The Killing: La Inocencia Asesinada, Se Busca Culpable

El nuevo drama policiaco de la cadena AMC creado por Veena Sud, basado en una serie danesa con el mismo título inglés pero conocida por "Forbrydelsen (El Crimen)", en 13 capítulos se mostrará la investigación día a día del asesinato de Rosie Larsen en Seattle, Washington, y los diferentes puntos de vista de la misma, la familia, los sospechosos, los policías... El reparto en sus principales papeles: Mireille Enos / Sarah Linden, Billy Campbell / Darren Richmond, Joel Kinnaman / Stephen Holder, Michelle Forbes / Mitch Larsen, Brent Sexton / Stanley Larsen, Kristin Lehman / Gwen Eaton, y Eric Ladin / Jamie Dempsey.

Lo primero que me ha gustado de este primer capítulo es que nos presenten a los personajes principales, mediante pequeñas escenas personales, antes de que el drama sacuda todas sus vidas, en segundo lugar la atmósfera que enseguida me ha enviado recuerdos de otra serie, "Durham County", donde también actuaba Michelle Forbes, un ambiente frío, lluvioso, gris, opresivo, más en la primera parte del episodio que en la segunda, el único punto de color aparece en la habitación rosa e inocente de la víctima, y en tercer lugar el cuidado puesto en algunas escenas como la llegada de la madre con el rótulo de la Morgue reflejado en el cristal, o la llegada del padre hablando por télefono cuando descubren el cadaver.

En el capítulo juegan con nuestro conocimiento de la muerte de la joven antes del capítulo dando falsas esperanzas hasta el descubrimiento, con una detective protagonista atípica, pequeña y frágil en apariencia, la pelirroja pronto se hace cargo de la situación mientras lidia con su vida personal a punto de cambiar, pero que los luctuosos acontecimientos acontecidos le impiden una y otra vez que despegue hacia su nuevo futuro.

Relatan la historia día a día desde los tres puntos de vista, el político, el policial y el familiar, deberán compaginar bien los tres porque en un principio está claro que no tienen muchos puntos en común, y las tramas deberán enlazarse para cohesionar un relato final, el que consigan que todas tengan interés será la principal baza para el mayor o menor éxito de la serie, de momento lo están haciendo bastante bien, como también destaca su reparto que consiguen darnos calor y empatía hacia ellos en un ambiente tan frío.

Un buen comienzo de un thriller con crimen central que nos hace pensar en "Twin Peaks", "Picket Fences" o la comentada anteriormente "Durham County", la cadena AMC puede apuntarse un nuevo tanto con esta serie, la mariposa del caos agita sus alas en torno a un asesinato afectando a las vidas personales de su entorno, por supuesto me la quedo.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUí.

15 comentarios:

OsKar108 dijo...

A ver si me da tiempo de verlo esta noche, que le tengo ganas, y por lo leído parece que está bien.

Por cierto, Durham County la tengo pendiente desde hace tiempo, que también he leído muy buenas opiniones de ella.

¡Saludos!

Unknown dijo...

el mayordomo.

satrian dijo...

OsKar108 - El piloto deja cosas muy interesante, no tanto en tramas como en manera de relatar las cosas y en personajes.
Durham County es muy oscura, pero muy buena.
Saludos para tí también.

DDmx - En este caso va a ser algo más complicado que eso.

Un telespectador más dijo...

A mi este tipo de historias me encantan, por lo que he disfrutado mucho con los dos capítulos.
Adoro a la Forbes y gracias a su interpretacion ya he soltado la lagrimilla un par de veces xD

Esperemos que siga así porque ha comenzando muy bien. Por supuesto que también me la quedo.

Saludos!

satrian dijo...

Un telespectador más - Si están bien hechas cuentan con mi visionado, y esta de momento lo está.
Michelle es muy grande, uno de los puntos positivos de la serie.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Visto; me ha gustado mucho, está excelentemente bien contada. Michelle Forbes, i love you, que grande es (sin que desmerezcan los demás).

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Michelle Forbes siempre es un aliciente, y me ha gustado mucho la forma de narrar espero que siga así.
Saludos para tí también.

Fon dijo...

Y yo por qué no sabía que salía la Forbes? Tenía ganas de ver los 2 primeros epis, pero ahora más.

satrian dijo...

fon_lost - Vaya eso es que no estoy informando bien :P, Michelle está impresionante como siempre, espero que te gusten.

LiPooh dijo...

Me ha gustado mucho. Me parece muy interesante su planteamiento y especialmente como han jugado con el descubrimiento del cadáver. Me la quedo :)

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - La escena con la llegada del padre y la madre al teléfono es muy buena.
Saludicos.

Jaime Grau dijo...

Me ha gustado mucho, aunque al ver los dos episodios seguidos al final me ha cansado un poco... de todos modos aun no me ha enganchado del todo, aunque creo que con el tercero eso cambiará.

satrian dijo...

Manganxet - A mí se me pasó volando el piloto y eso es muy bueno, deseando ver el tercero a ver si se concretan todas mis expectativas.

Adicto tv dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en casi todo. Como me pasa siempre que te leo descubro cosas que ni yo mismo había caído en ellas.

Para mi gusto el único fallo que le veo a la serie es que la protagonista no es guapa, que eso siempre enganchas más.

Han sabido crear muy bien las tres tramas y dejarlas a las tres en un punto alto. Me ha encantado el piloto.

satrian dijo...

Adicto tv - Es que con esos gorros y jerseys no tiene mucho sex appeal pero Mireille no está mal.
Esperemos que los siguientes capítulos sigan igual de bien.