Suits: Poker Legal en la Gran Manzana


La nueva serie de la cadena USA Network creada por Aaron Korsh (The Deep End / El Bufete) y producida por Doug Liman, en un principio el proyecto se llamó "A Legal Mind", se desarrolla en un despacho de abogados de Manhattan, donde Harvey Specter un brillante abogado experto en cerrar tratos y casos contrata a un joven que no se adapta a los requerimientos de la empresa, es decir no es un graduado en Harvard, ni siquiera tiene un título, pero que le recuerda mucho a él, su nombre Mike Ross, un joven con memoria eidética / fotográfica que podría ser lo que quisiera, pero errores cometidos en el pasado se lo impidieron, ahora deberán colaborar juntos sin que nadie descubra que Mike Ross no es lo que parece.

La serie cuenta en sus principales papeles con: Patrick J. Adams / Mike Ross, Gabriel Macht / Harvey Specter, Meghan Markle / Rachel Zane, Sarah Rafferty / Donna, Gina Torres / Jessica Pearson y Rick Hoffman / Loui
s Litt. Un reparto de caras poco conocidas aunque todos han pasado brevemente por muchas series, solo Gina Torres una verdadera trotaseries sobre todo de acción (Alias, 24, Firefly...) y Rick Hoffman que ya se ha metido varias veces en la piel de abogados y fiscales.

Intenta emular en formato a The Good Wife poco tiempo en los juzgados, desarrollo de la vida personal del protagonista, diálogos rápidos e inteligentes, muchos personajes interactuando tanto fijos como secundarios, no es que llegue a su nivel pero el intento no está mal, desde luego es bastante mejor que The Deep End el anterior proyecto de su autor, el capítulo es bastante dinámico y con ritmo a pesar de durar una hora y diez, con una buena presentación de los protagonistas y cuidado en los detalles, lo que es un buen indicativo.
En cuanto a los dos protagonistas me ha convencido más Patrick J. Adams en su papel de novato, un buen descubrimiento, es como un Peter Parker que ayuda a los demás desde un bufete de abogados y que cambia a su Tia May / Voz de la Conciencia por su abuelita que le cuidó cuando sus padres murieron, y ahora es él quién cuida a ella, Gabriel Macht se queda en una interpretación más arquetípica del macho alfa, conquistador y triunfador, pero tampoco lo hace mal.

El problema con la serie es si serán capaces de hacer creible una premisa tan fantástica como la que proponen, es casi de cuento de hadas que el protagonista tenga memoría fotográfica, sea un genio haciendo exámenes tipo test y acabe en una entrevista para una gran firma de abogados, pero si os dejáis llevar por la forma más que por el fondo, veréis que es una serie inteligente que mezcla cuidadosamente varias fórmulas, para sacar un piloto ágil y entretenido, que para mí ha sido el mejor estreno de lo que llevamos de verano, aunque lo visto hasta ahora no es que haya destacado mucho, yo de momento me la quedo para ver si estos dos abogados, bueno abogado y falso abogado, me siguen conquistando con su labia, espero que hagáis lo mismo, si no ya sabéis me lo echáis en cara que no me quejo :P

10 comentarios:

Atticus dijo...

Me tira mucho para atrás la duración del piloto. Esperaré a ver que más contáis.

satrian dijo...

martinyfelix - Es entretenido a pesar de la duración, no se hace largo, ya iré contando que tal los próximos episodios.

OsKar108 dijo...

Pues no la tengo entre las que tengo pensado ver, pero la descripción que has hecho no tiene mala pinta.
Si sigue igual de bien o mejora ya contarás (como me aprovecho XD).

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - A mí el piloto me ha gustado veremos si son capaces de mantener el ritmo, seguiré informando, y de aprovecharte nada, que para eso estamos :)
Saludos para tí también.

onnolis dijo...

La tengo descargada, esperando a ser vista. Me gustan las series de abogados, y si encima la recomiendas, esta misma tarde la veré! Gracias, Satrian!

satrian dijo...

onnolis - A mí me ha gustado bastante, espero que a tí también :)

Fon dijo...

Igual me animo con ella. Aunque serie de abogados veraniega, ya tengo Franklin & Bash que me tiene muy convencido. Así que, aun habiendo leído tan buenas críticas del Piloto, creo que de momento la dejaré a un lado.

satrian dijo...

fon_lost - Para mí que he visto las dos, Suits es bastante mejor que Franklin and Bash, veremos si aguanta unos cuantos capítulos a ese nivel, con F&B veré si sigo con ella esta semana.

onnolis dijo...

Satrian, tenías razón y me ha gustado! Me la apunto para este verano. Diálogos interesantes. Gracias por la recomendación!

satrian dijo...

onnolis - Me alegro mucho, espero que sigan así.