Review: Fringe 3x16 Os

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X16 -

El capítulo comienza con nuestro Hurley (Jorge García) fumado junto a Walter, todo para introducir el misterioso despacho de William Bell, y el proyecto Soul Magnets, donde postula que el alma como cualquier energía, ni se crea, ni se destruye, y que podría atraerse a un anfitrión para volver a interactuar con ella, n
uestro científico favorito intentará traer de vuelta a su "Belly".

Mientras un científico descubre por casualidad y de forma milagrosa, una forma de hacer flotar el cuerpo humano, uniendo dos de los elementos más pesados de la tabla periódica, el Osmio (Os), de ahí el título, y el Lutecio (Lu), algo imposible pero que ha ocurrido porque las leyes de la física comienzan a diluirse en nuestro universo. El científico intenta aplicarlo en disminuidos físicos que se prestan a sus pruebas, con resultados funestos y mortales para todos ellos, todo para ayudar a su hijo, mientras que este último solo quiere tener a su lado a su padre, no le importa su discapacidad, y ahora que está tras las rejas no puede disfrutar de su compañía.

Entre tanto Olivia y Peter comienzan tímidamente su relación, todos a su alrededor están muy contentos de verlos tan felices, además de que egoistamente eso le dará una oportunidad a nuestro universo. Deciden no ocultarse nada, sin secretos, algo muy peligroso, porque Peter sigue investigando la máquina y los discos duros que extrajo de los cambiaformas sin decírselo a nadie, finalmente le revela sus investigaciones a Olivia.

Walter quiere buscar lo imposible, un experimento expectacular como mezclar mentos y coca cola, utiliza la campana que William Bell legó a Nina, para con su tono armónico hacer que el alma de William Bell tome posesión de su anfitrión, alguien en quién confie, y se revele. Lo malo es que el anfitrión es Olivia, quién le comunica a Peter que posee la máquina descodificadora capaz de analizar los datos de los discos duros de los cambiaformas. ¿Qué más le van a pedir a Anna "camaleón" Torv?

9 comentarios :

Ibán dijo...

La verdad es que la Torv se está sacando un master en elasticidad interpretativa. Con todo yo no sé qué decir del episodio, para mí bordeó el ridículo.

satrian dijo...

Ibán - Desde luego le están pidiendo que haga de todo.
Para mí no llegó al ridículo, están arriesgando en la parte de ciencia ficción, y hay cosas que funcionarán mejor que otras.

Un telespectador más dijo...

A mi me ha gustado mucho el capitulo, muy especial, pero el final me ha parecido que lo han conseguido demasiado fácil...entiendo que las leyes están distorsionadas ahora, pero que consigan atraer el alma a otro cuerpo con solo una campana...pero bueno, me gusta porque aportará muchas y grandes cosas.

Saludos!

satrian dijo...

Un telespectador más - Parece que la parte físico-química del capítulo no ha convencido a la mayoría, lo del espíritu es tan difícil como que dos de los elementos más pesados de la tabla periódica hagan flotar a alguién, ya no existen reglas, tenemos que aceptarlo o no podremos conectar con las tramas que nos cuenten.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Jajajaja, cierto lo del "master en elasticidad interpretativa" XD.
A mi sí me ha gustado bastante, y me ha parecido muy "explicito" lo de que las reglas que conocemos están cambiando en nuestro universo (en el otro ya debe llevar tiempo), de ahí un poco lo de "traer el alma" de Bell solo con la campana.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Ahora veremos si aceptamos los cambios que ello conlleva o los vemos chuscos, porque lo del alma está levantando polvareda.
Saludos para tí también.

bvalvarez dijo...

A mí el final me ha dejado un poco O_O. No sé, lo encuentro un poco cogido con pinzas, un pequeño resbalón entre tanta perfección. El caso bien, como siempre, muy en la línea de los de esta temporada, aunque ha habido capítulos que me han gustado más. Miedo me da Walter como vuelva a ser como en los 80...

satrian dijo...

bvalvarez - Parece que sois más los que no os ha convencido el final, que a los que no nos ha parecido mal.
El caso me ha parecido muy bueno, la apertura con los tipos trepando la pared ha sido increible.
Espero que no recupere lo que Bell le quitó, para que no se convierta en alguien para el que el fin siempre justifique los medios.

Nestor dijo...

Interesante capítulo en el que Anna Torv ha tenido que aprender la dicción particular de Leonard Nimoy.

Por otra parte, un gran momento volver a ver a Jorge Garcia.

Regreso a los comentarios en truthkills. Saludos !