Review: Fringe 4x09 Enemy of my Enemy


- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X09 -

Unión para una causa común, David Robert Jones debe ser detenido, pero cuanto más avanzamos en la temporada más ramificaciones adquiere la conspiración del científico siniestro, capaz de crear 47 cambiaformas y capaz de matar a uno de ellos simplemente para demostrar que no se detendrá ante nada, no le importan lo más mínimo las personas de ambos universos, como un alienígena de dibujos animados pide que le lleven hasta su lider, simplemente para demostrarles su poder, matando a la gente de un hospital consigue que Walternate le devuelva la libertad, este Walternate tiene mayor empatía con sus conciudadanos, y aunque le ponen un rastreador también consigue eludir ese problema.

Pero el malvado de turno no contaba con algo, alguien de otro universo que lo conoce y ha luchado contra él, Peter, el hombre que no perdió a una persona querida perdio todo lo que conocía, y aunque siga viendo las mismas caras no son las mismas almas las que le rodean, la mención de la huida de la cárcel, las cicatrices... hacen tambalear la prepotencia de David Robert Jones, y de momento el joven Bishop deberá aparcar sus planes de regresar a su vida anterior para ayudar a estos dos universos.

Por otro lado Elisabeth Bishop es la clave para que Walter recapacite a través del perdón de las personas a las que hizo daño con su incursión en su universo, y deje sus helados de parmesano para ayudar a su hijo perdido y vuelto a encontrar a "regresar a su Kansas", se deberá vestir de mago de Oz de nuevo y crear magia desde su cerebro loco y genial para lograr el propósito.

Así que mientras David Robert Jones aterroriza a ambos universos con sus planes para utilizar la Ampicilita como un destructor de mundos que los borrará del mapa, Olivia entrega una muestra de sangre del observador September a Astrid que no sabemos hasta donde los llevará, y conocemos un nuevo hilo en esta conspiración Nina Sharp que da inicio a la fase dos, con Olivia como punto central siendo tratada con inyecciones para utilizarla quien sabe con que fines, ¿que motivaciones tendrán Alt Broyles y Nina Sharp para ayudar a David Robert Jones? ¿Serán los dos cambiaformas? Muchas dudas vuelven a surgir y poca claridad sobre lo que puede suceder esta temporada.

9 comentarios:

Fercatodic dijo...

Mira por donde. Yo había dado por hecho que Broyles es un cambiaformas, pero tu último comentario me ha hecho dudar... Hasta que he recordado lo que hizo Jones en el hospital. Broyles no puede ser cómplice, ese no es Broyles. Nina, en cambio, casi me da más miedo que la anterior :-)

satrian dijo...

Fercatodic - Yo tengo muchas dudas sobre las motivaciones de AltBroyles si no es un cambiaformas, quizás lo están chantajeando, pero por la forma de actuar parece que lo hace por voluntad propia, y Nina siempre ha sido un personaje que ofrecía dudas sobre su alineamiento, veremos como nos sorprenden.

iRe dijo...

Fantástica review de este capítulo de Fringe Satrian, un abrazo desde Valencia, y que sepas que te sigo leyendo desde que te conocí en bitácoras jaja!

satrian dijo...

iRe - Muchas gracias :)

seriéfilo dijo...

la cosa está que arde y yo creo que la paranoia de los nuevos cambiaformas tendrá mucho que decir esta temporada... solo espero que se resuelva ya lo de Peter.. que es lo unico que me chirría.

satrian dijo...

seriéfilo - Esta temporada estoy muy desorientado no consigo imaginar por donde van a ir las cosas, y con Peter aun menos.

Un telespectador más dijo...

Me ha encantado el capítulo, me hacia falta uno asi que me devolviera la fe en la serie, porque lleva una temporada que no me estaba convenciendo nada. Ahora por fin tenemos un propósito y sabemos a donde vamos, aunque hayamos tardado bastante en descubrirlo.

Creo que Alt Broyles es un cambiaformas, pero no así Nina ya qu eparece ser la que maneja todo el cotarro.

Saludos!

OsKar108 dijo...

Que "bien" se está poniendo la cosa. (Aún a riesgo de repetirme demasiado) Que grabde es Fringe.

¡Saludos!

satrian dijo...

Un telespectador más - Han esperado al final de "otoño" y su continuación para dar el acelerón está claro.
De momento estoy de acuerdo contigo yo también creo que él es un shapeshifter y ella no.
Saludos para tí también.

OsKar108 - Ojalá le den una temporada más aunque sea de 13 episodios para cerrar en condiciones la serie.
Saludos para tí también.