X-Men: Primera Generación

- Titulo Original: X-Men: First Class.
- Año: 2011.
- Duración: 131 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: 20th Century Fox.
- Director: Matthew Vaughn.
- Guión: Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss, Josh Schwartz, y Zack Stentz, historia: Bryan Singer.
- Música: Henry Jackman.
- Fotografía: John Mathieson.
- Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Oliver Platt, Jennifer Lawren
ce, Nicholas Hoult, Álex González, Lucas Till, Zoë Karvitz, James Remar, Matt Craven, Rade Serbedzija, Michael Ironside, Laurence Belcher, Bill Milner, Beth Goddard, Morgan Lily, Caleb Landry Jones, y Edi Gathegi.

Relato de los primeros años de los mutantes cuando no se habían mostrado aun al mundo, y Charles Xavier y Eric Lehnsherr forjaban una amistad y comenzaban a trabajar juntos en favor de los de su especie y del mundo entero, una utopía difícil de cumplir.

Con un comienzo inspirado en la primera película de X-Men, volvemos a los temas de siempre cuando se trata de mutantes, especiales y poderosos pero odiados por el resto de la humanidad, deben ayudar a los inferiores por no tener genes mutantes o eliminar a los humanos porque estos aprovecharán cualquier oportunidad para eliminar a aquellos que temen por sus poderes, utilizan la crisis de los misiles de Cuba bajo el mandato de Kennedy para desarrollar todas estas ideas.

Para mí este banco ha tenido tres patas firmes en cuanto a actuación, comenzando con Michael Fassbender que está increible como Erik Lensherr / Magneto, James McAvoy, y Kevin Bacon fantástico como el villano Sebastian Shaw, sus momentos de interacción son lo mejor de la película, los actores jóvenes cumplen pero no destacan, al pobrecillo de Álex Gonzalez lo dejan sin pronunciar ni una sola palabra simplemente luce palmito con su traje y su melena, January Jones no me ha convencido como Emma Frost, y está claro que el poder mutante de Rose Byrne / Moira McTaggert es estar elegante y adorable bien sea en ropa interior o con mono de aviador, deseando volver a verla en Damages, y ojalá vuelva en la siguiente entrega.

En cuanto a efectos especiales destaca en las grandes escenas y falla en los pequeños detalles que quedan con peor calidad, el guión se mantiene interesante durante el metraje y los diálogos no brillan mucho pero son efectivos, lo malo es que hay varios fallos bastante evidentes que estropean el resultado final. Espero que mantengan los frentes Xavier, Magneto, humanidad, y conexiones con hechos reales en las siguientes entregas por que realmente funcionan bien.

La verdad es que este nuevo inicio para la saga es entretenido, bien realizado y deja un camino para próximas secuelas interesante, espero que se vuelvan a pensar el atuendo de Magneto para las siguientes, por que ese traje rojo y esa capa no me gustan nada, que se sigan haciendo chistes, como el del pelo de Xavier, cameos y alusiones a otros mutantes que son divertidos, por todo ello esta película se merece un...

PUNTUACIÓN: 6.

11 comentarios:

Malapata dijo...

Hombre, al fin alguien que no la pone por las nubes. La película está bien, es entretenida y cumple lo que se espera de ella, pero leyendo las reseñas de algunos medios parecía que estuvieran reinventando el cine de superhéroes.

Lensherr y Bacon muy bien, el resto entre normalito y frío (se nota por qué no me dedico a hacer críticas, ¿verdad?). Y estoy de acuerdo contigo en que Rose Byrne está más de florero que de otra cosa.

satrian dijo...

Malapata - Y eso que me encantan los mutantes, fui un lector ávido de los comics, pero me parece que simplemente plasman las ideas que se llevan años desarrollando en los comics con algo de acierto, y un reparto convincente.
Yo esperaba que aprovecharan más el talento de Rose pero parece que no. Y desde luego Bacon y Fassbender lo mejorcito, y McAvoy un escaloncito por debajo.

Sergio Reina dijo...

Malapata tiene razón, solo leo y oigo buenas palabras de esta peli. Tengo que verla para juzgar, pero no creo que sea para tanto.

Saludos

satrian dijo...

serreina - Es un intento de revitalizar la franquicia bueno y que merece la pena, pero tampoco revolucionario, está bien utiliza las bases que funcionan en los comics, los actores responden en su mayoría, y entretiene, pero no es la bomba, vamos no es otro The Dark Knight.
Saludos para tí también.

Unknown dijo...

Bueno, en fin, es un film entretenido y bien realizado, Una precuela al fin y al cabo, donde los enemigos irreconciliables fueron amigos el pasado, siempre ocurre, no hay peor enemigo que alguien que fue gran amigo, bueno que me voy por las ramas, que la producción (con sus limitaciones) está muy bien.

satrian dijo...

YouTrailer - Es una precuela que merece la pena, no es la panacea, pero entretiene dentro de sus limitaciones, no me importaría que tuviera más partes, porque la historia Profesor X - Magneto está bien contada.

starfighter dijo...

Como ya han comentado, me parece una película más que digna pero, vamos, que tiene sus fallos. Tiene un guión aceptable y mantiene la acción sin pasarse mucho; de los actores me quedo con Kevin Bacon, cuando hace de cabrón le sale natural.

Como precuela y reinicio de la saga está bastante bien; la adaptación de los comics es otro cantar, aunque ahí no me meto porque no soy un experto y acepto lo que me dice un colega que los conoce bien.

OsKar108 dijo...

Sin entrar en que sean mejores o peores adaptaciones del cómic, a mi la 1ª trilogía (sobre todo las 2 primeras) me gustaron mucho, y luego la de Lobezno me decepcionó, aunque se puede ver, claro está.
Y ahora con tu nota intentaré no esperarme una joya cuando la vea.

¡Saludos!

satrian dijo...

starfighter - Bacon lo hace muy bien, un villano en condiciones, el marido de Kyra Sedgwick cuando se pone lo borda.
No sigue el esquema de los comics, pero coge su esencia en muchos temas que me parece mucho mejor.

OsKar108 - A mí también me gustaron las dos primeras, y Lobezno fue un dolor, pero esta está bien ha merecido la pena la precuela esta vez.
Saludos para tí también.

Raúl Montero dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta peñicula. La de los Origenes de Logan me dejó más que defraudado...

Un saludo.

satrian dijo...

Raúl Montero - La de Lobezno fue una decepción en toda regla, esta lleva muy bien todos los temas mutantes y es entretenida, ha merecido la pena la precuela.
Un saludo para tí también.