Touch (FOX): Jack Bauer y los hilos del destino.

La nueva serie de la cadena FOX creada por Tim Kring (Crossing Jordan, Heroes) y producida y protagonizada por Kiefer Sutherland, sobre un hombre que perdió a su mujer en los atentados del 11-S con un hijo autista que es capaz de predecir sucesos futuros a traves de los números. Su reparto en sus principales papeles: Kiefer Sutherland / Martin Bohm, David Mazouz / Jacob "Jake" Bohm, Danny Glover / Profesor Arthur DeWitt, Gugu Mbatha-Raw / Clea Hopkins, Roxana Brusso / Sheri.

Phi, el número áureo, la proporción áurea, la secuencia de Fibonacci, los hilos del destino que nos conectan en forma de números, un niño autista que ve las diferentes posibilidades en forma de cifras, casualidades como piezas de domino que acaban formando una figura que somos incapaces de ver al principio, y Martin Bohm debe descifrar los enigmáticos galimatías numéricos de su hijo para poder ayudar a las personas, en este piloto incluso algunas que afectan a su vida personal.

En este primer capítulo han tirado bastante de la fibra emocional, con historias de pérdidas y sueños que acaban con finales inesperados, buscando la complicidad con un espectador ávido de historias con final feliz, que no se si continuaran en próximos episodios, personajes que deben tener fe en conexiones que ellos no entienden, pero que un niño de once años autista que no habla sí lo hace, un sentido para la vida de un hombre que perdió a su mujer en los atentados en el 11-S, con un hijo al que no puede abrazar y no ha sabido comprender hasta ahora.

Dos obstáculos a priori, que las tramas intrincadas de piezas de puzzle, que se van uniendo para formar una historia que solo se ve al final, comiencen a hacerse repetitivas o a perder interés porque ya sabemos que todo va a solucionarse, esperemos que algunos casos no acaben bien o tengan otro final más oculto, y el segundo es que al involucrar a personas de otros paises, hay diálogos con subtítulos, y eso en EEUU les hace poquita gracia, esperemos que esta vez los pasen por alto. Y en un tercer plano la comparación con Person of Interest cambiando una máquina que da números de la Seguridad Social de personas en peligro, por un niño que da números de teléfono de personas que necesitan ayuda, las matemáticas y las matrices de números poniendo un orden al caos de la vida.

En general es un piloto más emocional que emocionante, donde a quién haya visto 24 le resultará extraño ver como alguien es capaz de darle un puñetazo a Jack Bauer, aunque sea el hombre de negro de Lost :p Una pena que Danny Glover haya salido tan poco pero aun así se ha hecho entretenido y realmente conectas con la historia de este padre y este hijo especial, así que al menos le daré unos episodios.

- EN BREVE: Emocional, Matemáticas, Fe, Destino, Familia. - PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

6 comentarios:

OsKar108 dijo...

No es de las que tenía apuntadas esperando su estreno, pero veo que ye ha gustado, si la sigues viendo y la cosa va bien a lo mejor me lo pienso.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Estando "Jack Bauer" una oportunidad le tenía que dar :P
Hace un papel bastante diferente desde luego, y el piloto está bastante bien narrado, es muy emotivo, y centrado más en las historias personales tanto de los protagonistas como de los implicados.
Saludos para tí también.

Fon dijo...

Me ha convencido bastante, la verdad, y eso que el niño ha empezado cayéndome muy muy gordo (vale, sí, está enfermo, pero me estresaba...). Pero me gusta, me gusta. Compro.

satrian dijo...

fon_lost - A mí el piloto me ha convencido veremos como resuelven los próximos.

Sergio Reina dijo...

Pues con esa puntuación, me la apunto.

Por cierto, de momento el piloto de Alcatraz, me ha gustado bastante.

Saludos

satrian dijo...

serreina - Los pilotos de las dos han estado bien, es interesante la trama que plantean en Touch.
Saludos para tí también.