Review: Fringe 3x19 Lysergic Acid Diethylamide

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X19 -

Si alguien no cree que Fringe arriesga, solo hay que ver el capítulo de esta semana para darse cuenta que no quieren quedarse en las aguas tranquilas, quieren mover todo el océano televisivo de la ciencia ficción yendo más allá, ahora dibujos animados, sin miedo a las renovaciones y a las audiencias.

En el capítulo deben sacar a William Bell de la mente de Olivia antes de que esta muera, Walter y Peter toman LSD para introducirse en la consciencia de la agente del FBI y encontrarla antes de que sea demasiado tarde, pero Olivia cuando se siente en peligro se retrae, su entrenamiento con el Cortexiphan le incitaba a mantenerse en segundo plano, por lo que si se ha ocultado será difícil localizarla, dentro de su cabeza, Olivia jamás se sintió segura.

Comienzan una aventura que les lleva a convertirse en dibujos animados, a ser casi eliminados por Nina, a viajar a las Torres Gemelas para encontrar a William Bell, Zombies con la cara de Brandon el científico de Massive Dynamics, zeppelines donde un hombre con una camiseta blanca lo sabotea y saca a Walter del ensoñamiento, todo el momento zeppelin me ha recordado a Indiana Jones, para finalmente llegar a Jacksonville donde una Olivia niña sabía que Peter la encontraría tras la puerta roja que pintó su padre, el viaje culmina con Olivia afrontando sus miedos y mirando al futuro sin temor y con William desapareciendo para siempre.

Walter queda desolado al saber que su amigo tenía claro que el experimento de introducir su mente en el ordenador iba a fracasar, y Belly odia las despedidas. En casa de Olivia un dibujo del hombre de la camiseta blanca reposa sobre la mesa, según la agente Dunham es quién acabará con su vida. La muerte ha rondado todo el episodio, Nina muere al intentar acabar con Walter y Peter, Broyles drogado con LSD ve a la muerte y tiene su rostro aterrorizado le pide a Astrid que le de la mano, y Olivia conoce el rostro de su asesino, ¿visiones de acontecimientos futuros?

También hemos tenido la visión amable de Astrid llamando Wally a Walter, igual que nuestro científico loco le llama Belly a William Bell, o a Broyles comparando el regaliz con las columnas salomónicas de Bernini. Nos vemos la semana que viene con un nuevo episodio de Fringe.

5 comentarios:

OsKar108 dijo...

;e ha gustado mucho este capítulo (también). Muy intenso, curioso con la "innovación" de los dibujos dentro de la mente de Olivia (como me ha recordado esta parte a Inception, hasta la música XD), en general todo muy bien llevado.

¡Saludos!

El Cinema de Hollywood dijo...

Has estado acertadísimo al hablar del risgo que asumen los creadores de la serie de forma continuada. Fringe se está convirtiendo en algó más, en la vanguardia de un nuevo estilo de ciencia-ficción, donde nada es lo que parece, y las situaciones cambian constantemente.

satrian dijo...

OsKar108 - Sí que ha sido algo inception el capítulo ha habido muchos homenajes dentro de él, de nuevo Fringe sorprendiendo.
Saludos para tí también.

Nestor - Me gusta que arriesguen que no vayan por caminos ya seguidos, si no que ofrezcan novedades y giros inesperados, con mayor o menor acierto pero diferentes al final.

Rai dijo...

La idea de el capitulo a lo fringeception está bien... sin embargo me han parecido gratuitas las persecuciones y de más, podían haber buscado una manera mejor de contarlo... y lo de los dibujos ha sido simple y llanamente porque Leonard Nimoy no quiere volver a aparecer. Me ha parecido un timo de capitulo.

satrian dijo...

Juego de Tronos - A mí me ha parecido atrevido y simpático, lo de utilizar los dibujos tampoco me parece mal, aprovechar que no quería salir Leonard para incluir una novedad.