House of Lies (Showtime): Humanizando al titiritero de los tiburones.

La nueva comedia de la cadena Showtime creada por Matthew Carnahan (Dirt) basada en el libro "House of Lies: How Managemente Consultants Steal Your Watch an The Tell You The Time" escrito por Martin Kihn, un antiguo consultor de Booz Allen Hamilton. La serie sigue el día a día de un equipo de consultores de la empresa Galweather & Stearn con base en Los Ángeles pero que opera en todo el mundo, y mientras conocemos sus vidas personales. Su reparto en sus principales papeles: Don Cheadle / Marty Kaan, Kristen Bell / Jeannie Van Der Hooven, Ben Schwartz / Clyde Oberholt, Josh Lawson / Doug Guggenheim, Dawn Olivieri / Monica Talbot, Donis Leonard Jr. / Roscoe Kaan, y Glynn Turman / Jeremiah Kaan.

Marty Kaan, el hombre que puede vender cualquier cosa, sin escrúpulos, el hipnotizador de los jefes de las grandes empresas, que intentan humanizar con su faceta familiar, su pasado, su padre y su hijo, todo un carácter, el hombre que habla a la cámara mientras todo el mundo se paraliza a su alrededor, para darnos sus píldoras de sabiduría, esas que afilarán vuestros dientes para que nadie se atreva a contradeciros, encarnado por un Don Cheadle que parece encontrarse muy cómodo en su papel, no os engañéis la serie está preparada para su lucimiento.

En cuanto a lo demás, tendremos entretenimiento marca Showtime, diálogos rápidos y agresivos, sexo, violencia, éticas laborables y personales cuestionables, alternando las facetas personal y de trabajo de los personajes, sobre todo de Marty, comienzan con una empresa que se benefició de la desgracia de los demás, desgraciadamente todavía de actualidad, y nos muestra como lavar su imagen personal cara al público, sin cambiar nada de sus tácticas, ni técnicas, engañando de nuevo al personal, esas son las grandes empresas que vamos a ver desfilar por la serie, un mundo despiadado donde estos analistas se sienten como en casa, porque conocen el tipo de carnaza que les gusta a los tiburones empresariales.

Tenemos otra mezcla de drama y comedia en este caso, al menos en el piloto, con el tiempo bien repartido entre ambas, no esperemos chistes, aunque si gags visuales, y diálogos ácidos, el problema es que la serie suena demasiado técnica en muchos momentos, y de momento los momentos de drama personal quedan algo fuera de lugar, pero no ha tenido un mal planteamiento para empezar, veremos si las reflexiones personales de Marty de cara a la cámara no nos comienzan a aburrir a corto plazo, de momento le voy a dar un par de episodios, que Kristen Bell lo vale, para que veáis que no he hablado de ella hasta el final, Verónica Mars te echo de menos.

- EN BREVE: Kristen Bell, Tiburones, Diálogos. - PUNTUACIÓN: 5.7.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

9 comentarios:

OsKar108 dijo...

A ver su puedo verla esta noche.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Le daré unos episodios a ver si me convence algo más, el piloto me ha dejado algo frío.
Saludos para tí también.

seriéfilo dijo...

A mi me ha dejado más frío que a ti, como comento en mi blog. No sé, quizá esperaba más.

Sergio Reina dijo...

Pues de momento, esta la aparco y espero nuevas que me atraigan más.

Saludos

satrian dijo...

seriéfilo - Para ser la primera toma de contacto me ha dejado poco convencido.

serreina - Esperemos que los siguientes estrenos mejoren los de hoy.
Saludos para tí también.

Fon dijo...

No me gustó nada de nada. Aún así, me vi el segundo episodio, que me gustó un poco más. Pero me qudé muy a gusto borrándola.

satrian dijo...

fon_lost - Yo llegué al tercero por que está Kristen Bell pero creo que no paso al cuarto.

baduljp dijo...

No se podría esperar mas que una serie muy buena, la calidad, la estética y el estilo están geniales y el reparto hacen de house of lies, una excelente propuesta televisiva que bien vale la pena, ver, espero con ansias su estreno.

satrian dijo...

baduljp - El reparto me gusta, pero la propuesta no tanto.