The Chicago Code: Cruzada contra la corrupción en la ciudad del viento.

Nuevo drama policial de la cadena FOX creada por Shawn Ryan (The Shield) y producida por él mismo, Tim Minear y Charles McDougall, en un primer momento se tituló Ride-Along, en ella la primera superintendente de la policía de la ciudad de Chicago creará un equipo para limpiar de corrupción su departamento y la ciudad, pero sobre todo investigar a Ronin Gibbons un magnate de bienes raices que se ha metido en política. El reparto lo integran en sus principales papeles, Jason Clarke / Jarek Wysocki, Jennifer Beals / Teresa Colvin, Devin Kelley / Vonda Wysocki, Matt Lauria / Caleb Evers, Todd Williams / Isaac Joiner, Billy Lush / Liam Hennessey, Delroy Lindo / Alderman Ronin Gibbons, y Patrick Gough / Will Gainey.

La nueva serie de Shawn Ryan tras la cancelación de "Terriers" comienza de manera trepidante, dinámica y resuelta a mostrarnos los esquemas de la trama en 44 minutos, una presentación de personajes perfecta, con pequeños incisos en forma de voz en off e imágenes del pasado para cada uno de los personajes, diálogos ágiles y llenos de información, junto a una programación de planos que favorece la impresión de urgencia y rápidez.

Veo un poco de David Simon (The Wire) por la temática de desenmascaramiento de la corrupción que va a guiar la serie, centrada en una ciudad, en este caso Chicago, reparte, como en Blue Bloods, la trama entre los diferentes estamentos del departamento de policía, además de poner la parte política de la serie bajo el prisma del villano de la serie, Alderman Ronin, un gran Delroy Lindo, que deberá enfrentarse a la determinación de la nueva superintendente Teresa Colvin, la siempre convincente y guapísima Jennifer Beals.

De momento las tramas personales solo han quedado dibujadas con breves pinceladas, pero efectivas, parece que si sabe llevar todos los elementos vamos a tener un drama policial de primer nivel, es difícil saber si llegará al nivel de The Shield pero los cimientos están bien colocados, esperemos que sigan llegando remesas de ladrillos en forma de espectadores que no huyan tras la emisión de House, sin pensármelo mucho esta me la quedo, ha superado las expectativas que tenía de ella, que ya eran grandes de por sí.

Todos mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUÍ.

13 comentarios:

Fon dijo...

Tengo el Pilotito bajado, y lo bajé por las expectativas que había en Twitter, que a mí no me llamaba la serie. Pero me alegro de haberlo descargado después de leerte.

satrian dijo...

fon_lost - A mí es que Shawn Ryan me gusta mucho, y Jennifer Beals también, así que estaba en el bote.

OsKar108 dijo...

Por el trailer y por lo que comentas de la programación de planos y demás, creo que me hago una pequeña idea del estilo de serie que me puedo encontrar, y ya le tenía ciertas ganas, a ver cuando le puedo hincar el diente.
Por cierto ¿sabes si Blue Bloods la van a traer a España en breve? lo digo porque te he leído un par de veces buenas opiniones y me produce curiosidad, un poco lo mismo que Southland, pero ya sigo muchas a ritmo de emisión como para encima querer ponerme al día con estas xD, si es que quiero abarcar tantas........

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Está muy bien planteada y montada.
Blue Bloods la emitirá FOX España en Marzo, no se que día, y Telecinco también tiene los derechos.
Saludos para tí también.

LoFelip dijo...

Procedimental?

Sergio Reina dijo...

Apunada queda. Tengo ganas de una de este estilo. Y además en Chicago, que más se puede pedir.

Saludos

satrian dijo...

LoFelip - De momento no lo parece, tira más hacia una trama continuada, con casos relacionados con ella.

serreina - El piloto ha estado bien, con mucho dinamismo.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Ya lo he podido ver, y me ha gustado mucho.
Muy dinámico y bien presentado, ahora queda por ver que tipo de desarrollo va a llevar, pero yo también creo que va a ser bastante seriada.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - De momento muy bien, esperemos que Shawn Ryan ponga toda la carne en el asador y tengamos una gran serie.
Saludos para tí también.

richietrevi dijo...

a mi me ha encantado el piloto, la verdad la vi solo por Jenier, pero ha resultado un muy buen piloto, la manera en que presentan a los personajes y que ha estado muy dinamica la cosa, y los tres personajes principales me han caido bastane bien

satrian dijo...

RichieTrevi - Jennifer desde luego es una de las razones por las que quería ver la serie, pero el piloto también ha estado a la altura.

Atticus dijo...

Mi querida Jennifer Beals, y Shawn Ryan después de esa obra de arte llamada Terriers no podía fallar.

satrian dijo...

martinyfelix - De momento ha empezado muy bien.