Episodes: Nada es lo que parece en L.A.

Episodes es la nueva comedia de la cadena Showtime sobre dos guionistas británicos recientes ganadores de un premio BAFTA por su serie "Lyman´s Boys", que reciben la oferta de un famoso productor de televisión estadounidense para adaptar su serie, así que deciden hacer las maletas y viajar a Los Ángeles. La serie ha sido creada por David Crane co-creador de Friends y Jeffrey Klarik guionista y co-productor de "Mad About You", la serie está coproducida entre Estados Unidos y Reino Unido. El reparto está integrado por Matt Leblanc, Tamsin Greig, Stephen Mangan, John Pankow y Kathleen Rose Perkins.

Los creadores se han traido a dos actores fetiche de sus anteriores series, Crane a Matt Leblanc de Friends y Klarik a John Pankow de Mad About You, Matt se parodia a sí mismo volviendo locos a los dos pobre guionistas, mientras que John le toca lidiar con el excéntrico productor al que le pasan toda clase de desgracias, y le encanta poner incómodo a todos los que le rodean, pero de todo el reparto yo esperaba con más ganas volver a ver a Tamsin Greig de "Black Books", su personaje no está mal pero tampoco acaba de convencerme,
a cada momento espero que saque una botella de vino y empiece a desbarrar, solo al final del segundo episodio hizo algo parecido.

Matt casi no aparece en el primer episodio que nos relata el traslado de los dos guionistas a los EEUU, y como su sueño americano se cae poco a poco a pedazos, cuando comienzan a cambiar toda su serie, comenzando por su protagonista, el gran Richard Griffiths que se interpreta a sí mismo, la falsedad del mundo de Hollywood los supera y comienza a hacer mella en su relación, todo son espejos y humo que acaban llevándolos en una vorágine de entrevistas donde no tienen ningún control de la situación, y todo se les escapa de las manos.

En general los dos capítulos no han pasado de entretenidos, muchas de sus situaciones comienzan a ser repetitivas como sus discusiones con el hombre de seguridad de la urbanización, si solo se van a dedicar a criticar la sociedad de Los Ángeles, sus mujeres espectaculares pero falsas, las mentiras que ocultan todos tras sus fachadas de perfección, su prepotencia ante todo lo que viene de otras partes, su capacidad para hacer todo lo que ellos quieren a costa de unos pobres pardillos, la serie se va a quedar muy estancada, espero que no se centren solo en eso y nos muestren alguna cosa más, porque la serie suele funcionar mejor, cuando la pareja tiene sus discusiones y charlas sobre todo lo que les está ocurriendo, eso, sí está bien trabajado.

De momento voy a ver unos episodios más para ver como pretenden tratar la creación de la serie, pero de momento no me ha convencido mucho.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUí.

16 comentarios:

Malapata dijo...

Pues ya nos contarás si vale la pena cuando lleves más visto. No tengo muy claro todavía si decidirme a verla o no (y más con la cola de series que se me está acumulando).

satrian dijo...

Malapata - De momento tiene algunas cosas buenas, y escenas que funcionan, pero el resto no pasa de entretenida, veremos que tal en los próximos.

Fon dijo...

A esta sí que le tengo muchas ganas. Espero ver los 2 primeros epis esta semana, que los tengo descargados desde hace tiempo.

satrian dijo...

fon_lost - No acaba de funcionar para mí de momento, pero son solo dos episodios veremos con el resto.

Unknown dijo...

Muy pronto para decir cualquier cosa sobre Episodes. Pero yo me la quedo. ;)

satrian dijo...

Antara - Yo de momento sigo con ella, porque hay cosas que me han gustado.

Atticus dijo...

No he visto aún el segundo, pero el primero ha tenido buenos gags y ha estado entretenido, aunque podría haber estado mejor.

Y sí, yo también esperaba ver Tamsin haciendo las mismas chorradas que en Black Books, pero claro, no puede ser...

satrian dijo...

martinyfelix - El segundo ha tenido más ritmo que el primero, está claro que no podemos tener a la Tamsin de Black Books, pero en el segundo ya tiene un arranque de los suyos, y ahí gana mucho.

bvalvarez dijo...

Creo que me la voy a quedar pero me da un poco de miedo no tanto que los temas que trata sean trillados, sino la forma de tratarlos. Veremos. Saludos!

Adicto tv dijo...

Yo aún no la he visto, pero me quiero poner con ella a ver que tal...

Sergio Reina dijo...

Esperando noticias tuyas de sta serie, no tiene muy buena pinta por lo que cuentas.

Saludos

satrian dijo...

bvalvarez - Es que los veo muy repetitivos con ciertos temas, si tienen gags buenos pero otros parecen ya chicle mascado.
Saludos para tí también.

Adicto tv - Hay que darle una oportunidad a "Joey".

serreina - Veré que tal en los próximos episodios.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Aún tengo que ver los 2 capítulos, a ver si hoy mismo puede ser, que tengo curiosidad.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Son entretenidos pero les falta gancho de momento.
Saludos para tí también.

Jaime Grau dijo...

A mí si que me han convencido, y es toda una sorpresa porque no me suele gustar lo que produce Showtime. De todos modos no creo que se queden estancados, espero ver todo el trabajo hasta que la serie de hace realidad y hay muchos procesos que podrían dar mucho juego.

satrian dijo...

manganxet - Se sale del esquema que suele ofrecer Showtime, no me quejo de ello, pero le falta algo de punch, espero que mejore un poco porque puede estar muy bien.