¿Que clase de año ha sido 2010?

Lo primero que voy a hacer es llamar a Dom Cobb para que cambie algunas decisiones empresariales de ciertos ejecutivos de cadenas de televisión, unas cuantas por cierto, y la mentalidad de una gran mayoría de televidentes en EEUU, lo voy a tener ocupadito al hombre, como se puede cancelar, Rubicon, Terriers, Stargate Universe... todo en un año, que tenemos un corazoncito seriéfilo, y si nos pinchan sangramos, y nos enfadamos.

Un año donde tenemos moscas que son capaces de provocar las conversaciones más interesantes en un laboratorio de Meta, donde Dexter descubre nuevas emociones y se "ilumeniza", en el cual Lost llego a un final emotivo y 24 dejó descansar a Jack Bauer, donde un trébol de cuatro hojas dejó de ser un símbolo irlandés, para convertirse en algo más siniestro, donde Maggie Q nos enseñó como se reparte estopa de verdad en una serie, donde Bradley Whitford se dejó crecer bigote y le cambió la personalidad de Josh Lyman a Dan Stark, moustache power, donde Kalinda sacó su lado salvaje, quién dice que no nos queda nada por ver.

Maura Tierney vuelve a la televisión tras su enfermedad aunque haya sido brevemente, J.J Abrams se arrea un batacazo con sus espías del montón, Idris Elba saca sus demonios en pantalla en su Luther engatusado por una artera Alicia, Olivia Torv adquiere varias personalidades y peleas con su peluquero por el tinte, Laura Linney nos hacer reir y nos emociona con su revolución vital en contra del cancer, Emily Deschanel parece hacer desvanecer a su Brennan, hasta que con un ramalazo sorprendente te devuelve la emoción en forma de lágrima a tus ojos, y Nathan toma los mandos de la diversión en la segunda temporada de Misfits.

Rizzoli & Isles nos hacen creer que un recambio para The Closer es posible,The Walking Dead lleva la moda de los zombies a la televisión, Supernatural pierde su alma tras su quinta temporada a no que el que la ha perdido...spoilers, je je, los lagartos de V vuelven con poca voracidad, The Event nos demuestra que puede haber algo peor que FlasForward, Skins se guardó un as de picas para el final, nos vamos despidiendo de la carismática y adorable familia DuBois de Medium, Community aprendió lo que le funciona en la primera temporada, y en la segunda lo está bordando, y Spartacus: Blood and Sand nos enseñó que sexo y violencia con un poco de guión vende muy bien.

Mr. Thompson y Miss Schroeder nos han enseñado los alrededores del sangriento paseo marítimo de Atlantic City, Roy, Moss y Jen volvieron por fin al sótano más geek de la televisión, Paul Weston nos enseñó los rincones más oscuros de su mente, para luego fundirse con la gente, Raylan Givens vuelve a poner de moda los sombreros de vaquero en la televisión, Kurt le roba el protagonismo a Rachel en Glee, la familia Taylor nos emociona más que nunca en su última temporada, Gemma y Jax Teller pierden fuerza ante nuestros ojos aunque nos brindan un gran final de temporada, y Gloria Delgado-Pritchett necesita un spin - off para ella sola.

En fin de todo un poco para este año donde la mayoría de las series nuevas no han terminado de cuajar, de las veteranas hemos tenido un poco de todo, y en el que hemos despedido a varias de las grandes. Desde este blog, Satrian os desea una divertida Nochevieja y un maravilloso Año Nuevo.

22 comentarios :

manganxet dijo...

Feliz año nuevo a ti tambien ^^

Como ya dije, a mi 2010 me parece un año flojo... se deshincharon los estrenos fuertes de 2009 y los estrenos de este año no han sido nada del otro mundo... aunque las pocas excepciones han servido para que podamos tirar adelante.

satrian dijo...

manganxet - Ha sido un año extraño en general, menos mal que las cosas buenas han sido muy buenas, al menos para mí.

buffymak dijo...

El año ha tendido de todo pero serán las fechas que yo quiero quedarme con las buenas, ya tenemos el resto para criticar las malas xDDD

Eso sí la grandeza de los Taylor es de las cosas que más me gustan recordar en estos momentos ;)

Feliz año también para tí ^^

davale dijo...

Feliz año Satrian, menudo repaso de estos doce meses que has hecho en apenas 5 párrafos :). Estoy de acuerdo con Manganxet, parece que este ha sido más flojo que el año pasado.

Un saludo

Antara dijo...

¡Gran recuento, Satrian, muchas gracias! Un Feliz Año para ti y que te diviertas el 31. :D

Renaissance dijo...

También fue el año del Doctor Who de Steve Moffat, del nuevo Sherlock, del éxito consolidado de Being Human, y hasta de una cuarta temporada de de IT Crowd. En Inglaterra, todo sigue igual.

martinyfelix dijo...

Gran resumen del año satrian.
¡Feliz gatuvieja, año nuevo-gatuno!

WATANABE dijo...

Un placer despedirse del año así de bien. Feliz año nuevo, y que el año que viene nos depare mejor suerte para las series de ciencia ficción.

serreina dijo...

Buen resumen, y espero que tu también lo pases genial en nochevieja, y recibas un 2011 lleno de exitos.

Saludos

satrian dijo...

buffymak - Yo también prefiero quedarme con las buenas que las ha habido.
Como me está gustando esta última temporada de FNL.

davale - Yo creo también que ha sido más flojo en general.
Un saludo para tí también.

Antara - Gracias, igualmente :)

martinyfelix - Feliz gatuvieja y feliz año nuevo-gatuno para tí también :D

WATANABE - Esperemos que sea verdad y tengamos grandes series de ciencia ficción y con unos números de audiencia buenos.

serreina - Gracias, igualmente.
Saludos para tí también.

Balovega dijo...

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

Feliz 2011 ..

satrian dijo...

Balovega - Muchísimas gracias, Feliz 2011 para tí también.

LiPooh dijo...

Un año con muchas cositas. En general, me ha parecido un buen año seriéfilo y por eso estoy contenta, aunque haya cositas que hayan dolido mucho.

¡Feliz año 2011!

Saludicos

OsKar108 dijo...

Que gran repaso a este año has hecho Satrian. En líneas generales (en cuanto a series) me quedo con una sensación buena, aunque con los cabreos correspondientes a las cancelaciones de DollHouse, Caprica, Terriers, o Rubicon (seguro que me dejo alguna, mi memoria confunde temporadas ya XD).

Dicho todo esto, el mejor complemento a este nuestro hobby favorito, es sin duda este blog, con todas las noticias, vídeos y fotos que nos traes, y especialmente ese trato tan cercano que nos brindas siempre, muchas gracias. ¡¡Feliz salida y entrada de año, y que el 2011 nos traiga a tod@s muchísimas alegrías!!

satrian dijo...

LiPooh - Muchas cancelaciones y despedidas dolorosas este año.
Feliz año 2011 para tí también.

OsKar108 - Todas las que mencionas me han dolido muchísimo, y me sigue fastidiando que no las renovaran.
Feliz salida y entrada de año, todo lo mejor para este 2011.

missmole dijo...

Fantástico resumen del año seriéfilo!!

Feliz 2011!! A ver si no nos trae tantos disgustos cancelatorios ... Cómo poco tendremos Game of Thrones y eso ya casi asegura un buen balance,jeje.

satrian dijo...

missmole - Muchas gracias.
Feliz 2011 para tí también :)
Con Game of Thrones seguro que ya tengo un motivo de alegría este año.

fon_lost dijo...

Qué gran entrada, y que preciosidad de recordatorio. y luego dirán que seriéfilamente hablando, no ha sido un buen año. Ja. Ya sólo con Treme, Rubicon y Boardwalk Empire hemos tenido televisión de calidad para rato. En fin....un abrazo enorme! Y una gran salida y entrada de año!

satrian dijo...

fon_lost - Muchas gracias.
Yo he tenido mucha calidad y también muchos disgustos con las cancelaciones.
Feliz entrada y salida de año para tí también.

bvalvarez dijo...

Un gran resumen para un año de caras y cruces, con grandes momentos y enormes decepciones, sobre todo ejecutivas, como comentas.

Muy Feliz Año para ti también, aunque con bastante retraso!!!! las Navidades en familia me tienen consumida!!!

Un abrazo

Sonix dijo...

Buen resumen. Yo también coincido en que ha sido un año bastante flojo en cuanto a series, espero que el 2011 sea mejor, con algunos estrenos que estoy esperando como agua de mayo... y algunas series que tienen buena pinta y espero que no cancelen.
Feliz año!

satrian dijo...

bvalvarez - Me temo que los ejecutivos no van a aprender a tener paciencia con algunas series, o publicitarlas mejor para mejorar sus audiencias.
Feliz año nuevo y un abrazo para tí también.

Sonix - Este año algunos estrenos nos van a alegrar seguro, espero que no nos decepcionen.
Feliz Año.