Harry´s Law: Moralejas Legales

El nuevo drama legal de la cadena NBC creado y producido por el experto en estas series David E. Kelley (El Abogado, Ally McBeal, L.A Law, Boston Legal...), anteriormente se llamó Kindreds pero al final cambió de título por el actual. Todo gira en torno a Harriet Korn una abogada de patentes que ha sido despedida hace poco tiempo, y que crea una firma de abogados en una destartalada tienda de zapatos de Cincinnati. El reparto está integrado en sus papeles principales: Kathy Bates / Harriet Korn, Nate Corddry / Adam Branch, Aml Ameen / Malcolm Davies y Brittany Snow / Jenna Backstrom.

Ya lo dicen lo que no te mata te hace más fuerte, abogada de patentes despedida casi muere dos veces para acabar encontrando su camino, donde utilizar su fuerza para ayudar a los que la necesitan, un despacho entre Jimmy Choos y Manolos situado en una calle llena de traficantes y prostitutas, nada muy recomendable, pero todo el mundo necesita justicia, y Harriet puede ser la voz que les hace falta en la corte, una abogada en una zapatería, bueno ya tuvimos un abogado en una bolera con Ed.

Con David E. Kelley tenemos asegurada una parte de humor en la serie, con canciones acompañando ciertos momentos, los momentos dramáticos, y la dialéctica en el juzgado, todo siempre bien cuidado como en sus anteriores series, aunque en esta el peso va a llevarlo Kathy en su mayoría y puede que sea mucho, no destaca por nada en particular, intenta buscar nuevos casos, que suenen originales, poner en tela de juicio problemas sociales, pero seguirá siendo una serie de abogados con juicios, por mucho que su despacho esté decorado con zapatos.

Los secundarios no lo hacen mal, cumplen su papel, cada uno en su estereotipo, Kathy sigue siendo un referente como actriz allá donde vaya riéndose de su peso, el guión es entretenido, la serie se ve cuidada, pero si no te gustan las de abogados, no hay nada destacable en esta que te puede hacer caer en sus redes, yo de momento me quedo con ella, siempre he tenido debilidad por las series de David E. Kelley, así que por lo menos le daré una oportunidad, que esta temporada ya se han caido dos de abogados de mi lista, "The Whole Truth" y "The Defenders", menos mal que de momento tendré la maravillosa "The Good Wife" en la recámara.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de esta temporada 2010-2011, AQUÍ.

14 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Yo me la he descargado buscando un poquito de Ally McBeal, se que obviamente no le llegrá a la suela pero espero que tenga un poquillo de eso.

Saludos!

satrian dijo...

Un telespectador más - Las cancioncillas de fondo si las tiene, no tiene la locura de Ally McBeal, ni la seriedad de El Abogado, ni la acidez de Boston Legal, pero sigue siendo una serie de David E. Kelley y se nota desde el minuto 1.
Saludos para tí también.

Atticus dijo...

Yo esperaba que se distanciara un poco del resto de series de abogados de la temporada (que cayeron de mi parilla las tres) con algún punto cómico. Vere que tal tras el piloto, pero la verdad es que con TGW vamos sobrados. NINGUNA le llega ni a la suela del zapato.

OsKar108 dijo...

Me cuesta añadir más series a las que veo a ritmo de emisión, aunque esta no me dava mala impresión (además seguí Ally McBeal bastante tiempo, y Boston Legal, aunque me costó un poco acostumbrarme a las "burradas" de su pareja protagonista —especialmente Danny Crane— al poco tiempo ya estaba encantado con la serie); igual si la trae Fox España y me va bien el día de emisión la siga.

¡Saludos!

satrian dijo...

martinyfelix - Yo le voy a dar unos episodios a ver si me convencen.

OsKar108 - Veremos si consiguen su sello personal, yo le daré un poco de cancha a ver si me convence.
Saludos para tí también.

bvalvarez dijo...

Yo también me la quedo. Necesito más abogados en mi vida, que también se me han caído esas dos series que comentas. Espero ver este primer episodio antes de que acabe la semana pero no pinta mal. Espero que los golpes de humor sean comedidos y las canciones bien utilizadas. Saludos

María_MC dijo...

Estoy deseando tener 40 minutos para ponerme con ella. De todos los pilotos de esta mid-season, este es en el que más fe tengo.

Además soy superfan de las series de abogados especialmente las del maestro en estos temas David E. Kelley. Y tengo una enorme curiosidad por ver a Kathy Bates en esta tesitura.

Veré el piloto y espero seguir con ella.

saludos

satrian dijo...

bvalvarez - Las canciones son buenas, las utiliza como en Ally McBeal para remarcar la acción y los golpes de humor van con la trama, y tienen su mala leche.
Saludos para tí también.

Maria_MC - No está mal, con las dudas que ha tenido la cadena con ella y los cambios de actores del piloto hasta el estreno, esperaba algo peor.
Y Kathy Bates está muy bien.
Saludos para tí también.

Fon dijo...

Tengo ganas de echarle un ojo. No será "The Good Wife" pero puede cubrir el hueco dejado por "The Whole Truth" de la que...¿seguimos sin saber si emitirán los epis que le quedan? ¿Verano?

satrian dijo...

fon_lost - El piloto no estuvo mal.
Con The Whole Truth y Running Wilde me temo que nos iremos al mes de Junio para verlos.

Jaime Grau dijo...

La he visto y me ha gustado muchísimo. Nunca he visto otra serie de David E. Kelley así que no puedo comparar, pero Harry's Law me ha dado justo lo que esperaba de ella.

satrian dijo...

manganxet - Tiene el espíritu de otras series del Kelley, ha sido un buen piloto.

richietrevi dijo...

acabo de ver el piloto y definitivamente me la quedo, no es tan divertida como Boston Legal pero tuvo sus momentos comicos y ademas la actuacion de Kathy Bates es exelente y los otros personajes me agradaron tambien aunque vimos muy poco de ellos, pero es solo el piloto asi qeu seguro tendramos mas de ellos :D

satrian dijo...

RichieTrevi - De momento es menos divertida y ácida que Boston Legal, pero no estuvo mal el piloto, Kathy Bates es muy buena actriz.