RED

Título Original: RED.
Año: 2010.
País: EEUU.
Productora: Di Bonaventura Pictures / Summit Entertainment.
Director: Robert Schwentke
Guión: Jon Hoeber, Eric Hoeber basado en el comic de DC creado por Warren Ellis.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Florian Ballhaus.
Reparto: Bruce Willis, John Malckovich, Morgan Freeman, Helen Mirre, Karl Urban, Mary-Louise Parker, Brian Cox, Richard Dreyfuss, Rebecca Pidgeon, y Ernest Borgnine.

Frank Moses agente retirado de la CIA está en el punto de mira de su ex-empresa que lo quiere muerto, lo malo es que también van a ir detrás de su interés amoroso, una empleada de una compañía de seguros, Sarah Ross, con una vida rutinaria que solo le hace desear aventuras exóticas, no sabe que pron
to su vida va a cambiar del todo.

Una buena película de acción, entretenida y con un gran reparto, no engaña, ni ofrece nada más, esta claro que a Bruce "McCLane" Willis no se le puede llamar abuelo como a sus compañeros de reparto, que se prestan a realizar todo tipo de escenas de acción como jovenzuelos, con toques de humor y estética y planos de comic en muchos momentos, si a eso añadimos la presencia de mi adorada Mary-Louise Parker con un personaje metido en una vorágine de disparos y persecuciones que le viene grande, pero al mismo tiempo le sube la adrenalina por las nubes pidiéndole más, hacen una gran pareja Willis y Parker, muy divertida, si a los dos le añadimos el personaje loco de John Malkovich y su cerdo por supuesto, la cosa se anima.

Está claro que juegan mucho con la baza de unos personajes entrañables, abuelitos con un pasado repleto de acción que están desean volver a la misma, si a esto le añades los grandísimos actores que hay tras cada personaje, es muy fácil cogerles cariño e involucrarte en las peripecias de este grupo de asesinos tan especial, la frénetica aventura en la que se ven metidos consigue que no pestañees delante de la pantalla. El guión no es muy original, tampoco tiene giros de guión impresionantes, unas cuantas sorpresillas y un final correcto, pero tampoco se le pide más.

Este grupo de la tercera edad que prefiere las armas a los bastones, para ellos la jubilación les puede esperar sentada, por eso se merecen un:

PUNTUACIÓN: 6,5.


9 comentarios:

Álvaro dijo...

Me reí bastante con esta peli en el cine. Es una peli sin pretensiones más que la de hacerlo pasar bien y que se luzca Willis y lo consigue.

Buen entretenimiento!

OsKar108 dijo...

Me pareció bastante normalita, pero con toquecitos que están bastante bien conseguidos y muchos grandes actores a los que les tenemos mucho cariño.

¡Saludos!

satrian dijo...

Álvaro - A mí me entretuvo y me divirtió más d elo que esperaba.

OsKar108 - Me ha hecho mucha gracia, tiene un toque de humor conseguido.
Saludos para tí también.

ramelot dijo...

Yo la ví también en el finde y vaya risas me dí con John Malckovich XDD. Es un crack. Y Willis que no pierde su imagen para seguir haciendo cine de acción. Me hizo gracia también el momento en que Morgan Freeman vestido de Nelson Mandela le pega un puñetazo a uno ... escena mas falsa que una moneda de 7 euros XDD

satrian dijo...

ramelot - Malkovich es un loco genial que risas con el cerdo, pobre Richard Dreyfuss que se lleva el "bofetón".

Fon dijo...

Quieor verla!!! Quiero ver a Helen "The Quenn" Mirren y a MaryLu armadas hasta los dientes!!

satrian dijo...

fon_lost - Con MaryLu y John Malkovich me reí mucho, no creía que iba a tener tanto toque de humor.

Sergio Reina dijo...

Tengo que verla, no me puedo perder al socarron de Willis.

Saludos

satrian dijo...

serreina - Es entretenida que es lo que le pedía.
Saludos para tí también.