Whitney (NBC)

La nueva comedia de la cadena NBC está creada, guionizada, producida y protagonizada por Whitney Cummings, basada en su vida real y sus monólogos de comedia, sobre una pareja que lleva tres años de relación, no quieren casarse, pero quieren conocer su grado de compromiso, ella una mujer con opiniones para todo y no se calla ninguna, él su pareja comprensiva. Su reparto en sus principales papeles: Whitney Cummings / Whitney, Chris D´Elia / Alex Green, Jane Kaczmarek / Patti Morris, Maulik Pancholy / Neal, Zoe Lister-Jones / Lily y Daniel G. O Brien / Mark. En un principio Patti la madre de Whitney iba a ser interpretada por Beverly D´Angelo pero fue sustituida por Jane Kaczmarek.

Whitney utiliza el humor que más le ha funcionado en su etapa de monologuista para intentar representar una pareja sin compromisos, con una parte femenina desinhibida y sin pelos en la lengua que se encuentra cómoda, y una másculina que se divierte viendo como su pareja se mete en todos los líos del mundo y está en primera línea para reirse, aunque siempre la apoye, para contraste tienen una pareja al lado nivel "pasteloso", y dos solteros, una recién separada, y un policía muy raro y con ideas muy particulares sobre el amor y el sexo.

La comedia funciona mejor con los gags visuales y las frases pegadizas que con los diálogos prolongados, aderezados con risas de público en directo, cuando aparece Jane Kaczmarek, destilando veneno por sus colmillos, como la madre metomentodo la cosa se dinamiza algo, pero en general la cosa se ve algo falta de ritmo, además se preparan demasiado los chistes para enfatizar su gracia pero acaban consiguiendo lo contrario.

Así que otra comedia de parejas, que gustará más o menos dependiendo de si conectáis con el humor de Whitney Cummings o no, yo no me quedo con ella.

EN BREVE: Monólogos, parejas, exaltación de defectos. PUNTUACIÓN: 5,5.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no sabía de la existencia de esta mujer, y no me extraña. Si esta serie está basada en su rutina humorística he hecho muy bien en no interesarme por ella. Vaya colección de chistes asobinados, tópicos y viejos.

¡Parecía que estaba viendo una comedia mala de principios de los noventa!

PD: Oye Satrian, creo que las risas son del público en directo, no enlatadas. Que no cambia nada, pero oye.

satrian dijo...

Alex - Yo había visto algún monólogo y no me gustó que digamos, ha venido de la mano de Chelsea que también tendrá su serie.
Ahora lo rectifico, cierto, público en directo, gracias :)

Jaime Grau dijo...

No la tenía en mi lista de estrenos de interés, y ahora ya la he descartado por completo. Gracias por la labor social xD

satrian dijo...

Manganxet - Para mí la más flojita de las estrenadas hasta el momento, durante estos últimos años casi siempre los peores estrenos son las comedias, o he perdido el humor, o ya no saben hacernos reir o sonreir.

LiPooh dijo...

Yo la bajé por casualidad y ufff, se me hizo algo pesada, muy repetitiva a cosas que había visto así que no creo que continue con ella.

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Yo me ví algunos monólogos de ella para ver de que iban, y no estaban mal, pero no se refleja del todo bien su humor en la serie, yo no me la quedo de momento es la peor comedia de las que he visto este año.
Saludicos para tí también.

Fon dijo...

Que está basada en su vida? Jajaja, no sabía yo eso, aunque es evidente llamándose la protagonista igual que la actriz! xD El PIloto no me pareció gran cosa. De hecho, me pareció una chorrada. Veré el 1x02 y decidiré si me la quedo o no. Pero no me ha gustado mucho...

satrian dijo...

fon_lost - Todos los que hacen monólogos suelen aprovechar sus vivencias para sus guiones, y Whitney también lo hace.
Yo no veo el segundo el primero no me hizo gracia.