Invasión a la Tierra

- Título Original: Battle: Los Angeles.
- Año: 2011.
- Duración: 116 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Columbia Pictures / Original Film.
- Director: Jonathan Liebesman.
- Guión: Scott Silver, Christopher Bertolini.
- Música: Brian Tyler.
- Fotografía: Lukas Ettlin.
- Reparto: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan, Michael Peña, Ne-Yo, Ramón Rodriguez, Taylor Handley, Cory Hardrict, Ja
din Gould, Bryce Cass, y Joey King.

Una invasión alienígena en varios puntos del mundo pone en alerta a todo el planeta, en Los Ángeles un sargento a punto de retirarse y su pelotón deben enfrentarse a este enemigo que supera todo lo imaginable, y sobrevivir al encuentro junto a los civiles que deben salvar.

Esperaba que al haber tenido más tiempo hasta su estreno "Invasión a la Tierra" que se anunció más o menos a la par que "Skyline" aportara algo más a las películas de invasiones alienígenas, pero aparte de algo más de medios y mejor actoralmente, es otro ejemplo de lucimiento del cuerpo de marines americano, salvando civiles, dando muestras de que son capaces de todo y que no se rinden ante nada.

Ni el diseño de las naves y los alienígenas está muy cuidado, como tampoco lo está el motivo de su invasión, ni el modo de combatirlos, al final tenemos un despliegue de disparos y movimientos de cámaras agresivos, más un continuo ir de aquí para allá sin mucho sentido. Para aquellos que quieran ver a Michelle Rodriguez o Bridget Moynahan no es que disfruten de muchos minutos frente a la cámara.

Como la acción no decae en ningún momento al menos te mantiene algo en tensión, pero los recursos narrativos gastados mil veces en este tipo de películas, hace que sea muy previsible y aburrida, de momento las invasiones están siendo poco originales, por eso se merece un...

PUNTUACIÓN: 4.8.

10 comentarios:

OsKar108 dijo...

La verdad es que casi desde el primer momento que vi el anuncio por televisión no me apetece verla, y al ver que tu opinión es que no me pierdo nada, casi mejor.

¡Saludos!

Oloman dijo...

Para mí es la clásica película bélica, adaptada a los tiempos actuales y con el rollo alien. Yo si la recomiendo para los que gusten de ese género.

satrian dijo...

OsKar108 - Creo que Skyline me gustó menos aun, pero las dos muy flojas, una pena.
Saludos para tí también.

Oloman - Sí el tono bélico es lo que mejor maneja, la estructura de un pelotón, los mandos, las operaciones, pero es demasiado previsible y eso le quita interés.

Unknown dijo...

Esta tenía en mente verla.

Bauer dijo...

Ya sabía lo que me iba a encontrar antes de verla, así que no me decepcionó demasiado. Efectos especiales de calidad media, y un guión, que bueno... ligero. que no hay que pensar nada xD

satrian dijo...

DDmx - Es muy previsible y poco original.

Bauer - Parece que voy pidiéndole más a este tipo de películas, al menos que no sepa lo que va a pasar a cada momento, si hubiera sido algo menos previsible se hubiera llevado el aprobado por entretenida.

Sergio Reina dijo...

Aún con todo le dare una oportunidad, adoro el genero.

La que si es mala, es Skyline, de lo peor que he visto, si po lomenos tuviera humor.

Saludos

Unknown dijo...

XD Skyline me decepcionó un montón malos actores, mal guión y unos títulos de crédito finales que mejor olvidar. En cuanto a Ivasión a la Tierra me gusto mucho quizás porque sabia lo que iba a encontrar y me recordo a otra peli bélica Black Hawk derribado.

Un saludo

satrian dijo...

Carlos Gallego - Black Hawk Down no es de los mejores trabajos de Ridley Scott, pero está bastante mejor que Invasión a la Tierra, a esta última se le notan mejores maneras que a Skyline, pero ser tan previsible le quita muchos puntos.
Un saludo para tí también.

satrian dijo...

serreina - Yo también lo adoro pero se queda algo por debajo de mis expectativas, al menos en tempo de acción sin descanso lo mantiene.
Saludos para tí también.