Fairly Legal: Mediando en Oz

Nuevo drama legal en la cadena USA Network, creado por Michael Sardo y anteriormente denominada Facing Kate, nos contará el cambio de vida que sufre Kate Reed tras la muerte de su padre, decide cambiar su profesión de abogada a mediadora rodeada por una madrastra, un ex-marido, su hermano y un ayudante muy particular. El reparto en sus principales papeles lo integran: Sarah Shahi / Kate Reed, Virginia Williams / Lauren Reed, Michael Trucco / Justin Patrick, y Baron Vaughn / Leonardo Prince, y como actor recurrente Richard Dean Anderson / David Smith.

Buscar que dos partes lleguen a un acuerdo es una de las cosas más difíciles que existen, y eso es lo que intenta Kate como mediadora, que no haya perdedores, ni ganadores, en su mundo perfecto de Oz, donde su madrastra es la malvada bruja, su hermano es el espantapájaros, su secretario, el león cobarde, y su ex marido es el hombre de hojalata, todos con su sintonía y foto en su móvil, pero Kate ha perdido a su mago, su padre fallecido, ahora debe afrontar una vida distinta.

Siempre llega tarde a todos los sitios, vive en un barco amarrado que pertenecía a su padre, busca la manera de lidiar con su nueva realidad, está claro que el personaje de Kate está bien planteado, todos los secundarios quedan un poco atrás, más allá de sus alter egos del mundo de Oz, una madrastra sin sentimientos que solo busca los beneficios de la empresa, o eso parece, un hermano cuyo matrimonio no es todo lo bueno que debiera, un ayudante que juega a D&D y tiene relojes de Buffy firmados por Sarah Michelle Gellar, y un ex-marido que es reticente a salir de su vida, con sus clientes solo tiene que silbar para que se callen y escuchen, pero con los demás tendrá que buscar otras estrategias para adaptarse a ellos.

Sarah Shahi lleva bien el peso de la serie, que entretiene bastante, en una hora de episodio no me ha dejado un respiro para aburrirme, la única pega que le pongo son
los efectistas métodos de resolver los casos, el reloj, o las situaciones para demostrar su pericia, el atracador, que resultan evidentes trucos de magia para sorprender al espectador, pero acaban por quitarle realismo al personaje. Un buen piloto, en el que particularmente me lo he pasado integramente con ganas de achuchar a Sarah Shahi, que la echaba mucho de menos desde "Life" :P, Fairly Legal tiene una oportunidad de quedarse conmigo.

Mis impresiones sobre todos los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUÍ.

6 comentarios:

Fon dijo...

Mmm...de momento nada. No me llama mucho. Y menos ahora que me sobran series y me falta tiempo. Siempre puede dársele la oportunidad en verano, pero no estoy del todo seguro.

satrian dijo...

fon_lost - A mí me ha gustado el piloto, siendo de una hora ha sido entretenido, y Sarah Shahi es un aliciente.

Atticus dijo...

Yo la veré por Sarah Shahi, que me encantó en The L Word. Y mientras sirva como entretenimiento, me la quedo.

satrian dijo...

martinyfelix - A mí me ha entretenido, las de USA Network suelen convencerme.

OsKar108 dijo...

Suena interesante, y yo también hecho de moenos un poquito a Sarah Shahi desde Life, pero mi cupo de series está bastante lleno. De USA Network hay un par de series que sigo y me gustan, así que si sigues teniendo tan buena opinión de ella a lo largo de la temporada me pensaré si le acabo dando una oportunidad más adelante.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo sigo con ella ya iré comentando que tal va.
Saludos para tí también.