchas de nuestro protagonista por la mujer a la que desea, ¡PIM!, ¡ZAS! ¡KABOOM!, con una banda sonora entre indie y de videojuego, GO -->, GO -->, una epopeya colorista de enemigos de final de pantalla, poderes que se incrementan, puntos, monedas de recompensa, ¡CRASH!, palabras, corazones, rayos y ondas por el aire dibujadas, niveles, aplausos de sitcom, du
elos de rasgueo de cuerdas, armas molonas, barras de energía, vidas extra, combos, todo para llegar a la lucha definitiva con el gran villano y descubrir la pantalla final, GAME OVER o THE END, no sabrás si pasas las hojas de tu comic favorito, o estás dejándote los dedos en el joystick.

La historia tiene un tono divertido y naif, en todo moment
o nuestro protagonista se ve superado por lo que le sucede, un montón de personajes que lo rodean, le dice lo que tiene que hacer o decir, mientras con su cara de no haber roto un plato, Scott intenta superar las pantallas con los diferentes malvados ex para conseguir su amor.

Lo mejor la cantidad de personajes que pululan por sus alrededores, su compañero gay, un divertido Kieran Culkin, su hermana metomentodo, una batería y ex que no tiene pelos en la lengua y menos pelirrojos, sus compañeros de banda... y la cantidad de cameos de actores más o menos famosos, como Chris Evans, y muchos conocidos seriéfilos, como los comediantes de Showtime y HBO, Thomas Jane (Hung) y Jason Schwartzman (Bored To Death, dos actrices de In Treatment, la hija de Paul, M
ae Whitman, y la paciente de la segunda temporada Allison Pill reconvertida en batería pelirroja, Aubrey Plaza (Parks and Recreation) con la misma cara de mala leche que en la serie, Brie Larson (United States of Tara), hasta Clifton Collins Jr. que está ahora en The Event.

Pero de todo el elenco además de la maravillosa Allison Pill, me quedo con la desconocida para mí Ellen Wong, Knives en la película, que hace un papelón como groupie desengañada, porque la protagonista Mary Elisabeth Winstead, Ramona, a pesar de ser la hija de John McLane en la cuarta entrega, no me ha gustado, tiene más interés el color de su pelo que lo que pueda transmitir con su cara, eso sí bonita. De Michael Cera no comento, porque parece repetir el mismo papel con su vocecilla una y otra vez, lo hace bien pero comienza a aburrir.

Sí te gusta el mundo de los videojuegos, la escena indie, los comics, las colegialas orientales, la música de Zelda o Final Fantasy, eres fan de los músculos de Chris Evans o Brandon Routh... o simplemente eres de los curiosones que quieren ver la pantalla final es vuestra película, el resto puede que penséis que es una marcianada del calibre 15, yo soy de los primeros, por eso tras examinar la habilidad con los lápices, el joystick y el bajo se merece un...

PUNTUACIÓN: 7.

10 comentarios:

Labekoa dijo...

Estoy recien salido del cine, pero asi en caliente de un 9 no bajo, por lo demas de acuerdo con tu critica pero exaltando todo lo bueno. Y Cera, si es verdad que esta como siempre pero aqui es que queda estupendo, asi que sin quejas. Cuando pase algo de tiempo seguro que en mi cerebro le bajo la nota pero en cuanto la vuelva a ver se que la disfrutare otra vez.

satrian dijo...

Labekoa - Uf un sobresaliente es mucho.
Cera hace su papel que lo borda.
Yo seguro que le echo un segundo vistazo.

reptilenin dijo...

A mi sinceramente me encanto,no conozco nada del cómic y por lo tanto no puedo comparar pero la película fue una grata sorpresa en todos los aspectos y yo también le daría una nota bastante alta aunque a las que me gustan siempre suelo puntuarlas por lo alto.
La película en USA económicamente ha sido un patinazo de los grandes,veremos que tal por europa.

satrian dijo...

reptilenin - Yo no he podido leer tampoco los comics, la película me ha encantado, pero sí en público ha fallado, no es una película para todos.

Sergio Reina dijo...

Me alegra ver que coincidimos en la apreciación de la peli.

Desde luego como bien dices, no es una película que pueda gustar a todo el mundo, estoy seguro que acabar en peli de culto.

Saludos

satrian dijo...

serreina - A todo el mundo que se mueva por alguno de los mundillos que se utilizan en la película, comic, videojuegos... seguro que le encanta, el resto, depende de lo abierta que tengan la mente para nuevas experiencias.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Le tengo ciertas ganas a la peli, aunque al mismo tiempo no se si me llegará a conquistar del todo o no, que "especialita" sí parece. Veo que le da(i)s una buena puntuación, eso me anima.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Es especialita, muy geek, pero maravillosa y divertida al mismo tiempo.
Saludos para tí también.

fran dijo...

la actric Mary_Elizabeth_Winstead me encanta en esta pelicula sobretodo por el corte y diversos colores de pelo le da un toke muy bueno a la actric en esta pelicula

satrian dijo...

fran - Sus cortes de pelo son lo que destacan, cuando debería hacerlo ella.