The Firm (NBC): Una secuela prescindible.

El nuevo drama legal de la cadena NBC creado por Lukas Reiter (The Forgotten) creado como una secuela del best seller de John Grisham, La Tapadera, y la acción tendrá lugar diez años después de la novela y la película dirigida por Sidney Pollack y protagonizada por Tom Cruise, Mitch McDeere deja protección de testigos e intenta comenzar una nueva vida en Washington. Su reparto en sus principales papeles: Josh Lucas / Mitch McDeere, Molly Parker / Abby McDeere, Callum Keith Rennie / Ray McDeere, Juliette Lewis / Tammy Hemphill, Natasha Calis / Claire McDeere, y con un papel recurrente Tricia Helfer / Alex Clark.

Por mucho que nos quieran vender una serie trepidante con un inicio de carreras y música de tensión, la serie no nos regala una trama interesante, ni unos casos originales, ni diálogos atractivos, incluso la mayoría de las actuaciones son flojas, mediocres, la resolución de los problemas es demasiado edulcorada con lo que les quita seriedad, y las tramas que se supone, vertebrarán la temporada, mafiosa y corporativa, de momento no llaman mucho la atención, además vistos los antecedentes del piloto no hay muchas posibilidades de que tengamos un final que no sea previsible.

Desde mi punto de vista su primer error fue fichar a Josh Lucas que no es un dechado de virtudes actorales, Juliette Lewis vuelve a estar excesiva con un personaje y el resto del reparto incluyendo a los dos ex-Battlestar Galactica, Tricia y Callum, no es que brillen mucho, pero tampoco les dan frases, ni situaciones para hacerlo, casi lo mejor del episodio se lo llevan los secundarios, padres, juez, acusados...

Esta claro que con un piloto de hora y media debían haber construido una historia mucho más interesante y adictiva como era la del libro y la película en la que se basan, en pocos minutos se diluye el interés por conocer como continua la vida de Mitch, que es uno de los reclamos más importantes de la serie. La cadena NBC ha tenido un mal otoño en cuanto a series, y si siguen por este camino desde luego no van a remontar, se necesita más riesgo, innovación y calidad para que el espectador se quede con sus productos, y este se ha quedado soso, previsible y poco trabajado, yo no voy a solicitar más capítulos de estos abogados.

- EN BREVE: Sin Riesgo, Sin Interés, Sin Mucho Margen de Mejora - PUNTUACIÓN: 4.7.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de esta temporada 2011-2012, AQUí.

6 comentarios:

OsKar108 dijo...

Le tengo que buscar un hueco a la hora y media del piloto, y si no es de las que espero con ganas desde hace tiempo (ni mucho menos), más lo leído, no tengo excesiva prisa en buscarselo.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo esperaba algo más de ella, aunque viendo con la precipitación con que la sacó la cadena, no se preveía nada bueno.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Pues esta la deja aparcada en el baúl.

satrian dijo...

serreina - Como no mejore las audiencias que ha hecho no va a durar mucho.

Fon dijo...

Ya podía preguntarme si la serie seguía la novela...si lo que hace es continuarla!!!!! Yo de momento sí la voy a seguir, que no me parece muy mala...aunque sí necesita mejorar.

satrian dijo...

fon_lost - Yo no sigo ni por cariño a la novela.