Outcasts: La Naturaleza Humana no cambia, ni en otro planeta

Nuevo drama de ciencia ficción de la cadena BBCOne, creada y guionizada por Ben Richards. Año 2040: un grupo de personas que buscan una segunda oportunidad en el pueblo de Forthaven en el planeta Carpatia, muy lejos de su hogar, la serie está rodada en Sudáfrica. El reparto en sus principales papeles: Jamie Bamber / Mitchell Hoban, Eric Mabius / Julius Berger, Liam Cunningham / Presidente Richard Tate, Hermione Norris / Stella Isen, Amy Manson / Fleur Morgan, Ashley Walters / Jack Holt, y Michael Legge / Tipper Malone.

Un piloto que plantea muchas incógnitas, personajes que siguen sin ubicarse en la nueva sociedad, enfermedades extrañas, nos van ocultando a propósito varios misterios de la serie, en el segundo episodio desvelan parte de esos misterios para generar otros nuevos, a la vez que cambiamos de malvado en la serie, por culpa de un giro en el primer episodio que va a resultar un engaño para muchos, sobre todo porque era un reclamo para la serie en muchos aspectos.

En cuanto a medios y efectos especiales anda bastante cortita, los escenarios no es que sean de lo más impactantes, tanto los naturales como los de Forthaven, pero lo importante en la serie es el intento de relatar la inevitabilidad de la naturaleza humana, se marcharon de la Tierra para no repetir los mismos errores, para tener una segunda oportunidad, pero la búsqueda del poder, jugar a ser Dios, la búsqueda de la libertad, las paranoias, la ocultación de ciertas verdades, la maternidad y paternidad, o como observar que la vida y la muerte se abre paso incluso cuando no debieran hacerlo, somos un milagro en el universo o una plaga que no aprenderá jamás.

Serie de ciencia ficción que plantea grandes preguntas mientras nos entretiene con la aventura del capítulo y desarrolla argumentos de varios personajes, no juega sus bazas con grandes escenarios, ni con grandes efectos especiales, si no con diálogos e ideas atrayentes, veremos si responde a la expectativas que crea o simplemente se queda en un intento más de entretener, de momento no es un mal comienzo.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUÍ.

13 comentarios:

Fon dijo...

Mmmm.....mucho no me llama. Pero ya he leido por Twiter que muchos la esperabáis con ganas, y si leo muy buenas críticas, terminaré cayendo. Pero de momento, rien de rien.

Atticus dijo...

La descargué ayer con el resto de episodios y estrenos del día, sin tener ni idea de que iba. Y realmente, tras enterarme que es de ciencia ficción pensé que era mejor no verla, ya es un género en que soy muy "amateur", y debería ver antes series más consagradas. Vamos, seguir con Fringe y empezar Doctor Who sería lo idóneo. De momento lo guardaré en el disco, a ver como evoluciona.

OsKar108 dijo...

Les tengo ganas, la verdad. A ver como me las arreglo para buscarle un hueco a los 2 epsiodios, espero que este fin de semana a más tardar. Solo son 5 capítulos me ha parecido ver ¿no?

¡Saludos!

satrian dijo...

fon_lost - Yo todo lo que huela a ciencia ficción de cabeza a por ello, de momento la serie me convence.

martinyfelix - Yo soy un fan de la ciencia ficción así que sigo con ella. A las dos que mencionas añade BSG y Expediente X.

OsKar108 - Al final no tengo claro si son cinco o seis, yo creía como tú que eran cinco.
Saludos para tí también.

Holden dijo...

Pues yo creo que iban a ser 8... Me parece raro pero creo q qn imdb poía eso. O igual estoy cruzando movidas.
A mi me gusta el planteamiento, muy BSG, aunq es un poco flipado el chiringo q montaron en 10 años, y le perdono lo baratuno. Lo que me chirría es el cast, sobre todo la vice y la poli no rubia.
Y pedazo pirueta q has hecho con lo del reclamo, no has dicho nada y lo has dicho todo jajaja.

satrian dijo...

Holden - No, no te equivocas en IMDb pone que son 8 episodios, en la página de la cadena parece que son seis, y al comienzo cuando la anunciaron dijeron que cinco, así que no sé a que carta quedarme, porque ahora IMDb no es lo que era.
A mí la poli no me disgusta, pero de acuerdo con la vice no me convence nada.
Es por no destripar nada, pero era un reclamo gordo para los aficionados y aficionadas a la ciencia ficción, y me ha parecido pelín engañoso el asunto.

Malapata dijo...

Estoy con algunos de vosotros: si es ciencia ficción habrá que echarle un vistazo. Sólo una pregunta, ¿sabéis si es de episodios autoconclusivos o mantiene una trama? La verdad es que ultimamente si no hay una historia que se continúe me da pereza empezar una serie.

Atticus dijo...

Tomo nota, satrian, pero va para largo el tema...

Y por lo que he leído, yo también he leído que son 8, pero a saber...

satrian dijo...

Malapata - Es seriada, cuenta una historia continuada al menos en los dos primeros.

martinyfelix - Ya veremos porque no he leido nada concreto con respecto a los capítulos.

Jaime Grau dijo...

Yo tengo ganas de verla (ahora me está entrando el gusanillo de las series británicas) pero si ahora estoy recortando series por falta de tiempo no es para ponerme con otra. En verano quizá.

satrian dijo...

manganxet - Como son pocos capítulos se puede meter en un hueco veraniego.

Malapata dijo...

Como es de buen nacido ser agradecido...

Empecé la serie a partir de tu reseña y me está gustando. Ha ido ganando capítulo a capítulo (el sexto de momento el mejor de todos) y ha acabado enganchándome con sus misterios y, sobre todo, con el cada vez más evidente enfrentamiento por el poder. Espero que lo resuelvan bien.

satrian dijo...

Malapata - Los dos últimos son los que más me han gustado, espero como tú que cierren bien, porque con el cambio de día temo que no habrá segunda temporada.