Camelot: El Mito Artúrico bajo el prisma de la cadena Starz

El nuevo drama épico de la cadena Starz creado por Chris Chibnall (Torchwood) y Michael Hirst (Los Tudor) constituye una nueva versión de la mitología artúrica con la especial puesta en escena de la cadena, es decir sexo, violencia y sangre, aunque suelen acompañarla de una trama más o menos entretenida, que permite ver sus series sin que parezca que las ves llevado por los más bajos instintos. El punto de partida es la muerte de Uther Pendragon y la lucha por su trono de dos hermanastros, Arturo / Arthur y Morgana / Morgan, espada y brujería en los tiempos de Camelot y la tabla redonda. Su reparto en los principales papeles está compuesto por: Jamie Campbell Bower / Arthur (Arturo), Joseph Fiennes / Merlin, Eva Green / Morgan (Morgana), Tamsin Egerton / Guinevere (Ginebra), Peter Mooney / Sir Kay, Claire Forlani / Igraine, Clive Standen / Gawain, James Purefoy / King Lot, y Philip Winchester / Leontes.

Me ha gustado que creen el reino de Camelot desde los cimientos usando parte de la mitología tradicional y parte de la romana, el relato de los primeros acontecimientos ha sido algo plano, con ciertos picos de interés, y diálogos algo vacíos, en cuanto a las actuaciones, los dos protagonistas masculinos, Jamie Campbell Bower y Joseph Fiennes me parecen dos estátuas de marmol que no trasmiten nada, y solo saben poner caras y muecas, lo que me dificulta que empatice con ellos, sin embargo los dos femeninos Claire Forlani, la maternal y hermosa Igraine y Eva Green la malvada y artera Morgana están bien en sus papeles, mientras que James Purefoy que solo aparecerá de cuando en cuando sigue haciendo su papel de siempre de macho alfa conquistador y duro de pelar.

Como piloto queda algo parco de emoción, como narración de comienzo ha sido correcta, la cadena Starz vuelve a ofrecer su ración de morbo y sangre con algo de guión, no motiva mucho de comienzo pero como a Spartacus: Blood and Sand, habrá que darle una oportunidad para ver si corrige errores, aunque superar las caras de Joseph Fiennes y Jamie Campbell Bower va a ser todo un reto.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUÍ.

16 comentarios:

Jaime Domínguez dijo...

Esperaba bastante más de Camelot. Excepto Eva Green, el resto me ha parecido bastante vacío. Un saludo.

freddyvoorhees dijo...

Yo voy a esperar a que haya más capítulos para verla, un poco al estilo de lo que hice con Los pilares de la tierra que creo que semana a semana la hubiese disfrutado mucho menos...

luciabruja dijo...

Yo voy a hacer lo mismo que freddyvoorhees porque con estas series necesito ver mínimo los tres primeros capis del tirón para crearme una opinión y ver si me engancha o no. Pero viendo lo que comentas... no me hago muchas ilusiones :)

Saludetes!

satrian dijo...

Torllo - El reparto no es muy bueno, y la trama ha sido muy plana, pero demosle un tiempo.
Un saludo para tí también.

freddyvoorhees - Yo iré semana a semana y le doy tres capítulos para convencerme.

luciabruja - Yo no tengo muchas ilusiones con esta, pero lo doy una tregua para ver si me convence.
Saludetes para tí también.

Atticus dijo...

Acabo de verlo y me ha dejado igual que antes. No me gustan estas historias, así que voy a pasar de ver como evoluciona.
Que bien no tener que aguantar a Finnes...

satrian dijo...

martinyfelix - El no aguantar a Joseph Fiennes es un alivio sin duda, yo voy a intentar soportarlo un par de capítulos a ver si puedo.

OsKar108 dijo...

De momento no voy a empezar a verla. Si continúas viéndola y evoluciona de forma parecida a la de Spartacus, me lo pensaré.

¡Sañudos!

satrian dijo...

OsKar108 - Me va a costar un poco seguir esta, pero como me gustan los mitos artúricos voy a darle una oportunidad, ya contaré que tal.
Saludos para tí también.

newalgarrobo dijo...

Pues parece interesante

Un telespectador más dijo...

Esperaré a que ruede un poco y veré las críticas, porque asi de entrada no me termina de convencer para darle una oportunidad.

Saludos!

satrian dijo...

Algarrobo - Si te va la mitología artúrica te puede gustar.

Un telespectador más - Ya veremos dentro de tres capítulos.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Esta me la apunto.

satrian dijo...

serreina - De momento sigo con ella a ver si me convence.

Sergio Reina dijo...

Pues ya dirás si te convence.
Saludos

satrian dijo...

serreina - Ya comentaré. Saludos para tí también.

Fon dijo...

Tengo bajado el Piloto, pero sabiendo que van a tardar aún un tiempo en estrenar oficialmente la temporada, esperaré.