Spartacus: Gods of the Arena: El Sangriento Ascenso de la Casa Batiatus

Precuela de Spartacus: Blood and Sand, la cadena Starz estrena esta miniserie creada y producida por Steven S. DeKnight, nos contará los comienzos de Batiatus al cargo del ludus mientras su padre aun vivía y el ascenso del gladiador Gannicus en la arena de Capua. El reparto en sus principales papeles está integrado por: caras conocidas de la anterior, John Hannah / Batiatus, Lucy Lawless / Lucretia, Manu Bennett / Crixus, Peter Mensah / Oenomaus, Craig Walsh Wrightson / Solonius, Nick Tarabay / Ashur, Antonio Te Maioha / Barca, Leslie- Ann Brandt / Naevia, y las nuevas, Dustin Clare / Gannicus, Stephen Lovatt / Tullius, Marisa Ramirez / Melitta, Jeffrey Thomas / Titus, y Jaime Murray / Gaia.

Batiatus comienza a hacerse cargo del ludus en la ausencia de su padre enfermo, Titus, recuperándose en Sicilia, su estilo agresivo contrasta con el de su padre y no tarda en hacerse enemigos, Tullius y Vettius no le van a poner fácil que sus gladiadores lleguen a ser campeones de Capua, y puedan celebrar sus victorias en el coliseo que está aun en construcción. Mientras entre los luchadores el futuro doctore ha perdido la confianza de su amo, tras las heridas que sufrió tras sobrevivir al combate con Theokoles, su esposa Melitta intenta animarlo mientras ve como su amigo Gannicus el celta es la nueva estrella, al tiempo un nuevo aspirante a gladiador llega Crixus, que luchará por sobrevivir junto al astuto Ashur. Lucretia aun es una mujer recatada que no ha comenzado a desatar todas sus argucias y deseos, pero la recien llegada Gaia se encargará de ello.

Desde luego vamos a tener todas esas escenas sangrientas con miembros y sangre volando a cámara lenta, combates completamente concebidos para dar espectáculo, escenas escatológicas y sexuales que buscan la provocación, y comenzamos a ver que tendremos desde el comienzo una trama de búsqueda de poder, donde comenzó la desmesurada ambición de la casa Batiatus, que encontrará su camino a la cima sin importar los medios, lo cual le creará numerosos enemigos en el camino y endurecerá su alma como la piel de los gladiadores, llena de cicatrices de batallas perdidas para lograr una victoria.

Me gusta como nos van a mostrar el crecimiento de esas ansias de poder irrefrenables de la casa Batiatus, con unos Batiatus y Lucretia aun en pañales en cuanto a luchas de poder, y complots en la sombra, pero pronto la vida les enseñará su cara más cruda y a ellos aprenderán a enseñar los dientes y pelear duro y sin atenerse a las reglas y normas. No está mal ver como han llegado los personajes hasta la situación de la serie "Spartacus: Blood and Sand", solo espero que no se queden en eso, y tengamos una buena trama de ascenso al estrellato de la casa Batiatus, de momento un piloto esperanzador de esta miniserie.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUÍ.

17 comentarios:

seriéfilo dijo...

No sé, a mi me pareció más de lo mismo, quizá porque tanta sangre y miembro volador y tanta teta saltirina me desconcentra, pero no consigo cogerle el punto a esta serie...

satrian dijo...

seriéfilo - Es lo mismo que su antecesora, a mí me entretiene, un poco de casquería no viene mal, y eso que no me convencía en los primeros episodios.

xxx dijo...

Uff esque a mi estás series de época no me atraen para nada!

satrian dijo...

Sandro - Hay mucha gente que todo lo que suena a histórico no les motiva a verlo, tampoco está muy bien, solo entretenida, eso sí muy visceral y sangrienta.

María_MC dijo...

No sé, me parece que esta no me la voy a apuntar. Hay poco tiempo y tengo que ser selectiva, de todos modos la puerta se cierra momentáneamente, veré lo que comentas en lo sucesivo y decido más adelante si la veo o no. A mí las series históricas sí que suelen motivarme pero no tengo tiempo, tengo que seleccionar.

Saludos

satrian dijo...

Maria_MC - Esta conviene más si has visto Spartacus: Blood and Sand, por lo demás solo es entretenida, aunque como solo son seis episodios...
Saludos para tí también.

NaChO dijo...

No sabía que había salido ya...

voy directo a verla!!! :)

Sergio Reina dijo...

Genial, tengo que hacerme con el primer capitulo. Gracias

Saludos

satrian dijo...

NaChO - Espero que te guste.

serreina - De nada y saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

A ver si puedo verla hoy mismo, que ayer aún tuve que ver los de la semana pasada de Lights Out y Parenthood. Espero que la serie me guste al nivel de la anterior, una vez que transcurrieron algunos capítulos, que sin ser una maravilla estuvo bastante bien.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Condensan más la trama puesto que son seis capítulos y van bastante al grano, eso sí siguen con la carnaza de sexo y violencia a la que dedican bastante metraje.
Saludos para tí también.

El Cinema de Hollywood dijo...

Satrian, ya sabes que me encantó Blood and Sand y estaba deseando que llegara esta precuela. Profundizar en el backstory de un personaje tan interesante como Batiato es tremendamente interesante.

Curioso ver que Onemaius aún no es el doctore y también sorprende la profunda amistad de Batiato y Solonio. ¿Qué debió ocurrir para que esa amistad derivara en una lucha sin cuartel?
Sin duda, tras derribar a Tulio y repartirse el botín, su amistad debió convertirse en una rivalidad manifiesta.

Un argumento interesante y prometedor.

Saludos !!!

satrian dijo...

Nestor - La amistad de Batiatus y Solonius, como Lucretia es muy inocente, Batiatus es ambicioso pero todavía no sabe lo que supone serlo, Oenomaus tiene que aceptar su posición y apoyar a su amigo Gannicus, muchas tramas interesantes sobre personajes conocidos.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Ya lo he visto, y me ha parecido que ha estado bastante bien. Con mucho interés de como llegarán a estar las cosas como están al principio de Blood And Sand.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - A mí me ha parecido bueno el planteamiento del piloto, espero que en seis capítulos tengamos mucha acción y suspense condensados.
Saludos para tí también.

El Cinema de Hollywood dijo...

El segundo capítulo aún me ha gustado más que el primero. Qué dramatismmo en la escena final con el montaje paralelo. Esta serie es extraordinaria.

¿Se sabe algo sobre su estreno en castellano?

Saludos.

satrian dijo...

Nestor - La primera temporada la estrenará Cuatro pero no se ha mencionado fecha.
Saludos para tí también.