Falling Skies: Todo por los niños


La serie está creada por Steven Spielberg y Robert Rodat y producida por Dreamworks Television en asociación con el canal TNT, la primera temporada contará con 10 episodios y el piloto ha sido doble. La serie está ambientada en una tierra que ha sufrido una invasión alienígena, y cuenta los problemas de un profesor de historia en una universidad de Boston para cuidar de sus dos hijos y buscar al tercero abducido por los extraterrestres, mientras sufre por la pérdida de su mujer e intenta encontrar la manera de derrotar a los alienígenas llamados Skitters, y a sus robots los Mechs. El reparto está formado en sus principales papeles por: Noah Wyle / Tom Mason, Moon Bloodgood / Anne Glass, Drew Roy / Hal Mason, Will Patton / Capitán Weaver, Maxim Knight / Matt Mason, Connor Jessup / Ben Mason, Seychelle Gabriel / Lourdes, Colin Cunningham / John Pope, Sarah Carter / Margaret, Jessy Schram / Karen y Dale Dye / Coronel Porter.

El canal TNT España celebró un acto el lunes 20 de Junio en el que el protagonista de la serie Noah Wyle habló sobre la serie, la cadena estrenará en España la serie solo cinco días después de que lo hiciera en EEUU, el viernes 24 de Junio a las 22:15. Fuente: canaltnt.es.

Una nueva serie apocalíptica con los aliens invadiendo nuestro planeta, historias familiares y personales de humanos intentando sobrevivir en un mundo devastado, con la peculiaridad del punto de vista de un profesor de historia, que ha estudiado los conflictos a lo largo de la historia de la humanidad, no es extraño que siendo la serie estadounidense el grupo de resistencia se llame "2nd Mass", el segundo de Massachusetts como en su guerra de la Independencia, también habla de la guerra de Troya, la construcción de túneles en la 1ª Guerra Mundial, y las batallas de unos pocos contra ejércitos superiores, la búsqueda de la esperanza en un mundo hostil.

Juegan con la visión de los niños también, nos muestran sus dibujos llenos de dolor, muerte, bichos y explosiones, son las víctimas de esta guerra tanto si sobreviven, como si son capturados pues les es implantado un artefacto a lo largo de la columna vertebral, que parece no poder ser extirpado sin matar al sujeto que lo porta, y aliena su personalidad de manera que son controlados por los Skitters, la baza de los niños pone el factor emocional en la superficie.

La serie me recuerda a otras como Jericho, Jeremiah, V... donde se retratan las diferentes formas de afrontar una catástrofe de estas características, que cambia las vidas de todos los habitantes del planeta, sacando las mejores y las peores versiones de cada uno, y muchas veces ambas al mismo tiempo, tenemos al militar que busca en el orden y en sus conocimientos la forma de sobrevivir sin importar el coste, el criminal que ve un campo abierto para sus ansias de matar, el médico que busca proteger a los civiles en esta guerra, la mayoría con la esperanza de sobrevivir por bandera.

El piloto ha estado correcto con unas escenas de acción bien ejecutadas, unas actuaciones que dejan algo que desear en la mayoría de los casos, un Noah Wyle que aguanta bien con el peso de la función, de momento le doy un par de capítulos para convencerme, pero no ha estado mal el planteamiento inicial.


15 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Yo no daba un duro por ella, porque el tema está tan trillado que me daba mucha pereza ponerme con otra de invasion alienígena, pero le han dado otro aire al situarnos directamente en el planeta desolado, y los apuntes de historia del profesor me parecen un gran punto. Yo por ahora me la quedo a ver por dónde tiran...

Saludos!

herb_b dijo...

Pues a mi me a parecido muy anodina. No dire que mala, todo esta correctamente realizado, aunque nada sea destacable, pero no veo nada ahi que me de una razon para seguirla.

ainhop dijo...

No me apetece nada de nada, aunque quizá sea todo cuestión de ponerse. Como bien dice Untelespectador, quizá sea por el tema, y si encima en el post me la comparas con Jericho (que me cansó) y V (que dejé al final del segundo capítulo) estoy apañada, por mucho DW, Torchwood, Firefly y BSG que haya visto. Sé que no tienen nada que ver, pero es para demostrar que cosas fantásticas sí veo. Si seguís con los posts positivos, igual la empiezo ya, eso también ;)

satrian dijo...

Un telespectador más - Es un acierto meternos de lleno en la acción, ya nos tocarán flashbacks seguramente, pero de momento es un punto a favor. Las historias del profesor están muy bien.
Saludos para tí también.

herb_b - A mí con que esté bien hecha y sea de ciencia ficción me suele valer, que luego me cancelan la mayoría a la media vuelta y son solo diez capítulos y en verano, a no ser que me aburra viéndola supongo que la seguiré.

ainhop - Están mucho mejor las series de ciencia ficción que ves, que las que te cansaron así que es bastante normal, si mejora mucho ya lo comentaré para que os subáis al carro :)

OsKar108 dijo...

Sin haberme parecido ninguna maravilla (ni mucho menos), me ha dejado satisfecho mayormente. Además que solo van a ser 10 capítulos (con el final en emisión doble, según he visto, por lo tanto 8 semanas).

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Esta a no ser que me defraude mucho en los próximos, creo que la veré entera.
Saludos para tí también.

Malapata dijo...

Ya nos contarás qué tal evoluciona. Yo a la ciencia-ficción siempre le doy el beneficio de la duda, pero si en un mismo párrafo juntas Spielberg y niños me da mal rollo (todavía estoy intentando superar lo que hizo con AI).

satrian dijo...

Malapata - Yo también le doy el beneficio de la duda que no tengo muchas series de ciencia ficción, y las que hay las cancelan a la de tres. De momento no está mal, ya contaré como sigue.

Fon dijo...

A mí me ha convencido bastante. La tónica del problema de la semana supongo que será la constante de la temporada, además la búsqueda de Ben. Lo pasaremos bien este verano con los aliens de Tito Steven.

satrian dijo...

fon_lost - Creo que rescatarán a Ben pronto y la problemática será quitarle el aparato de la espalda.

Sergio Reina dijo...

Esta no me la pierdo.

satrian dijo...

serreina - No es una maravilla, pero para el verano es entretenida, y juegan bien con las bazas de la invasión alienígena.

Jaime Grau dijo...

Creo que la veré esta tarde, la tenía ya descargada pero me has animado a verla ahora mismo ^_^

LiPooh dijo...

No ha estado mal, pero le falta algo, no sé si garra, fuerza o humor incluso. Yo también le daré un par más de capítulos y decidiré.

Bsis

satrian dijo...

Manganxet - No destaca, pero es entretenida.

LiPooh - Es demasiado calculada, y le quita algo de fuerza, pero de momento me la quedo.