Person of Interest (CBS): Mr. Finch and Mr. Reese

Nueva serie de la cadena CBS creada por Jonathan Nolan (The Dark Knight) y producida por él mismo y J.J. Abrams, sobre un misterioso multimillonario que ha desarrollado un programa capaz de predecir la identidad de personas involucradas en un crimen violento, tanto víctimas, testigos o criminales, y un antiguo agente de la CIA que lo ayudará. Su reparto en sus principales papeles: Jim Caviezel / John Reese, Michael Emerson / Mr. Finch, Taraji P. Henson / La Detective Carter, y Kevin Champman / El Detective Fusco.

La serie va a jugar con que no sepamos exactamente como está involucrado el investigado en el crimen, con un genio y un ex agente de la CIA superpreparado, pero de momento que ambos tengan pérdidas en el pasado, e intenten ayudar a los demás, es poco desarrollo de personajes para un piloto, además esperaba ya una trama central interesante que de momento no se intuye por ningún lado, somos guays, todo el mundo cree que estamos muertos y si seguimos así probablemente lo estaremos no es suficiente reclamo.

En palabras de Reese, que casualidad que cuando necesitas un nombre es cuando estás en problemas, poner caras y nombres a esos números que vomita la maquinita creada por Mr. Finch para prevenir delitos y atentados, y buscar como están involucrados ocupa la mayor parte del piloto, por lo que a ratos se hace pesado y monótono, además el modo Terminator bueno de Reese, no mato a nadie solo destrozo rodillas le quita algo de credibilidad a todo el asunto, véase la escena de adquisición de armamento, realmente esperaba algo más de Jonathan Nolan en el guión, algo que atrapara, un misterio, además del pasado de los protagonistas.

Por otra parte los secundarios están casi desaparecidos, no es extraño que Taraji P. Henson estuviera enfadada por su desaparición en casi todos los posters y banners de la serie, porque en el piloto se disfruta muy poco de su presencia, si se centran demasiado en Reese-Finch la cosa decaerá en poco tiempo, se necesita un poco más de elenco para dar más vitalidad a todo el asunto espero que esa parte mejore también.

Así que, en un primer vistazo, una acción bien rodada pero "light", falta de secundarios fuertes, Emerson y Caviezel están bastante bien por eso funciona de momento el asunto,
que aparezca Natalie Zea es un aliciente, y de momento poco misterio e interés en tramas futuras, menos relevante de lo que esperaba como dice la máquina de Finch, aun así Ben Linus se merece algo más y le daré un par de capítulos.

EN BREVE: Demasiado Procedimental, Buena Pareja Protagonista,Pocos Secundarios. PUNTUACIÓN: 6.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

12 comentarios :

ARANDAX dijo...

Saludos, desde Cinediario.
Ya tienes un VOTO más en los Premios Bitácoras para tu gran blog, nos tienes a todos al día de las noticias que más nos gustan.

Cinediario está incluido en "Cultural", por si te queda algún hueco para nosotros.
Nos vemos

satrian dijo...

ARANDAX - Muchas gracias :)
Miraré a ver si me quedan votos, nos leemos :)

OsKar108 dijo...

Tengo ganas de catar el piloto, ya veremos si puedo verlo esta noche (si es así lo haré tras ver el regreso de Fringe XD).
Lo de que sea tan procedimental veremos si evoluciona, un poquito aunque sea, a una mezcla con algo un poquito más seriado.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Esperaba algo más de misterio a largo plazo, el piloto es entretenido pero debería tener más puntos para enganchar y tiene poco más que el reclamo de Michael Emerson.
Saludos para tí también.

serreina dijo...

Por supuesto que mi voto para los bitacoras, va para ti, ahora mismo lo hago¡¡¡

Esta serie, me la apunto, tiene buena pinta aunque solo le hayas dado un 6. Espero vaya ganando puntos.

Saludos

satrian dijo...

serreina - El mío ya lo tienes hace unos días que estuve colocando mis votos, me quedan poquitos ya que rellenar.
Ha estado más floja de lo que esperaba.
Saludos para tí también.

fon_lost dijo...

No me extraña que Taraji se quejara, que no deja de ser una actriz que estuvo nominada al Oscar!! No todas las series pueden presumir de eso. De tdos modos, el Piloto me convenció mucho. Y Natalie Zea....aisssssss

satrian dijo...

fon_lost - Taraji no sale en los banners, casi no sale en el episodio, y la ponen como tercera protagonista, más vale que aprovechen para colocar secundarios porque solo con estos dos la cosa se va a quedar corta.

OsKar108 dijo...

No ha estado nada mal en mi opinión, a ver si se estanca en ser solo casos (que habrá que ver si todos van siendo interesantes) o en que va evolucionando, de momento me la quedo.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Espero que Nolan tenga algo más en la manga porque de momento ha sacado pocas cosas de la chistera.
Saludos para tí también.

LiPooh dijo...

Aunque el piloto no está mal, me da a mí la impresión de que me va a dar mucha pereza verla así que será mejor que no siga con ella y no le coja manía. Quizás si os leo que está bien, me anime algún día...

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - En dos capítulos creo que tendré claro si me la quedo o no, ya contaré.
Saludicos para tí también.