Criminal Minds: Suspect Behavior: Más de lo mismo

Spin Off de Criminal Minds / Mentes Criminales en la cadena CBS, creada por Edward Allen Bernero y Chris Mundy, este grupo de agentes también trabajarán para la unidad de análisis del comportamiento del FBI, Kirsten Vangsness / Penelope García trabajará con ellos y será actriz regular de la serie, mientras que Richard Schiff (El Ala Oeste de la Casa Blanca) será actor recurrente como Jack Fickler director del FBI. Los personajes ya tuvieron una aparición en la serie madre "Criminal Minds" en el capítulo 18 de la quinta temporada "The Fight" donde colaboraban con el equipo de Aaron Hotchner, interpretado por el actor Thomas Gibson. Su reparto en sus principales papeles: Forest Whitaker / Sam Cooper, Janeane Garofalo / Beth Griffith, Matt Ryan / Mick Rawson, Michael Kelly / Jonathan "Prophet" Simms, y Beau Garrett / Gina LaSalle.

Dentro de la unidad de análisis del FBI, hay equipos de respuesta rápida llamados "Red Cells / Células Rojas" que operan fuera de la burocracia, y solo responden ante el director del FBI, este es uno de ellos, abren con un caso de niños que siempre afectan más, pero el modus operandi de la serie no difiere prácticamente en nada de Mentes Criminales, dependerá del carisma de sus personajes que funcione mejor o peor, o guste más o menos, pero no aporta nada nuevo a la franquicia.

Además para empezar meten la pata poniendo mal el apellido de Janeane en los títulos de crédito, poniendo Garafolo en lugar de Garofalo, mucha precipitación y poco interés en renovar la franquicia se ve en el piloto, intentan utilizar el tirón que puedan tener Forest o Janeane, y de los seguidores de la serie madre, eso no es buena señal así no obtendrán nuevos televidentes, además de ofrecer más de lo mismo.

Así que a no ser que seas muy fan de la serie Criminal Minds / Mentes Criminales y quieras ver todo lo que tenga que ver con ella, como seguir las andanzas tras una pantalla de Penélope García, volver a ver a Richard Schiff (El Ala Oeste de la Casa Blanca) que saldrá de cuando en cuando como en "The Cape", o simplemente te chiflan los procedimentales, no merece mucho seguir esta nueva propuesta.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy MUY fan de Criminal Minds pero esta no la veré, qué pereza Forest y todo lo que haga...

satrian dijo...

Antara - No te gusta Forest, a mí si me gusta como actor. La serie es más o menos igual que Mentes Criminales / Criminal Minds, aunque me temo que yo tampoco la seguiré, ahora que está Rachel Nichols en la original no hay color.