The Playboy Club (NBC): Conejitas en la Ciudad del Crimen

El polémico estreno de la cadena NBC creado por Chad Hodge, y producida por él mismo y Brian Grazer, sobre un club de la franquicia Playboy ubicado en Chicago en el año 1963 sus empleadas, sus jefes y los clientes. El reparto en los papeles principales: Amber Heard / La Conejita Maureen, Eddie Cibrian / Nick Dalton, Naturi Naughton / La Conejita Brenda, Laura Benanti / La Conejita Madre Carol - Lynne, David Krumholtz / Billy Rosen, Leah Renee / La Conejita Alice, Sean Maher / Sean, Jenna Dewan / La conejita Janie, y Wes Ramsey / Max. Jeff Hephner iba a interpretar el papel de Eddie Cibrian.

Tras ver el piloto las palabras impostado y artificial acuden a mis dedos, todo parece fuera de lugar no encaja, la atmósfera no es la adecuada parece que no han conseguido llevarno a los sesenta, incluso la música que tenía que sonar en directo, nada menos que Ike and Tina Turner, suena a estudio, si el aclimatamiento en comportamientos, vocabulario, conducta no cuadra en la mayoría de las ocasiones, si los actores creen que van disfrazados en la pantalla se nota, y es precisamente eso lo que sucede, nadie parece creerse su papel o el sitio donde están.

Después solo siguen apareciendo preguntas, ¿porqué el Hugh Heffner real no ha querido aparecer que han tenido que poner a un doble e imitar su voz? ¿porqué todo el mundo susurra al hablar o habla con voz ronca e impostada? ¿porqué las conejitas parece que van disfrazadas en Halloween en lugar de sentirse cómodas con el traje? ¿porqué los mafiosos parecen de cartón piedra en lugar de asustar? ¿porqué los diálogos parecen tan forzados? ¿cómo se pueden acumular tantas malas actuaciones? ¿porqué cuando quieren denunciar alguna de las conductas de la época parece fuera de lugar o mal realizado? Y así podría seguir un buen rato.

En cuanto al factor sexy que tanto temor causó en algunos sectores de la sociedad estadounidense, que incluso llegaron a censurar la serie en algunas cadenas afiliadas de la NBC, al final no es para tanto además las bromas sexuales son chuscas, casposas y manidas, si puede ser que eso refleje la ambientación de la época (bromeo), mientras que los atuendos de las conejitas tampoco son para tanto, finalmente son escenas tantas veces vistas que resultan poco sexuales, como el resto de la serie no excitan visualmente, ni resultan eróticas, incluso consiguen que una mujer bellísima como Amber Heard pierda encanto, Christina Hendricks tiene más sex-appeal en una de sus curvas el elenco completo de las conejitas.

Así que resumiendo Eddie Cibrian resulta fallido como reclamo de macho alfa, las conejitas no son para tanto, la ambientación no está conseguida, los diálogos sosos, el sonido fatal, la fotografía una pena, la ciudad del crimen y los mafiosos de libro y mal retratados, la trama de suspense insustancial, como veréis no me la voy a quedar, es más se lleva el primer suspenso de la temporada.

EN BREVE: Fallida, Anticlimática, Artificial. PUNTUACIÓN: 4,5.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

10 comentarios:

Álex dijo...

Va bien saber que nos vamos a enocntrar ante un fracaso creativo. Creo que le echaré un vistazo al piloto, pero por pura curiosidad, sin esperar gran cosa.

satrian dijo...

ALX - Yo no esperaba nada del otro mundo, pero me ha estado muy por debajo de mis expectativas.

OsKar108 dijo...

Ups, pues yo me estaba haciendo con el capítulo, para darle una primera oportunidad, pero se me han quitado todas las ganas.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Creo que no merece mucho la pena, a no ser que te apasione Amber Heard.
Saludos para tí también.

seriéfilo dijo...

osea que no perdemos nuestro tiempo en verlas no?

satrian dijo...

seriéfilo - In my opinion, no :P
Pero por Twitter ya aparecen comentarios de personas a las que les ha gustado, yo no le he visto nada relevante, quizás Amber Heard.

Jaina dijo...

Pareces Mourinho en el primer párrafo xDD Yo me esperaba algo mejor, a pesar de que ya partían con el lastre del protagonista desde el trailer. Ha hecho unos pésimos ratings, con lo cual no le auguro mucho futuro.

satrian dijo...

Jaina - No,no, quita, quita, Mourinho no.
Si que era un lastre Eddie Cibrian, pero hay muy poquita cosa donde apoyarse, ha sido un piloto muy pobre en todos los sentidos.

Fon dijo...

Qué duro!! A mí el piloto me pareció más que correcto. De hecho me encantó. Pero visto lo visto con los datos de sus estreno, mucho me temo que las conejitas rgresarán a su madriguera pronto.

satrian dijo...

fon_lost - A mí el estreno me decepcionó bastante, ni las actuaciones, ni los números musicales, ni la ambientación, tenían una época y una ciudad increible y la han desaprovechado.