El Ala Oeste de la Casa Blanca: El corazón y el alma de los que hacen política

Este post va dedicado a mi amigo Caosymascaos que ha visto mi serie favorita, la ha disfrutado tanto como yo, y lo ha compartido conmigo, va por tí.

Es un fallo por mi parte llevar dos años con este blog y no haberle dedicado un post a mi serie favorita, voy a intentar describir con pequeños recu
erdos lo que significa para mí, compartir las experiencias del equipo del presidente Bartlet, espero que os guste a todos los que la habéis visto, y os pique la curiosidad a aquellos que no.

Un busca te despertará a la mayor experiencia de tu vida un tour de siete temporadas por el Ala Oeste de la Casa Blanca, sus empleados, un equipo al servicio del presidente Josiah "Jed" Bartlet, para los amigos y conocidos, el P.O.T.U.S., pronto descubrirás lo fácil que es perderse en las conversaciones en los pasillo
s, o a donde ibas en los mismos ya puestos, como descubren Sam y Josh, lo ridículo que estás en un chubasquero amarillo, que nunca se es demasiado mayor para lanzar globos de agua, aprenderás latín de un premio nobel de economía, "Post Hoc Ergo Propter Hoc", que es más importante ser águila que flamenco y encima te comparan con Caponata, lo importante que es descubrir donde están unas gafas, los pequeños detalles importan en esta serie, siempre.

El presidente tiene dudas, a veces sus demonios acallan las voces de sus mejores ángeles, es el más chulo del lugar con su peculiar forma de ponerse las americanas, el más listo, a veces lo utiliza y otras se tiene que morder la lengua para no parecer pretencioso, aunque es de las personas que frente a un auditorio convencen, sean cuatro personas o cuatro mil, siempre a darte un repaso con sus perlas de sabiduría mundial aunque el interlocutor tenga prisa o estes ju
gando a poker, o no conoces la fruta que tiene las semillas por fuera, o a recordarte que es el hombre más poderoso de la tierra si piensa que su empleado se toma demasiadas confianzas, a Bartlet no hay que medirle la longitud de las preguntas que le hacen, si no la de sus respuestas, en fin que a Jed Bartlet hay que dejarle ser Jed Bartlet.

Andrew Jackson y su gran pedazo de queso, el lobo pluie, los mapas que no están tan claros como parecen, los OVNIS, y tantas historias que son importantes para mucha gente, pero que jamás llegan hasta las altas esferas, lo importante que escuchar "The Jackal" acontecimiento de gran relevancia, la odisea que supone indultar un pavo, perder la caravana presidencial te da lecciones de vida, la importancia política de conocer los parques naturales, porque Toby se parece a Steve McQueen en la gran evasión, que los niños nacen con gorritos, la importancia de llamarse Lord John Marbury verdad Butler / Leo, como un simple profesor da lecciones a grandes políticos que han perdido la
perspectiva, y que la navegación astronómica no es muy fiable, aunque, sin embargo, dos amigos solo necesiten mirarse a la cara, para saber que han encontrado lo que buscaban.

Mientras se hablará de igualdad, racismo, terrorismo, políticas, bicameralidad, cultura general, geopolítica, cabildeo, educación, sanidad, leyes (que como la salchichas nunca debiera descubrirse como se hacen), incluso descubrirás el nacimiento de Mandyville.

Los pasillos son muy largos, cuando corres a decirle a tu presidente la peor noticia que puede recibir, mientras suena "Angel" de Massive Attack.
Si tienes un amigo, que es más listo que tú, al que le confiarías tu vida, hazle Jefe de Personal, porque unos trazos de tinta en forma de frase en una servilleta de papel, acabará siendo el documento político más importante en tu carrera como presidente.

Nunca meterse las manos en los bolsillos tuvo tanta relevancia.



Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: (parte I)

- Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I.
- Año: 2010.
- Duración: 146 minutos.
- País: Gran Bretaña.
- Director: David Yates.
- Guión: Steve Kloves, basado en la saga de novelas de J.K. R
owling.
- Música: Alexandre Desplat.
- Fotografía: Eduardo Serra.
- Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, John Hurt, Timothy Spall, Rhys Ifans, David Thewlis, Jason Isaacs, Ciaran Hinds, Ralph Fiennes, Bill Nighy, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Toby Jones y Imelda Staunton.

Comienza el reto de recuperar los horrocruxes para acabar con Voldemort, Harry y sus amigos Ron y Hermione deberán poner todas sus habilidades a prueba para superar esta última aventura.

La herrumbre de la decadencia junto con el silencio cortado por susurros oscuros en la lejanía, abren el principio del fin de la saga Harry Potter en el cine, donde los espacios abiertos y la soledad son los dueños, mientras el mundo entra en el apocalipsis Voldemort, adaptar esta primera parte del libro es una taréa hercúlea, no da mucha opción a la acción y es la trama psicológica la que predomina, tres jóvenes que pasan a ser adultos, sin supervisión de padres, maestros o mentores que los ayuden, sin una guía que les indique el camino, solo su mente y sus miedos.

Tenía miedo de como iban a conseguir afrontar la parte de "la tienda" como la llamo yo, la labor de los tres actores principales tendría que ser muy convincente para que funcionara, y la habilidad para rodar esas escenas claustrofóbicas a pesar de estar en exteriores, al final la cosa ha fluctuado bastante, hay momentos que ha funcionado bastante bien, y otras no, aunque los Daniel, Emma y Rupert han defendido bien sus personajes en todo momento, sobre todo estos dos últimos.

Es difícil juzgar estas películas divididas en dos partes por separado, esta ha tenido momentos brillantes como la historia en animación de las reliquias de la muerte, muchas escenas de la tienda, la asamblea de mortífagos, la casa Malfoy, otras que no han funcionado tan bien como las del ministerio de magia, la boda, y sobre todo que debían introducir mucha información nueva y esta parte les ha quedado confusa, sobre todo a aquellos que no hayan leído los libros.

Siempre es necesaria una parte de relato antes de los desenlaces, y esta siempre es complicada y farragosa, además sin Hogwarts, sin profesores, en este caso ha faltado algo más de emotividad en algunos momentos, y efectividad y explosividad en otros, pero en general han defendido el fuerte, antes del gran final que tenemos en ciernes, de esta agradeceré la elección de los exteriores, que los tres protagonistas hayan estado a la altura, que Bellatrix haya tenido su momentazo y a Hermione con ese vestido rojo :P, bueno por todo ello la primera parte se merece un...

PUNTUACIÓN: 6,2.


Calendario de la Midseason en EEUU, Regresos y Estrenos: 2011

Aquí tenéis como va a quedar la parrilla en EEUU para la Midseason, iré actualizando según aparezcan novedades y cambios, y actualizando con las novedades que vayan apareciendo, si véis alguna serie que falta o alguna equivocación os agradeceré que me lo digáis en los comentarios.

- Sábado, 1 de Enero -

- Primeval - Estreno Primera Temporada en EEUU - BBC America -

- Domingo, 2 de Enero -

- My Fair Wedding with David Tutera - Comienzo Nueva Temporada - WE tv -

- Lunes, 3 de Enero -

- The Bachelor - Comienzo de Temporada - ABC -
- Pretty Little Liars - Regreso 1ª Temporada - ABC Family -
- Greek - Comienzo 4ª Temporada - ABC Family -
- The Daily Show with Jon Stewart - Comedy Central -
- The Colbert Report - Comedy Central -

- Martes, 4 de Enero -

- V - Comienzo 2ª Temporada - ABC -
- Southland - Comienzo 3ª Temporada - TNT -
- The Biggest Loser - 8-10 p.m. - NBC -
- Parenthood - Regreso de su segunda temporada, 10-11 p.m. - NBC -
- Million Dollar Money Drop - Reality Show precedido de episodios repetidos de Glee - FOX -

- Miércoles, 5 de Enero -

- Minute to Win it - 8-9 p.m. - NBC -
- Law & Order: SVU - 10-11 p.m. - NBC -
- Human Target - Regreso de su 2ª Temporada, 8 p.m. - FOX -
- Are We There Yet? - Comienzo Nueva Temporada - TBS -
- Flying Wild Alaska - Comienzo Nueva Temporada - Discovery Channel -

- Jueves, 6 de Enero -

- Million Dollar Money Drop - 8 p.m. - FOX -
- Bones - Episodios Repetidos, 9 p.m. - FOX -
- Wipeout - Comienzo Nueva Temporada - ABC -
- Jersey Shore - Comienzo Nueva Temporada - MTV -

- Viernes, 7 de Enero -

- Dateline NBC - NBC -
- Merlin - Regreso de su 3ª Temporada, 10 P.M. - SyFy -

- Domingo, 9 de Enero -

- Shameless - Estreno Primera Temporada - SHOWTIME - Producida por John Wells (Urgencias), con William H. Macy y Emmy Rossum, sobre una familia con un padre alcohólico.
- Californication - Comienzo 4ª Temporada - SHOWTIME -
- Episodes - Estreno Primera Temporada - SHOWTIME - El regreso de Matt Leblanc (Joey en Friends) a la televisión.
- The Cape - Estreno Primera Temporada (Doble Capítulo) con Summer Glau - NBC - Su ubicación definitiva será los lunes comenzando el 17 de Enero.
- The Simpsons - 8 p.m. - FOX -
- Bob´s Burgers - Estreno, 8:30 p.m. - FOX -
- Family Guy - 9 p.m. - FOX -
- The Cleveland Show - 9:30 p.m. - FOX -

- Martes, 11 de Enero -

- Lights Out - Estreno Primera Temporada - FX -
- Tosh.0 - Comienzo Nueva Temporada - Comedy Central -
- Onion Sportsdome - Estreno Primera Temporada - Comedy Central -
- Teen Mom 2 - Comienzo Nueva Temporada - Comedy Central -

- Miercoles, 12 de Enero -

- Off The Map - Estreno Primera Temporada - ABC -
- Chase - Regreso de su segunda temporada, pasa del lunes al miércoles, 9-10 p.m. - NBC -
- Sons of Guns - Estreno Primera Temporada - Discovery Channel -
- Human Target - 8 p.m. - FOX -

- Domingo, 16 de Enero -

- Big Love - Comienzo de su 5ª y Última Temporada - HBO -
- The Simpsons - 7 p.m. - FOX -
- American Dad - 7:30 p.m. - FOX -
- The Simpsons - 8 p.m. - FOX -
- Bob´s Burgers - 8:30 p.m. - FOX -
- Family Guy - 9 p.m. - FOX -
- The Cleveland Show - 9:30 p.m. - FOX -

- Lunes, 17 de Enero -

- Chuck - Regreso de su 4ª Temporada, 8-9 p.m. - NBC -
- The Cape - Comienzo tras el episodio doble que sirve como piloto, 9-10 p.m. - NBC -
- Harry´s Law - Estreno Primera Temporada con Kathy Bates 10-11 p.m. - NBC -
- House - Regreso de su 7ª temporada, 8 p.m. - FOX -
- Lie To Me - 9 p.m. - FOX -
- Being Human (USA) - Estreno Primera Temporada - SyFy -
- Skins (USA) - Estreno Primera Temporada - MTV -

- Martes, 18 de Enero -

- Life Unexpected - Season Finale de su segunda temporada - CW -
- White Collar - Regreso de su 2ª Temporada - USA Network -

- Miércoles, 19 de Enero -

- American Idol - Estreno de temporada con un programa de dos horas, parte I, 8 p.m. - FOX -
- Hot in Cleveland - Comienzo Segunda Temporada - TV Land -
- Retired at 35 - Estreno Primera Temporada con George Segal - TV Land.
- Live To Dance - Estreno Primera Temporada con Paula Abdul - CBS -
- Criminal Minds - Regreso de su Sexta Temporada, 9 p.m. - CBS -
- Blue Bloods - Regreso de su Primera Temporada, 10 p.m. - CBS - (Cambio de noche durante cuatro semanas)

- Jueves, 20 de Enero -

- Fairly Legal a.k.a. Facing Kate - Estreno Primera Temporada con Sarah Shahi y Michael Trucco - USA Network -
- Royal Pains - Regreso de su Segunda Temporada - USA Network -
- Community - Regreso de su segunda temporada, 8-8:30 p.m. - NBC -
- Perfect Couples - Estreno Primera Temporada, 8:30-9 p.m. - NBC -
- The Office - Regreso de su séptima temporada, 9-9:30 p.m. - NBC -
- Parks and Recreation - Comienzo de su segunda temporada, 9:30-10 p.m. - NBC -
- 30 Rock - Regreso de su quinta temporada, 10-10:30 p.m. - NBC -
- Outsourced - Regreso de su primera temporada, 10:30-11 p.m. - NBC -
- American Idol - Estreno de Temporada parte II, 8 p.m. - FOX -
- Bones - Regreso de su 6ª Temporada, 9 p.m. - FOX -

- Viernes, 21 de Enero -

- Fringe - Regreso de la 3ª Temporada 9 p.m. - FOX -
- Spartacus: Gods of the Arena - Estreno Primera Temporada (Precuela de Spartacus: Blood and Sand) - Starz.
- Who Do You Think You Are - NBC -
- Kitchen Nightmares - 8 p.m. y 9 p.m. - FOX -
- Onions News Network - Estreno Primera Temporada - IFC -
- Portlandia - Estreno Primera Temporada - IFC -

- Domingo, 23 de Enero -

- Being Human - Comienzo Tercera Temporada - BBC3 -
- Kourtney and Kim Take New York - Nueva Temporada - WE tv -

- Lunes, 24 de Enero -

- 90210 - Regreso de su 3ª Temporada, 8-9 p.m. - CW -
- Gossip Girl - Regreso de su 4ª Temporada, 9-10 p.m. - CW -

- Martes, 25 de Enero -

- One Tree Hill - Regreso de su 8ª Temporada, 8-9 p.m. - CW -
- Hellcats - Regreso de su 1ª Temporada, 9,10 p.m. (Cambio de noche) - CW -
- Joan & Melissa: Joan Knows Best? - Estreno Primera Temporada - WE tv -

- Miércoles, 26 de Enero -

- American Idol - 8 p.m. - FOX -
- Human Target - 9 p.m. - FOX -
- Being Erica - Comienzo de su 3ª Temporada - SOAPnet -
- Clean House con Tempestt Bledsoe (La Hora de Bill Cosby) - Estreno Primera Temporada - The Style Network -

- Jueves, 27 de Enero -

- The Vampire Diaries - Regreso de su 2ª Temporada, 8-9 p.m. - CW -
- Nikita - Regreso de su 1ª Temporada, 9-10 p.m. - CW -
- Archer - Comienzo 2ª Temporada - FX -

- Viernes, 28 de Enero -

- Kitchen Nightmares - 8 p.m. - FOX -

- Domingo, 30 de Enero -

- NFC Pro Bowl - FOX -

- EN FEBRERO DE 2011 -

- Viernes, 4 de Febrero -

- The Defenders - Regreso de su Primera Temporada - 8 p.m. - CBS - (Cambio de día de Miércoles a Viernes).
- C.S.I: N.Y- 9 p.m. - CBS -
- Blue Bloods - Regreso a su anterior día de emisión, 10 p.m - CBS -
- Smallville - Regreso de su 10ª Temporada, 8-9 p.m. -
- Supernatural - Regreso de su 6ª Temporada, 9-10 p.m. -

- Domingo, 6 de Febrero -

- Super Bowl XLV - 6:00 PM - FOX -
- Glee - 10:30 PM / 7:30 PT - FOX -

- Lunes, 7 de Febrero -

- The Chicago Code - Estreno Primera Temporada producida por Shawn Ryan (The Shield) precedido a las 8 p.m por House - FOX.

- Martes, 8 de Febrero -

- Glee - Regreso de su 2ª Temporada, 8 p.m. - FOX -
- Raising Hope - Regreso de su 1ª Temporada, 9 p.m. - FOX -
- Mixed Signals - Estreno Primera Temporada, 9:30 p.m. - FOX -

- Miércoles, 9 de Febrero -

- Mr. Sunshine - Estreno Primera Temporada con Matthew Perry y Allison Janney, 9:30 p.m. - ABC -
- Justified - Comienzo 2ª Temporada - FX -

- Lunes, 14 de Febrero -

- Mad Love - Estreno Primera Temporada, con Jason Biggs, Sarah Chalke, Tyler Labine y Judy Greer, 8:30 p.m. - CBS -

- Miércoles, 16 de Febrero -

- American Idol - Programas de dos horas de duración, 8 p.m. - FOX -
- Survivor: Redemption Island - Estreno Nueva Temporada, 8 p.m. - CBS -
- Criminal Minds - 9 p.m. - CBS -
- Criminal Minds: Suspect Behavior - Estreno Primera Temporada, Spin Off con Forest Whitaker, Janeane Garofalo y Kirsten Vangness, 10 p.m. - CBS -

- Lunes, 21 de Febrero -

- How I Met Your Mother - Regreso de su Sexta Temporada, 8 p.m. - CBS -
- Two and a Half Men - Regreso de su Octava Temporada - 9 p.m. -
- Mike and Molly - Regreso de su Primera Temporada - 9:30 p.m. -
- Hawaii 5-0 - Regreso de su Primera Temporada - 10 p.m. -

- Miércoles, 23 de Febrero -

- America´s Next Top Model - Comienzo nueva temporada, 8-9 p.m. - CW -
- Shedding for the Wedding - Estreno Primera Temporada, Reality Show sobre parejas con sobrepeso, 9-10 p.m. - CW -

- Jueves, 24 de Febrero -

- The Big Bang Theory - Regreso de su Cuarta Temporada, 8 p.m. - CBS -
- Rules of Engagement - Regreso de su Quinta Temporada, 8:30 p.m. - CBS -
- CSI: Las Vegas - Regreso de su Undécima Temporada, 9 p.m. - CBS -
- El Mentalista - Regreso de su Tercera Temporada, 10 p.m. - CBS -

- Lunes, 28 de Febrero -

- The Event - Regreso de su primera temporada, volverá a su horario habitual el 7 de Marzo, 9-11 p.m. - NBC -

- EN MARZO DE 2011 -

- Domingo, 6 de Marzo -

- America´s Next Great Restaurant - Reality Show Estreno Primera Temporada, 9-10 p.m. - NBC -
- The Celebrity Apprentice - NBC -
- Secret Millionaire - Estreno Primera Temporada (Reality) - ABC -

- Lunes, 7 de Marzo -

- The Event - Regreso de su 2ª Temporada, 9-10 p.m. - NBC -
- Stargate Universe - Regreso de su 2ª Temporada - SyFy -

- Domingo, 20 de Marzo -

- Detroit 1-8-7 - Final de Temporada - ABC -

- Domingo, 27 de Marzo -

- Mildred Pearce - Estreno Primera Temporada, miniserie, dirigida por Todd Haynes, con Kate Winslet, Evan Rachel Wood y Guy Pearce - HBO -

- Lunes, 28 de Marzo -

- United States of Tara - Comienzo 3ª Temporada - Showtime -
- Nurse Jackie - Comienzo 3ª Temporada - Showtime -

- Martes; 29 de Marzo -

- Body of Proof - Estreno Primera Temporada con Dana Delany, 10/9c - ABC -

- EN ABRIL DE 2011 -

- Viernes, 1 de Abril -

- Camelot - Estreno Primera Temporada - Starz -
- Chaos - Estreno Primera Temporada, con Eric Close, Tim Blake y Kurtwood Smith, 8 p.m. - CBS - (Ocupando el hueco dejado por "The Defenders")
- C.S.I: N.Y. - 9 p.m. - CBS -
- Blue Bloods - 10 p.m. - CBS -

- Domingo, 3 de Abril -

- The Borgias - Estreno Primera Temporada, premiere de dos horas, con Jeremy Irons - Showtime -
- The Killing - Estreno Primera Temporada - AMC -

- Lunes, 4 de Abril -

- Harry´s Law - ¿Season-Series? Finale - NBC -

- Martes, 5 de Abril -

- No Ordinary Family - ¿Season-Series? Finale - ABC -

- Miércoles, 6 de Abril -

- American Idol - Programas de una hora y media, 8 p.m. - FOX -
- Breaking in - Estreno Primera Temporada, 9:30 p.m, comedia dirigida por Seth Gordon con Christian Slater - FOX -
- Workaholics - Estreno Primera Temporada - Comedy Central -
- Mr Sunshine - Season Finale - ABC -
- Off The Map - Season Finale - ABC -

- Jueves, 7 de Abril -

- Secret Diary Of A Call Girl - Temporada Final - Showtime -
- Gigolos - Estreno Primera Temporada - Showtime -

- Viernes, 8 de Abril -

- Who Do You Think You Are? - Season Finale - NBC -

- Lunes, 11 de Abril -

- Law & Order: L.A. - Regreso Primera Temporada - NBC -

- Miércoles, 13 de Abril -

- Happy Endings - Estreno Primera Temporada con Elisha Cuthbert y Zach Knighton, 10 p.m. - ABC -

- Jueves, 14 de Abril -

- The Paul Reiser Show - Estreno Primera Temporada - NBC -

- Domingo, 17 de Abril -

- Game of Thrones / Juego De Tronos - Estreno Primera Temporada con Sean Bean y Lena Headey - HBO -
- Extreme Makeover: Home Edition - ABC -
- "Burn Notice: The Fall of Sam Axe" - TV Movie - USA Network.

- Martes, 19 de Abril -

- Parenthood - Season Finale - NBC -

- Miércoles, 20 de Abril -

- Being Erica - Season Finale - CBC -

- Jueves, 21 de Abril -

- 30 Rock - Capítulo Nº 100 - NBC -

- Sábado, 23 de Abril -

- Cinema Verité - TV Movie con Diane Lane, Tim Robbins y James Gandolfini - HBO -

- Domingo, 24 de Abril -

- Treme - Comienzo 2ª Temporada - HBO -

- Miércoles, 27 de Abril -

- South Park - Comienzo Nueva Temporada - Comedy Central -

- EN MAYO DE 2011 -

- Domingo, 1 de Mayo -

- Law & Order: Criminal Intent - Comienzo Décima Temporada - USA Network -
- In Plain Sight - Comienzo Cuarta Temporada - USA Network.
- America´s Next Great Restaurant - Season Finale - NBC -
- Undercover Boss - Season Finale - CBS -

- Jueves, 5 de Mayo -

- Perfect Couples - ¿Season / Series Finale? - NBC -
- 30 Rock - Season Finale - NBC -

- Viernes, 6 de Mayo -

- Fringe - Season Finale - FOX -

- Domingo, 8 de Mayo -

- Brothers & Sisters - Season Finale - ABC -
- The Amazing Race - Season Finale - CBS -
- CSI: Miami - Season Finale - CBS -

- Miércoles, 11 de Mayo -

- Better With You - Season Finale - ABC -

- Jueves, 12 de Mayo -

- Community - Season Finale (Una hora, doble capítulo) - NBC -
- Outsourced - ¿Season / Series? Finale - NBC -
- CSI: Las Vegas - Season Finale - CBS -
- Vampire Diaries - Season Finale - CW -
- Nikita - Season Finale - CW -

- Viernes, 13 de Mayo -

- CSI: N.Y. - Season Finale - CBS -
- Blue Bloods - Season Finale - CBS -
- Smallville - Series Finale de dos horas de duración - CW -

- Domingo, 15 de Mayo -

- Extreme Makeover: Home Edition - Season Finale - ABC -
- Desperate Housewives - Season Finale - ABC -
- Survivor: Redemption Island - Season Finale (Dos Horas de Duración) - CBS -
- The Cleveland Show - Season Finale - FOX -

- Lunes, 16 de Mayo -

- Chuck - Season Finale - NBC -
- Castle - Season Finale - ABC -
- How I Met Your Mother - Season Finale - CBS -
- Mad Love - Season Finale - CBS -
- Mike & Molly - Season Finale - CBS -
- Hawaii 5-0 - Season Finale - CBS -
- 90210 - Season Finale - CW -
- Gossip Girl - Season Finale - CW -

- Martes, 17 de Mayo -

- Jamie´s Oliver Food Revolution - Season Finale - ABC -
- NCIS - Season Finale - CBS -
- NCIS: Los Angeles - Season Finale - CBS -
- The Good Wife - Season Finale - CBS -
- Raising Hope - Season Finale - FOX -
- Traffic Light - ¿Season-Series Finale? - FOX -
- One Tree Hill - ¿Season-Series Finale? - CW -
- Hellcats - ¿Season-Series Finale? - CW -

- Miércoles, 18 de Mayo -

- Law & Order: Special Victims Unit - Season Finale - NBC -
- Criminal Minds - Season Finale - CBS -
- Breaking In - ¿Season-Series Finale? - FOX -
- America´s Next Top Model - Season Finale - CW -

- Jueves, 19 de Mayo -

- The Office - Season Finale de una hora de duración - NBC -
- Parks and Recreation - Season Finale - NBC -
- Wipeout: Spring Edition - Season Finale - ABC -
- Grey´s Anatomy - Season Finale - ABC -
- Private Practice - Season Finale - ABC -
- The Big Bang Theory - Season Finale - CBS -
- Rules of Engagement - Season Finale - CBS -
- The Mentalist - Season Finale (Dos Horas de Duración) - CBS -
- Bones - Season Finale - FOX -

- Viernes, 20 de Mayo -

- Shark Tank - Season Finale - ABC -
- Kitchen Nightmares - Season Finale - FOX -

- Sábado, 21 de Mayo -

- Saturday Night Live - Season Finale - NBC -

- Domingo, 22 de Mayo -

- The Celebrity Apprentice - Season Finale - NBC -
- America´s Funniest Home Videos - Season Finale - ABC -
- American Dad - Season Finale - FOX -
- The Simpsons - Season Finale - FOX -
- Bob´s Burgers - Season Finale - FOX -
- Family Guy - Season Finale de una hora de duración - FOX -

- Lunes, 23 de Mayo -

- The Event - (Season / Series) Finale - NBC -
- Bachelorette - Comienzo 7ª Temporada - ABC -
- Dancing With The Stars - Ultimos bailes - ABC -
- House - Season Finale - FOX -
- The Chicago Code - Season Finale - FOX -

- Martes, 24 de Mayo -

- The Biggest Loser - Season Finale - NBC -
- Dancing With The Stars - Resultados Finales, Dos Horas - ABC -
- Glee - Season Finale - FOX -

- Miércoles, 25 de Mayo -

- The Middle - Season Finale - ABC -
- Modern Family - Season Finale - ABC -
- Cougar Town - Season Finale, Una Hora de Duración - ABC -
- Criminal Minds: Suspect Behavior - Season Finale - CBS -
- American Idol - Season Finale de dos horas de duración - FOX -

- Jueves, 26 de Mayo -

- So You Think You Can Dance - Comienzo 8ª Temporada - FOX -

- Lunes, 30 de Mayo -

- Extreme Makeover: Weigh Loss Edition - 8 Episodios - ABC -
- Law & Order: Criminal Intent - Temporada Final - NBC -

- Martes, 31 de Mayo -

- America´s Got Talent - NBC -
- It´s Worth What? - NBC -

- EN JUNIO DE 2011 -

- Miércoles, 1 de Junio -

- Men of a Certain Age - Regreso de la 2ª Temporada con 6 episodios - TNT -
- Franklin & Bash - Estreno 1ª Temporada con Mark Paul-Gosselaar y Breckin Meyer - TNT -

- Lunes, 6 de Junio -

- Masterchef - Comienzo 2ª Temporada - FOX -

- Martes, 7 de Junio -

- White Collar - Comienzo 3ª Temporada - USA Network -
- Covert Affairs - Comienzo 2ª Temporada - USA Network -

- Martes, 14 de Junio -

- Memphis Beat - Comienzo 2ª Temporada - TNT -
- HawthoRNe - Comienzo 3ª Temporada con la incorporación de Marc Anthony, marido de JLo - TNT -

- Jueves, 16 de Junio - Si se llega al séptimo partido en la final de la NBA se trasladará al jueves 23 -

- Wipeout - Sneak Peek - ABC -
- 101 Ways To Leave A Game Show - Estreno Programa Concurso - ABC -
- Rookie Blue - Comienzo Segunda Temporada - ABC -

- Domingo, 19 de Junio -

- Falling Skies - Estreno 1ª Temporada de la serie producida por Steven Spielberg con Noah Wyle y Moon Bloodgood sobre una invasión alienígena - TNT -

- Martes, 21 de Junio -

- Wipeout - Comienzo temporada regular - ABC -
- Expedition Impossible - Estreno Reality Show - ABC -
- The Hot Zone - Estreno 1ª Temporada sobre un hospital en el sur de Afganistán - ABC -

- Jueves, 23 de Junio -

- Burn Notice - Comienzo de su 5ª Temporada - USA Network -
- Suits (a.k.a. A Legal Mind) - Estreno 1ª Temporada - USA Network -

- Domingo, 26 de Junio -

- True Blood - Comienzo 4ª Temporada - HBO -
- Leverage - Comienzo 4ª Temporada - TNT -
- The Marriage Ref - NBC -

- Lunes, 27 de Junio -

- Weeds - Estreno de la 7ª Temporada (13 Episodios) - Showtime -
- The Big C - Estreno de la 2ª Temporada (13 Episodios) - Showtime -

- Miércoles, 29 de Junio -

- Royal Pains - Comienzo de su 3ª Temporada - USA Network -
- Necessary Roughness - Estreno de su 1ª Temporada - USA Network -

- EN JULIO DE 2011 -

- Domingo, 10 de Julio -

- Curb Your Entusiasm - Comienzo 8ª Temporada - HBO -

- Lunes, 11 de Julio -

- The Closer - Comienzo de la 7ª y Última Temporada con 10 episodios este verano - TNT -
- Rizzoli and Isles - Comienzo 2ª Temporada - TNT -

- Martes, 19 de Julio -

- Web Therapy - Estreno Primera Temporada en TV con Lisa Kudrow (10 episodios) - Showtime -
- Hell´s Kitchen - Comienzo 9ª Temporada - FOX -
- Entourage - Comienzo de la 8ª y última temporada - HBO -

- Jueves, 28 de Julio - Si hay séptimo partido en la final de la NBA su estreno pasaría al 4 de Agosto.

- Take The Money and Run - Estreno Programa Concurso - ABC -

- EN AGOSTO -

- Lunes, 8 de Agosto -

- Bachelor Pad - Comienzo Segunda Temporada - ABC -
- America´s Karaoke Challenge - Estreno - ABC -

Review: Fringe 3x07 The Abducted

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X07 -

Hoy andamos por el otro lado, Candyman ha vuelto un secuestrador de niños, que con ayuda de un doctor es capaz de quitarles hormonas de la pituitaria, para crear un suero capaz de rejuvenecerte, mientras los niños cuando son devueltos a las 48 horas sufren degeneración celular y atrofia en sus órganos, uno de los
afectados es el hijo de Broyles que entre otras cosas se quedó ciego. Olivia presiona a su jefe para que le deje volver a interrogar a su hijo, Philip no quiere dejar que su hijo vuelva a sufrir al tener que recordar, mientras Walternate comprende a Broyles y le dice que puede dejar la investigación si se vuelve demasiado personal.

Gracias a los recuerdos de Christopher Broyles, una oración, llegan a la iglesia de este antiguo médico y del miembro que se dedica a secuestrar a los niños, atrapan al segundo y rescatan al último niño secuestrado, pero del doctor no sospechan, hasta que Olivia cae en ello y consigue evitar que vuelvan a hacer daño a Christopher. En el hospital el último niño secuestrado pilla a Olivia en un fallo, le dijo que era del FBI cuando lo rescató, esa organización ya no existe y Broyles lo escucha desde el pasillo, pero después de lo que Olivia ha hecho por su familia, la deja marchar.

En el puerto Henry / Andre Royo la espera con un barco para llevarla hasta las instalaciones bajo la Estatua de la Libertad, allí se introduce en el tanque de privación sensorial y viaja a nuestro universo, pero con el tiemp
o justo para dejar un mensaje a una empleada de la limpieza del lugar. Mientras BOlivia comete otro fallo viendo "Casablanca", confunde a Humphrey Bogart con nada menos que Ronald Reagan, ay BOlivia que esa película hay que verla, y no quejarse de su final, entonces Peter recibe una llamada desde Nueva York, la empleada de la limpieza le dice que ha visto a una mujer llamada Olivia y le ha dicho que está atrapada en otro universo, Peter, la pelota está en tu tejado, ¿por fin te darás cuenta de quién tienes metido en tu cama?, y ¿qué vas a hacer con esa información?.

Scott Pilgrim contra el mundo

- Titulo Original: Scott Pilgrim vs the World.
- Año: 2010.
- Duración: 112 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Coproducción EEUU- Canada; Big Talk Produc
tions / Closed on Mondays Entertainment / Marc Platt Productions.
- Director: Edgar Wright.
- Guión: Edgar Wright, Michael Bacall, basado en la novela gráfica de Bryan Lee O´Malley.
- Música: Nigel Godrich.
- Fotografía: Bill Pope.
- Reparto: Michael Cera, Mary Elisabeth Winstead, Abigail Chu
, Chris Evans, Anna Kendrick, Thomas Jane, Brandon Routh, Mae Whitman, Jason Schwartzman, Brie Larson, Kieran Culkin, Johnny Simmons, Aubrey Plaza, Mark Webber, Ellen Wong, Satya Bhabha, y Alison Pill.

Scott Pilgrim ha encontrado a la mujer de su vida, pero su pasado en forma de siete ex con superpoderes no se lo va a poner facil, el videojue
go comienza ya...

Un despliegue de viñetas y pantallas de videojuego que se intercalan, entre rótulos y onomatopeyas, para contarnos las luchas de nuestro protagonista por la mujer a la que desea, ¡PIM!, ¡ZAS! ¡KABOOM!, con una banda sonora entre indie y de videojuego, GO -->, GO -->, una epopeya colorista de enemigos de final de pantalla, poderes que se incrementan, puntos, monedas de recompensa, ¡CRASH!, palabras, corazones, rayos y ondas por el aire dibujadas, niveles, aplausos de sitcom, du
elos de rasgueo de cuerdas, armas molonas, barras de energía, vidas extra, combos, todo para llegar a la lucha definitiva con el gran villano y descubrir la pantalla final, GAME OVER o THE END, no sabrás si pasas las hojas de tu comic favorito, o estás dejándote los dedos en el joystick.

La historia tiene un tono divertido y naif, en todo moment
o nuestro protagonista se ve superado por lo que le sucede, un montón de personajes que lo rodean, le dice lo que tiene que hacer o decir, mientras con su cara de no haber roto un plato, Scott intenta superar las pantallas con los diferentes malvados ex para conseguir su amor.

Lo mejor la cantidad de personajes que pululan por sus alrededores, su compañero gay, un divertido Kieran Culkin, su hermana metomentodo, una batería y ex que no tiene pelos en la lengua y menos pelirrojos, sus compañeros de banda... y la cantidad de cameos de actores más o menos famosos, como Chris Evans, y muchos conocidos seriéfilos, como los comediantes de Showtime y HBO, Thomas Jane (Hung) y Jason Schwartzman (Bored To Death, dos actrices de In Treatment, la hija de Paul, M
ae Whitman, y la paciente de la segunda temporada Allison Pill reconvertida en batería pelirroja, Aubrey Plaza (Parks and Recreation) con la misma cara de mala leche que en la serie, Brie Larson (United States of Tara), hasta Clifton Collins Jr. que está ahora en The Event.

Pero de todo el elenco además de la maravillosa Allison Pill, me quedo con la desconocida para mí Ellen Wong, Knives en la película, que hace un papelón como groupie desengañada, porque la protagonista Mary Elisabeth Winstead, Ramona, a pesar de ser la hija de John McLane en la cuarta entrega, no me ha gustado, tiene más interés el color de su pelo que lo que pueda transmitir con su cara, eso sí bonita. De Michael Cera no comento, porque parece repetir el mismo papel con su vocecilla una y otra vez, lo hace bien pero comienza a aburrir.

Sí te gusta el mundo de los videojuegos, la escena indie, los comics, las colegialas orientales, la música de Zelda o Final Fantasy, eres fan de los músculos de Chris Evans o Brandon Routh... o simplemente eres de los curiosones que quieren ver la pantalla final es vuestra película, el resto puede que penséis que es una marcianada del calibre 15, yo soy de los primeros, por eso tras examinar la habilidad con los lápices, el joystick y el bajo se merece un...

PUNTUACIÓN: 7.

Review: Fringe 3x06 6955 kHz

Uno de los capítulos en los que avanza la trama y el interés sube enteros, el plan sigue su curso y no se sabe hacia donde se inclinará la balanza, equilibrio o desequilibrio, creación o destrucción, bien o mal.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE H
ASTA EL CAPÍTULO 3X06 -

Unas transmisiones misteriosas en varios idiomas, que transmiten una serie de números, acaban destapando un gran misterio de la noche de los tiempos, un cambiaformas con el rostro de Kevin Weisman (Marshall Flinkman en Alias), impide que descubran lo que ocultan esta serie de cifras, mediante unos extraños aparatos conectados a una antena, borra la mente de los que escuchaban estas transmisio
nes de números.

Los chicos de Fringe pronto se ponen a investigarlo, con ayuda de un modulador muy Jimmy Hendrix como dice Walter, logran oir las transmisiones sin que queden afectados. Mientras BOlivia y Peter continúan su relación, ella salva la pregunta de U2 gracias al libro que estudia, pero sigue cometiendo fallos, primero con Nina cuando no es ella la que intenta convencer a Walter como hizo en ocasiones anteriores, en lugar de delegar en la mujer con el brazo biónico que hable con nuestro cient
ífico loco, para convencerlo de que ayude a Peter, para comprender como funciona el artefacto de Walternative, puesto que el padre y el hijo no están de acuerdo; luego no recuerda a Ed Markam el propietario de la librería con ejemplares únicos y extraños, éste les muestra un libro "The First People" de Seamus Wyles de 1897, dónde se relata como hubo una raza avanzada en nuestro mundo hace millones de años, que creó el vacio, algo capaz de crear y destruir todo lo que conocemos, y que un cataclismo les hizo desaparecer de la faz de la tierra, curiosamente los números coinciden con los que hay en sus ilustraciones, ahí sí que BOlivia pasa el corte al acordarse de los números, como su memoria fotográfica debería hacer. Al final BOlivia elimina al cambiaformas Joseph para eliminar pruebas, al mismo tiempo que se hace la mujer indefensa frente a Peter para que la conforte.

Finalmente la luz se hace sobre las matrices de números reflejada en una bola del mundo, Astrid deduce que son coordenadas, la última de ellas en Milton, Massachussets, donde apareció la primera pieza del artefacto de Walternate, por lo que en cada coordenada se encontrará una parte de la máquina del juicio final, el vacío, capaz de crear y destruir. BOlivia intenta averiguar que hará Peter cuando llegue el momento de decidir que mundo destruir, pero el joven Bishop habla con juicio, no quiere matar a nadie, ni de este universo, ni del otro, espera como su padre en este m
undo que la máquina acabe creando y no destruyendo todo lo que conocemos, las dudas siguen creciendo en BOlivia.

El plan de Walternate sigue adelante, ya han descubierto las piezas, pronto Peter comenzará a ensamblarlas y averiguar como funciona, la fase dos comienza, mientras en el otro lado los servicios de Olivia ya no son necesarios, parece que han descubierto el cortexiphan y con eso les vale, o han descubierto que está recuperando sus recuerdos, ahora la eliminarán, ¿podrá Olivia escapar a tiempo?

Review: Fringe 3x05 Amber 31422

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X05 -

Tras el parón por culpa de las series mundiales de beisbol, volvemos al mundo alternativo con Olivia, el caso de la semana, un par de gemelos, uno ladrón, Joshua Rose, el otro contable Matthew Rose, que por culpa de esa niebla
maldita que se convierte en ámbar, acaba con el hermano inocente "ambarizado" en cuarentena, mientras que el ladrón ocupa su lugar con la culpa que ello conlleva.

Joshua libera a su hermano del ámbar, demostrando que los atrapados siguen vivos en animación suspendida, una tortura terrible, los de la división Fringe no van a permitir que esa noticia se difunda así que van en su búsqueda. Joshua utilizaba un anillo de materia negativa para crear vibraciones de alta frecuencia, debilitando la estructura de las paredes de las cámaras acorazadas de los bancos, lo que
podía provocar un agujero de gusano, que provocara la cuarentena.

Olivia desde un comienzo intuye que fue el hermano contable el que estuvo ambarizado, no el ladrón, pero nadie la cree, intenta demostrarlo vehementemente, pero lo que consigue es que Broyles la saque del caso, pero na
da detiene a Olivia, si un rasgo comparten las dos Olivias es que buscan resolver sus casos como sea, son tozudas y tienen un acusado sentido de la justicia, no ceden hasta que consiguen su objetivo, al final averigua donde dará el golpe Joshua, en una zona donde no haya muchos daños humanos colaterales, ya ha cargado con suficiente culpa, pero su intención no es robar, si no quedar ambarizado para que nadie vuelva a pensar que su hermano fue en realidad el que quedó atrapado en la cuarentena, Olivia y Matthew se salvan del vapor maldito, pero Joshua queda atrapado.

Olivia tiene la prueba para desenmascarar a Matthew, demostrando que fue el que estuvo atrapado en el ambar, pero no la utiliza, lo comprende ella también está atrapada en este mundo, como sus recuerdos residuales / Peter le hace ver, y nadie va a venir a salvarla, se tiene que salvar por sí misma; Olivia no quiere creer lo que el Peter imaginario le dice, toma pastillas para intentar que desaparezca, pero pronto las palabras de su amado cobran sentido.

Walternative convence a Olivia para que se introduzca en el tanque de privación sensorial, que junto con las drogas le permitirán a Olivia mejorar las condiciones para que viaje entre realidades. Walternative utilizará cualquier medio para devolver a su mundo el equilibrio que ha perdido, no existen bien y mal en la naturaleza, solo equilibrio y desequilibrio. En el segundo viaje que realiza entre realidades, después de que Peter, le explique lo de las torres Gemelas, que su hermana vive en Chicago y que su sobrina Ella vive y es su cumpleaños, en la otra realidad, lo ve de primera mano, puede hablar con su sobrina para felicitarla, pero a los pocos segundos vuelve a regresar, mintiendo a Walternative, diciéndole que no lo ha logrado esta vez, solo ha visto la oscuridad.

Ahora tiene pruebas de que sus visiones "Peterianas" tienen sentido, su memoria residual le habla y sabe que lleva razón, no pertenece a este mundo, pero en el experimento Walternative ha hecho un gran descubrimiento, una droga sintética asociada a su cerebro, que se le debió administrar en su infancia, el cortexiphan, si logra esta sustancia, podrá crear su ejército de humanos capaces de viajar entre dimensiones, el tiempo corre en contra de Olivia.

The Walking Dead: Del Comic a la Pequeña Pantalla

Ya tenemos la adaptación para televisión del comic de Robert Kirkman y Tony Moore, "The Walking Dead", aprovechando la moda zombie que recorre literatura, comics, cine y televisión, la cadena AMC ha afrontado el reto de llevar esta historia apocalíptica hasta nuestros hogares, Frank Darabont y Gale Anne Hurd se encargaron de tan ardua tarea como productores ejecutivos, y si fuera poco Bear McCreary (Battlestar Galactica) se encargaría de su banda sonora, fijaos porque es muy sutil pero acompaña perfectamente a las escenas, durante seis episodios nos van a tener pegados a nuestras pantallas, que la sangre no os salpique demasiado.

Entre su reparto cuenta con: Andrew Lincoln / Rick Grimes, Jon Bernthal / Shane, Sarah Wayne Callies / Lorie Grimes, Laurie Holden / Andrea, Jeffrey DeMunn , un habitual en las películas de Frank Darabont / Dale, Steven Yeun / Glenn, y Chandler Riggs / Carl Grimes. En el piloto también actua Lennie James / Morgan Jones, un veterano en esto de los apocalipsis puesto que participó en la cancelada "Jericho". Su piloto nos cuenta la historia de Rick Grimes un oficial de policía resulta herido y queda en coma, cuando despierta se encuentra su mundo completamente alterado, los muertos vivientes dominan su ciudad, y él no es capaz de encontrar a s
u mujer y su hijo, pero no va a rendirse y luchará por seguir vivo para poder reencontrarse con ellos.

Lo primero que me interesaba era como iban a afrontar las largas escenas en silencio que predominaban en el comic, y la verdad es que lo han solventado bastante bien, la planificación de planos junto a las soluciones narrativas, como el jarrón de flores que se marchitan, las cerillas, las manos tras los candados
, hacen que todo funcione bien, sin que la trama se ralentice o aburra. Y lo segundo la verosimilitud de los zombies a plena luz del día, porque hacerlo en escenas nocturnas se disimulan bastante cualquier fallo, pero durante el día era una prueba bastante difícil, y también han sacado una gran nota en ella, el departamento de maquillaje y efectos especiales pueden estar muy orgullosos de su trabajo.

También ha dejado un espacio para plantear las nuevas condiciones de vida de los supervivientes y los traumas psicológicos que conlleva la nueva situación, donde una ducha caliente es como el oro, cuando quieres creer que sigues en el coma porque tu mente no es capaz de afrontar lo que ves, o no puedes olvidar el pasado porque como un zombie viene a tu puerta todos los días recordándotelo.

Desde luego no va a ser una serie para estómagos sensibles, tiene su parte gore y violenta, sangre a raudales brotando de disparos en la cabeza, zombies devorando carne y los cuervos dominando el panorama, pero también va a tener su trama central, tanto en el apartado personal como en el de la historia, así que si eres capaz de soportar las escenas cruentas, la serie va a merecer la pena.

Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno (2010 - 2011) de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

In Treatment 3ª Temporada El Trágico Paul Weston

Paul Weston se ha ido convirtiendo en un personaje muy trágico frente a nuestros ojos, quizás lo fue toda su vida, pero solo podemos ver este periodo de tiempo que nos han ido relatando estas dos temporadas, mientras está en sus terapias, y las pequeñas escenas de su vida que vemos de cuando en cuando, escuchando los problemas de los demás, muchas veces observando impotente como es incapaz de ayudar, y viendo como su vida familiar y social se desmorona, y sus fantasmas del pasado siguen flotando a su alrededor, el mismo califica su consulta de madriguera oscura, y esta temporada sus problemas parecen aumentar, una nueva sombra le acecha, una sombra heredada de su familia.

Nuevos pacientes entran en la consulta:

- Sunil (Irrfan Khan) que viene con su hijo Arun (Samrat Chakrabarti) y su nuera Julia (Sonia Walger - Lost / FlashForward), Sunil ha llegado hace poco a Nueva York desde la India, ha perdido a su mujer y no se adapta a su nueva vida, las costumbres occidentales no le convencen y se ha encerrado en sí mismo.

- Frances (Debra Winger) una actriz que tiene problemas para recordar las frases de su papel, que es hermana de una antigua paciente de Paul. Soy un enamorado de los ojos de Debra desde siempre, es un verdadero placer volver a verla en pantalla.

- Jesse (Dane DeHan) un joven homosexual aficionado a la fotografía, que aleja a todo el mundo con sus malas maneras, y que ha recibido una noticia que puede cambiar totalmente su vida.

Y una nueva terapeuta:

- Adele (Amy Ryan - The Wire / The Office) a la que acude para que le ayude con su insomnio, bueno en realidad para que le prescriba una medicación para el mismo, y acaba mostrándole muchas cosas, a pesar de que él la considere una novata en el oficio, como siempre en este episodio, se relata parte de la vida privada de Paul, al mismo tiempo que se analizan a sus pacientes.

Tenía miedo que una vez que se les hubieran acabado los guiones de las serie israelí original en la que está basada "In Treatment", "Be Tipul", pero los cuatro primeros episodios me han dejado más tranquilos, se nota un poco porque parecen ir más al grano con los problemas de los pacientes, y de una manera menos sutil, pero los monólogos y diálogos siguen siendo interesantes y mantienen bien el tempo del capítulo, cosa harto difícil de hacer con un par de actores en una habitación, sigue maravillándome como consiguen hacerlo, tiene algo de teatral, si no todo esta serie, y eso hace que funcione.

Es curioso como han cambiado al actor que encarna al hijo de Paul, porque tanto este como la actriz que interpretaba a su hija se han mudado a Parenthood, Max Burkholder es Max en la vida real, en In Treatment y en Parenthood, y Mae Whitman, Rosie en In Treatment ahora es Amber en Parenthood.

Parece que de nuevo tendremos una gran temporada, si sigue así esperamos que haya otras sucesivas que continuen con la historia de Paul Weston.

Friday Night Lights: 5ª Temporada: La dura despedida de Dillon

Es muy fácil caer en el sentimentalismo fácil en una última temporada donde va a haber tantas despedidas, reencuentros y finales, pero si en algo ha destacado esta serie es en saber tratar estos momentos para hacerlos lo más normales posible, buscando tus emociones de la misma forma pero sin caer en el empalago, pero tus lágrimas se derramarán igualmente cuando aprendas que se puede escuchar Crucifictorius a través de un fonendoscopio, porque te sube la tensión cuando ves marcharse a alguien que ha sido casi como un nieto para tí, y te abrazas a su cuello intentando que tu impresión quede en su cuerpo para siempre, así es Friday Night Lights.

Comenzamos despidiendo a lo que quedaba de la hornada joven de las primeras temporadas, ya solo quedan los mayores que tienen que bregar con nuevas responsabilidades, en un entorno difícil, la parte este de la ciudad, esa donde las cosas nunca son fáciles, donde los retos se convierten en grandes obstáculos, y donde la ilusión y la esperanza solo son pequeños brillos en una gran oscuridad, una temporada que cerrará un ciclo en el que perderemos de vista Dillon, pero sus recuerdos permanecerán para siempre en nuestras memorias, y los ecos de la voz del Coach gritando "Clear Eyes, Full Hearts, Can´t Lose" resonarán en nuestra cabeza.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FNL HASTA EL CAPÍTULO 5X01 -

Tim Riggins asumiendo su culpa en la cárcel pagando por los errores de su hermano y los propios, preocupándose por Becky sola en el mundo sin que él pueda ayudarla.
Los nuevos asentando sus puestos en East Dillon, Jess y Vince afianzando su relación con este último asumiendo roles paternos con los hermanos de ella, como el entrenador Taylor hizo con él, Luke intentando reclutar sangre nueva para el equipo.

El matrimonio Taylor lidiando con los problemas de estar en un instituto que a nadie le importa, con unos alumnos que no se implican y familias que no pueden, no saben, no quieren, o no les importa la educación de sus vástagos, Tami va a tener una gran labor por delante.

Landry y Julie se marchan a la universidad, Crucifitorius disfruta de su último concierto en una noche extraña. Landry se despide de la abuela Saracen, casi como su abuela, que lo ha visto crecer y elaborar sus sueños junto a su nieto Matt, antes de irse, ella se asegura para que no deje de soñar, y que su música siga siendo parte de su vida, es parte de su alma. Mientras los Taylor intentan saborear cada momento con Julie, porque no van a disfrutar de ellos en mucho tiempo, cada cena, cada postre, cada abrazo es importante, la niña se ha hecho mayor y se va a buscar su lugar en el mundo.