Review: Fringe 3x13 Inmortality

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X13 -

Deseos de inmortalidad de un científico que acaba con víctimas humanas inocentes para lograr una vacuna contra la gripe aviar, gracias a un insecto llamado Skelter Beetle, menudo especie de homenaje a los Beatles y su canció
n "Helter Skelter", y Fauxlivia se encuentra en el medio de todo su plan, ah sí por cierto estamos en el lado rojo, finalmente no experimenta con Fauxlivia, si no que el último intento para obtener una reina y de su progenie sacar la vacuna lo hace con él, solo quiere ser reconocido, lo malo son los medios que utiliza, no creo que inocular huevos para que eclosionen en un humano y salgan al exterior sea nada agradable.

Mientras Fauxlivia se reencuentra con su marido, este nota que algo ha cambiado tras su vuelta, por eso quiere confirmar los sentimientos que se profesaban antes con una petición de matrimonio, ella dice sí, pero en el traslado en ambulancia de Fauxlivia descubren que está embarazada, en lugar de tener un bicho dentro, pero para Frank como si lo fuera, porque descubre que el hijo no es suyo, y para empeorar las cosas cuando le pregunta a su novia si está enamorada del otro, no contesta, lo que ya es suficiente respuesta, hay sentimientos que unen en ambos universos a Peter y Fauxlivia, todavía.

Y en el intento de humanizar a Walternate por parte de los productores, vemos como se opone a que experimenten con niños para lograr que funcione el Cortexiphan, lo que no implica que le importe matar a otra gente en el camino de conseguirlo, su punto débil son los infantes. Además Fauxlivia va a hacerlo abuelo, ahora será su protegida, al menos mientras lleve consigo a su nieto, ¿podría el fúturo vástago manejar el artefacto? ¿se enterará Peter de que tiene un hijo en el universo rojo?

9 comentarios:

OsKar108 dijo...

Que asquito con todos esos insectos (muy bueno el guiño Beatle XD).
Yo pensaba que se iba a cargar "el bicho" que lleva Fauxlivia dentro con el pinchazo (porque no había caído en que no sería de la pareja recién comprometida), pero no, así tenemos al nieto de Walternate, e hijo de Peter y Fauxlivia para más tiempo, uyuyuyuy.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Altlivia y los parásitos. No pude evitar recordar al genial House, en un episodio, pasando consulta a una chica, le dice: tiene un parásito. No se preocupe. Muchas mujeres se encariñan con ellos. Les ponen nombre, les compran ropita….
Lo que no suelen tener es un abuelo tan espeluznante como Walternate.
Un episodio motw, entretenido por ser con el Team Fringe, que tienen mucho mas buen rollo que nuestros chicos aquí, ultimamente.
Por culpa de los spoilers, no me sorprendió lo del embarazo, y por eso creo que tampoco me cabreó como parece ser el sentimiento general. Mas que nada estoy intrigada: lo mismo esto resulta ser un pedazo de trama que el bluff mas grande en la historia de la tele.

satrian dijo...

OsKar108 - A mí me ha sorprendido el guiño.
Que un nieto da muuuuucho juego en la serie.
Saludos para tí también.

roneo - Es cierto no había caido en ese episodio.
Yo también me comí el spoiler del embarazo así que no hubo sorpresa, y espero que al final no tengamos un bluff.

LiPooh dijo...

¿Y ahora nos quieren hacer ver que Walternate tiene algo de corazón? Que sí, que seguro que lo tiene, pero no me gusta. Yo quiero odiarlo (me es mucho más fácil^^)

Y el embarazo? OMG!!! Miedito!!!

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Parece que los guionistas pretenden que empaticemos con los del otro lado.
MUuuuuucho miedo, a ver que hacen con todo el asunto.
Saludicos para tí también.

bvalvarez dijo...

Como siempre, me ha encantado ver a Charlie Francis, uno de los grandes de esta serie. Lo del embarazo me ha sorprendido mucho, mucho.

Walternate me da miedito total. No quiere experimentar con niños pero no le va a importar utilizar a su futuro nieto para sus propósitos. Valiente bicho...

Saludines...

satrian dijo...

bvalvarez - Una de las cosas que me gustan del lado rojo, es volver a ver juntos a Charlie y a Olivia en cierta forma.
Me parece que así no consiguen que lo queramos un poco más.
Saludines para tí también.

El Cinema de Hollywood dijo...

Ineteresantísimo capítulo. Es curioso como definen el universo paralelo, con zeppelines en lugar de aviones y el Empire State convertido en aeropuerto. Me encantó ese detalle.
En cuanto al argumento, brillantísimo. Vamos añadiendo más y más factores a una series finale que no tendrá desperdicio.
Lincoln Lee se siente fiertemente atraido por Olvia y esa doctora de los bichos resulta muy graciosa con su "crush" por Charlie Francis.

Y el buen doctor, traicionado por Olivia, que se quede con Astrid... jajajaaj

Saludos !

satrian dijo...

Nestor - Está muy bien el detalle del amarre de los zeppelines, estos siempre han sido un recurso de la ciencia ficción en mundos paralelos, sobre todo en los universos steampunk.
Me ha encantado todas las conversaciones y puyas entre Bolivia y Charlie, echaba de menos a estos dos.
Saludos para tí también.