Sons of Anarchy: Cuarta Temporada: Borrón y Tramas Antiguas

Kurt Sutter se dio cuenta la pasada temporada de sus fallos que convirtieron en una auténtica montaña rusa la calidad de los episodios, incluso las tramas dentro de los mismos, abarcó demasiadas cosas y desdibujó completamente varios personajes lo que hicieron que perdiera bastantes puntos en interés todo lo que contó la pasada temporada, incluso así mantuvo el tipo lo suficiente para que el daño no fuera irreparable, como arreglarlo aprovechando el hiato que se produce en el tiempo entre las dos temporadas, como una vuelta a los orígenes, el espíritu del club, la sucesión en el trono, las vidas familiares, las relaciones entre los miembros, Charming como escenario, la crueldad y anarquía en las actuaciones, y el intento de no desaparecer ante el acoso de sus muchos enemigos y supuestos aliados, la DEA, el nuevo sheriff, los rusos, los mayans...

- OJO A PARTIR DE AQUÍ ALGUNOS SPOILERS SOBRE LA ACTUAL TEMPORADA Y PASADAS DE SONS OF ANARCHY -

El club se desmorona desde la primera temporada perdiendo parte de su identidad, y los vínculos que los unen a todos se mantienen en gran medida por el pegamento del tiempo que llevan juntos, que por una motivación común, SAMCRO es idealizado de diferentes maneras en la cabeza de cada uno de los integrantes, y el rumbo que está tomando llevará a la nave de SoA hacia unos arrecifes que la desguazarán en mil pedazos, el líder tiene sus días contados, el heredero tiene su propia agenda, y los subalternos no saben cual es su lugar, pero no quieren que les impongan estas nuevas formas de llevar la entidad, que contravienen todos los estatutos anteriores adquiridos por los miembros, ¿se sobreviene un posible golpe de estado por parte de los Bobby, Tig, Opie?

Está claro que las cartas irlandesas y las acciones del pasado de Clay y Gemma tienen que jugar su baza en la vida familiar de la cúpula de club, Jax parece convencido de abandonar su casa del club y fundar su familia con Tara y los dos niños, sabe que el idealismo de ese club de moteros que lleva en la sangre se ha diluido, cuando su pilar, su padre, cayó del pedestal donde se encontraba y las páginas de su diario parecen mentiras frente a los actos de traición hacia su madre que cometió en Irlanda, debe buscar su propia identidad fuera de los lazos que le atan a SAMCRO, aunque deba enfrentarse a aquellos a los que debe su vida en multitud de ocasiones, que lo apoyaron en sus peores tiempos.

La matanza de los rusos durante la boda de Opie fue una gran maniobra para romper del todo con la pasada temporada y devolvernos a los orígenes que nos engancharon, además la llegada de Danny Trejo y Benito Martinez (The Shield) da un aliciente más, a esa nueva alianza que parece ser el detonador para una espiral de violencia y desintegración de esta banda de moteros.

- FIN SPOILER SONS OF ANARCHY -

Esperemos que mantenga el pulso esta temporada para evitar baches y recesos, llevándonos de nuevo a límites anárquicos de violencia, sexo, amistad, traiciones, pasados que atormentan y futuros inciertos, los Hijos rugen de nuevo que nada vuelva a atenazar sus gargantas hechas de motores, aire y gasolina.

5 comentarios:

OsKar108 dijo...

Aunque no me pareció del todo mala, ni mucho menos, sí que estuvo por debajo de las 2 anteriores. Espero que esta me vuelva a cautivar, de momento yo estoy animado.
Grandes Danny Trejo y 'Aceveda' xD.

P.D. Que no te dije nada, pero queda muy colorida la cabecera del blog con los cambios para esta temporada.

¡Saludos!

La Guionista Reflexiva dijo...

Me parece muy exacta tu definición de la tercera temporada como una montaña rusa. Es lo que me pareció a mí: había momentos que me gustaban pero otros me sobraban totalmente.
He visto el primer episodio de la cuarta temporada (creo que Kurt Sutter tiene intención de que sea la última) y me parece que promete estar a la altura de las dos primeras.

Saludos.

satrian dijo...

OsKar108 - Espero que esta temporada renueve las ilusiones que se perdieron en parte en la pasada. Muy grandes los dos en las escenas en que salieron.
Ahora echo de menos la anterior, tengo que acostumbrarme :P
Saludos para tí también.

La Guionista Reflexiva - Es exactamente lo que me ocurría, momentos brillantes y otros completamente prescindibles.
Espero que sí, que esté al nivel de las primeras.
Saludos para tí también.

LiPooh dijo...

Yo también confío en que esta temporada no sea una montaña rusa. De momento apunta maneras, veremos dentro de unos cuantos capítulos si seguimos opinando lo mismo.

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Espero que mantengan el interés durante la temporada, de momento han abierto frentes en el guión muy interesantes.
Saludicos para tí también.