The Borgias: Conspiraciones en Roma

La nueva serie histórica de la cadena Showtime creada y producida por Neil Jordan, nos relatará la historia de la dinastía Borgia. Su reparto en los principales papeles: Jeremy Irons / Rodrigo Borgia, François Arnaud / Cesare Borgia, Holliday Grainger / Lucrezia Borgia, Joanne Whalley / Vannozza Dei Cattanei, Lotte Verbeek / Giulia Farnese, David Oakes / Juan Borgia, Sean Harris / Miguel de Corella, Simon McBurney / Johann Burchard, Luke Pascualino / Paulo, Derek Jacobi / Gian Battista Orsini, Aidan Alexander / Gioffre Borgia, y Colm Feore / Giuliano della Rovere.

De nuevo desde los títulos de crédito, una obra de arte en todos los sentidos, tenemos una producción muy cuidada con una gran dirección de Neil Jordan, como en "Boardwalk Empire" tenemos un piloto detallista, preciosista y muy bien engranado, con lo que le quita algo de ritmo, pero visualmente es espectacular, a mí no me importan este tipo de series y películas, su calidad artística borra casi por completo sus defectos, veremos si con el resto de directores se mantiene el gran trabajo del primer episodio.

Mis dudas surgen en el apartado actoral, donde Jeremy Irons brilla con luz propia eclipsando todo lo que circule a su alrededor, excepto quizás Lotte Verbeek / Giulia Farnese que mantiene bien el tipo, también destaca el asesino mercenario Micheletto interpretado por Sean Harris, el resto no llega al nivel al menos por lo visto en el primer episodio, quitando las apariciones puntuales en el piloto de los renombrados Derek Jacobi y Colm Feore, que realizan de nuevo un gran trabajo.

Intuyo por las reacciones aquí y allá, que las intrigas en el interior del Vaticano van a tener menos interés que las exteriores, además que la gente parece que echa de menos más parte carnal en la serie, esperando algo más cercano a "Los Tudor", de momento todo lo mostrado en las tramas y su tratamiento me ha gustado aunque a la mayoría le ha parecido muy sobrio, así que yo, excepto en la parte actoral la cual puede mejorar con el paso de los episodios, no le pongo pegas, de momento me la quedo, seguiré con la historia de estos españoles en Roma.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUí.

8 comentarios:

Jaime Grau dijo...

A nivel técnico la serie es espectacular, la única pega que he encontrado es que me ha parecido demasiado largo el doble episodio (odio los pilotos dobles).

Eso sí, cuando han dicho que Lucrecia de Borgia tiene 14 años me he quedado O_o

satrian dijo...

Manganxet - Pues esta semana dos dobles el de The Borgias y el de The Killing, no me puedo quejar, yo los prefiero simples también.
Se están ciñendo bastante a la historia.

OsKar108 dijo...

No es una serie a la que me apetezca apuntarme, no se exactamente por qué, aunque tampoco he visto he Tudors (es que siempre que se menciona esta se tiene que mencionar a los Tudr, parece inevitable xD); sí tengo ganas de ver el piloto de The Killing.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Las están comparando porque esta parece que una es la sustituta de la otra, pero tienen una manera bastante distinta de narrar las cosas, y el tono también parece diferente en un principio, ya veremos con el paso de los episodios.
El repaso a The Killing en un ratito, muy buenas primeras impresiones.
Saludos para tí también.

Un telespectador más dijo...

Yo tenía ganas de verla, pero que sea doble el piloto me da una pereza enorme.
Total, que al final he decidido terminar primero Los Tudor (me quedé estancado en la segunda)y después ya si eso ponerme con esta.

Saludos!

satrian dijo...

Un telespectador más - Ya iré comentando que tal va esta serie para que te hagas idea.
Saludos para tí también.

Fon dijo...

Le tengo muchas ganas, que no me he puesto todavía con Los Tudor y voy a aprovechar ahora para ver una serie del estilo. Pero no quitará para que en su momento empiece con Henry y sus cosas.

satrian dijo...

fon_lost - Hay que ver las dos, The Borgias ha empezado muy bien pero creo que tendrá menos audiencia que Los Tudor.