Body of Proof: Demasiada responsabilidad para Dana

La nueva serie de la cadena ABC creada por Chris Murphey centrada en Megan Hung una médico forense que debe dejar su brillante carrera como neurocirujana tras un accidente de automóvil, que le provoca parestesia ataques de entumecimiento y agarrotamiento en las manos, y dedicarse a desentrañar los secretos que ocultan los cadáveres que le llegan. Su reparto en sus papeles principales: Dana Delany / Dra. Megan Hunt, Nicholas Bishop / Peter Dunlap, Jery Ryan / Dra. Kate Murphy, John Carroll Lynch / Detective Bud Morris, Sonja Sohn / Detective Samantha Baker, Geoffrey Arend / Dr. Ethan Gross, y Windell Middlebrooks / Dr. Curtis Brumfield.

Ninguno de los implicados ha negado que pretendían hacer una mezcla entre House y Bones, una patóloga forense con las ínfulas de grandeza de House, le intentan colocar su parte de corazoncito con una parte en la que intenta reconectar con su familia, en especial con su hija, aunque su excesivo empeño en llevar el mando y la razón en todo la sigue pegando a su trabajo.

Sobre todo quería ver a Dana Delany en un trabajo como protagonista y ella lo hace bien pero la han rodeado de una serie de secundarios de libro, que actuan como verdaderos estereotipos, la voz de la conciencia en forma de un maromo rubio, la jefa que la reprende y la comprende, los dos compañeros de trabajo que deben poner el punto gracioso y los dos detectives duros que no la aguantan, aunque es un placer volver a ver a Kima de The Wire empuñando un arma, por lo que la serie descansa en ella y cansa por sobresaturación de ella, un poco más de ayuda no hubiera venido mal.

Como se estrenó antes en España he visto algunos capítulos y la cosa no mejora mucho, asi que me temo que se quedará en el olvido.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUÍ.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Será como Bones.

satrian dijo...

DDmx - Si tuviera mejores secundarios, podría intentar ser como Bones.

Ibán dijo...

Pues con todos mis respetos no puede haber algo que me de más pereza que lo-que-sea mezclado con Bones.

satrian dijo...

Ibán - No veas la manía que han pillado al otro lado del charco de definir los proyectos como mezclas de cosas anteriores, me tienen harto.

OsKar108 dijo...

Pues para ser una mezcla de House y Bones (maldita manía, sí) no tiene ni la gracia de Bones, ni mucho menos la calidad de House, vamos ni por asomo.
Suele pecar de exceso de "ñoñez" cuando intenta ser tierna, y no alcanza unos mínimos en cuanto a "mala leche" tampoco, y eso que he visto todos los capítulos que lleva emitida Fox España, que si no tengo otros planes la veo tras el capítulo de Bones.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Se queda muy sosa, cargan demasiada trama en Dana que no lo hace mal, pero la serie no acaba de funcionar, el personaje intenta ser duro pero a la vez sensible, aunque no acaban de dibujarlo bien, no me ha convencido.
Saludos para tí también.

Fon dijo...

Me apetece ver a Delany como prota absoluta en una serie, así que cuando espero que me guste cuando le eche un ojo al Piloto. No ofrecerá nada nuevo, pero como ni sigo House ni sigo Bones, no me chirriará ni me sonará a repetición.

Atticus dijo...

Dana bien, pero los secundarios pintan flojísimos. Yo seguiré por ella hasta que me canse.